22. Culpable

48 14 0
                                    

Dipper y Ford estuvieron toda la tarde en el laboratorio creando los trajes que les permitieran tocar la estatua de Bill sin transferirle energía, el castaño estaba cansado y se sentía culpable por mentirle a su tío sobre la verdad de Bill, pero no sabia que hacer hasta poner en claro sus pensamientos y sentimientos.
Ya caída la noche habían terminado de crear y probarlos, así que salieron para ir al bosque, al llegar a la estatua de Cipher lo colocaron en una carretilla la cual llevaron hasta el bunker secreto, después de entrar colocaron la estatua en una de las capsulas criogénicas cómo en la que se encontraba el cambia formas, al volver a verlo con el rostro de desesperación el castaño sintió un escalofrío y se alejo.

Ford comenzó a activar todo lo que se encontraba en el laboratorio, activo la capsula donde guardaron la estatua de Cipher y una maquina la escaneo solo para darse cuenta de que la energía de Bill estaba casi ausente en la piedra.
-Dipper, esto solo puede significar 2 cosas, o Bill realmente esta desapareciendo o pudo volver y se oculta en el bosque, que es en donde he registrado las ultimas anomalías de energía
-Quiero pensar que el bosque realmente esta transformando su energía y que no puede volver
-Pero, también creo que tu amigo esta en peligro, tienes que convencerlo de no volver al bosque, si mi teoría es correcta él podría ser el siguiente recipiente para Bill, y su mente quedaría en el Mind Scape hasta que Bill se aburra y deje su cuerpo, o decida algo peor. Aunque seamos capaces de destruirlo también él quedaría aniquilado.
-De acuerdo, yo lo convenceré para que no vuelva al bosque
-Ahora vámonos, ya es cerca de media noche, dame un momento para revisar la capsula del cambia formas y de la estatua de Bill para que no puedan escapar, ayúdame a apagar todo el sistema y nos iremos.

Así terminaron su trabajo esa noche y regresaron a la cabaña para descansar. Al día siguiente ya más descansado y con casi todos sus pensamientos en orden Dipper se dirigió a Celticland, pero la encontró cerrada, no era fin de semana y ya era más de medio día cosa que preocupo al castaño, así que comenzó a llamar al rubio, pero este no respondía, pensó que seguía dormido pero tampoco hubo respuesta después de tocar la puerta varias veces. Volvió a la cabaña y se encerró en su habitación, se recostó en su cama y no pudo evitar sentirse mal por todo lo que le habia dicho al rubio, a pesar de que este en ningún momento intento lastimarlos él le habia hablado de mala manera y había desconfiando de él sin darle el beneficio de la duda, temía que este se hubiera ido para siempre y ni siquiera pudiese disculparse con el por lo tonto que habia sido, la ausencia del rubio en su vida era algo que no quería. Su celular comenzó a timbrar y sin ver quien le llamaba respondió.
-Por fin respondes
-¿Qué necesitas Pacifica?
-Quiero disculparme de verdad, no se que me sucedió y porque te hable de esa manera, pero quiero arreglar las cosas contigo, y si no quieres ir rápido puedo esperar, te he esperado más de 3 años, creo que un poco más no me hará daño, ¿Quieres ir a comer?, ya sabes ¿Cómo amigos?
-No tengo muchas ganas de salir
-¿Estas bien? ¿Te sientes mal?
-No, estoy bien.- Dijo a manera de resignación, no estaba de humor para responder preguntas- Esta bien, nos vemos a las 3pm en el mirador
-Mi casa esta más cerca, mejor pasa, nos vemos en un rato
La llamada termino sin darle tiempo de aceptar o negarse, Dipper se preguntaba si estaba haciendo bien en salir con Pacifica aunque sea en plan amistoso, él sabe que Pacifica esta interesada en una relación que va más allá de la amistad, aun así el decidió ir a verla, ya que si quería obligarlo a algo más podría dejarla e irse. Se preparo para ir a ver a la rubia, aunque sus pensamientos seguían enfocados en Di/Bill, intento sacarlo por un momento de su mente, pero le fue imposible, sin darse cuenta llego a la Mansión Noroeste y antes de que pudiera llamar a la puerta la joven Noroeste abrió.
-Dipper que puntual eres
-Si, bueno no quería hacerte esperar o dejarte plantada- Esto ultimo la rubia lo sintió como un reclamo pero no dijo nada sobre eso
-De acuerdo vamos a la feria
-¿Que tanto planeas que hagamos hoy?
-Muchas cosas, y al final iremos a cenar y si quieres puedes quedarte a ver películas, mis padres no están y no hay horario para dormir.- Esto ultimo incomodo al castaño, ya que anteriormente lo habia invitado a su casa de la misma forma.

El día transcurrió muy lento para Dipper, él solo esperaba el momento en el que pudiera volver a su hogar y dormir, soñar con Bill, con Dietrich, solo quería verlo de nuevo, disculparse y saber que estaba bien.
-Dipper, ¿Estas bien?
-Disculpa Pacifica, estaba pensando en una investigación que estaba haciendo con mi tío
-Si tenias otros asuntos pudiste rechazar mi invitación
-Lo lamento, no volverá a pasar, tienes mi completa atención
-Así me gusta, vayamos a la rueda de la fortuna
Y de esa manera corrieron a la rueda, esta se detuvo cuando estaban hasta arriba
-Oye Dipper, ¿Pensaste en lo que te dije?
-Si, pero aun no puedo darte una respuesta, tengo sentimientos encontrados
-Oh, entonces ¿Hay alguien más?
-No lo se, no entiendo lo que siento por esa persona, me gusta su compañía, no digo que no disfrute de la tuya, pero- Dio un suspiro -Ni yo se que es lo que siento
-Esta bien, espero que pronto puedas poner en orden tus pensamientos y sepas que sientes- Se acerco y le beso la mejilla, Dipper se sorprendió ante esto, le dio un abrazo y le agradeció por ser tan comprensiva.

Al salir de la feria fueron a cenar a "El club" un restaurante donde solo cenaba gente rica, Dipper estaba muy nervioso, no sabia que ordenar y sentía que no encajaba en ese lugar, pero Pacifica tomo su mano, sonrió y ordeno por ambos
-Gracias Paci, creo que este lugar no es para mi- Rio nervioso
-Esta bien, lamento meterte en este a prieto, pero la comida aquí es muy buena, espero que te guste lo que ordene.
Después de una charla amena los platillos llegaron, los dos cenaron y conversaron como cualquier pareja de buenos amigos lo haría, terminaron sus platillos, agradecieron y se fueron. Dipper dejo a Pacifica en casa y se fue con la excusa de que Ford no quería que durmiera fuera hasta que terminara su investigación con él, esto también hizo sentir culpable al castaño, pero no quería que Pacifica intentara abusar de él mientras dormía, la rubia le sonrió para después abrazarlo y darle un beso cerca de la comisura de los labios, se despidió y entro a su mansión.

El castaño comenzó a caminar a su casa, pero sentía que lo miraban así que intentó a ir más rápido, pero se detuvo frente a la librería del rubio, estaba tan sumido en sus pensamientos cuando sintió una mano en el hombro y por mero reflejo tomo a la persona que lo tocaba y lo lanzo.
-Tranquilo Pino, no pensaba hacerte nada, a menos que tu quisieras- Dijo un rubio mientras estaba en el suelo. Dipper lo miro y se avergonzó de lo que acababa de hacerle. -¿Piensas seguir mirándome o me vas a ayudar a levantarme?
-Levántate tu solo, eso te ganas por asustarme- Respondió con indignación
-No pensé que fueras tan rencoroso- Dijo el rubio levantándose del piso y sacudiéndose
-Da gracias que no me he desquitado por haberme mentido
-No quería mentirte, quería contártelo desde que te vi, pero no quería que me odiaras, y tampoco que Seis Dedos me usara para practicar taxonomía
-Ese seria el tío Stan, él es el taxidermista, mi tío Ford solo te usaría para sus experimentos si eres inofensivo o te desintegraría si eres una amenaza.
-Que agradable familia, me alegra saber eso ¿Entramos?- Dijo abriendo la puerta de la librería invitando al castaño
-Me quedare solo porque quiero respuestas
-Como digas- Dijo Di con una sonrisa

Una vez más junto a ti (BillxDipper)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora