[Capitulo 17]

193 20 4
                                    

Todo se encontraban preocupados e intrigados por lo que había ocurrido, los Cinco Animatronicos que quedaban esperaban impaciente afuera de Mantenimiento & Piezas en donde se encontraba Foxy siendo atendido por varios Técnicos que hacían lo posible por reactivarlo.

Bonnie era el más inquieto de todos, no paraba de caminar de un lado a otro mientras que la Oficial Vanessa le decía que se calmara un poco, ella se encontraba con ellos para vigilar que ninguno intentara entrar a la Sala de Mantenimiento.

Pasaron unas tres largas horas para que uno de los Técnicos saliera para hablar con Vanessa (Apartados de los Animatronicos) por un momento antes de regresar a Mantenimiento & Piezas, la mujer rubia se dirigió a la Banda Glamrock para dar unas Nuevas Noticias.

─ ¡Chicos! Tengo una Buena Noticia para ustedes y también una Mala; La buena es que Foxy está bien. ─ Mencionaría sonriente, haciendo que ellos se sintieran más aliviados ─ La mala es que no puede moverse. ─

Cuando entraron a Mantenimiento y Piezas pudieron entender mucho mejor a lo que se refería Vanessa; Foxy se encontraba en el Cilindro sin sus piernas y sin su brazo derecho, le faltaba uno de sus ojos y una oreja, su mandíbula estaba medio suelta y su cuerpo está bastante desgarrado que se podía ver su endoesqueleto.

─ Por Scott… ─ Diría Bonnie entrando al Cilindro, los Técnicos habían permitido que pasaran a ver a su compañero por un momento, ya que tenían que seguir trabajando ─ ¿Puedes entendernos? ─

Foxy asintió lentamente con la cabeza mientras le salían algunas chispas de su mandíbula, Freddy también entraría al Cilindro, tenía muchas cosas que decirle.

─ ¿Cómo te pasó esto? ¿Alguien te hizo daño? ¿Quién fué? ─ Preguntó Freddy mirando con preocupación al canino, tenía más cosas que preguntarle pero no quería abrumarlo tanto.

Foxy intentó hablar pero solo se escucharon sonidos incomprensibles, entonces Freddy y Bonnie pudieron notar que en una mesa al lado de la silla d Cilindro se encontraba la Caja de Voz de Foxy destrozada, ante esto el canino soltó un ruido parecido a un gruñido distorsionado.

─ ¿Qué le sucederá con Foxy? Lo van a reparar, ¿Cierto? ─ Preguntó Chica a Vanessa, teniendo la esperanza de que su amigo pudieran arreglarlo.

─ Eso no es decisión mía. ─ Respondería agachando la cabeza, ¿Qué podía hacer ella para ayudar? Solamente era una simple Guardia de Seguridad, Chica solo se deprimió más.

─ Cielos, jamás pensé que algo como esto podría pasarle a ese zorro. ─ Diría Roxanne con los brazos cruzados, nunca le agradó Foxy, pero tampoco era tan maldita como para sentirse bien por su desgracia.

─ Me pregunto cómo habrá terminado así, es como si le hubieran dando una enorme paliza. ─ Diría Monty quitándose sus lentes para mirar como en el Cilindros ahora se encontraban Freddy, Chica y Bonnie al lado de Foxy.

─ No tengo ni la más mínima idea. ─ Respondería Roxy sintiendo preocupación de que a ellos le pasará lo mismo que a Foxy, tenía miedo de verse tan horrible como él.

Más tarde Montgomery y Roxanne se tuvieron que ir al sentirse ajenos de lo que estaba pasando y no querían ser una molestia, Vanessa también se había ido para continuar con sus Rondas Nocturnas.

Por otro lado a Freddy, Chica y Bonnie les habían permitido quedarse otro rato más con Foxy mientras que los Técnicos habían ido a hablar sobre el estado del zorro con la Gerencia para saber si le darían el permiso y los fondos para poder repararlo o si solo lo reemplazarían con otro Foxy.

En estos momentos Foxy sentía mucha emociones; Se sentía inútil porque no podría decirles a sus amigos sobre lo que le había pasado, culpable porque no pudo protegerse a ese niño como prometió hacer, adolorido por como se encontraba su cuerpo y triste porque sería la última vez que vería a sus amigos y a su amado.

Sabía que cuando quedará completamente solo esa Coneja vendría nuevamente para acabar con él de una ve por todas y está vez no podría defenderse o pedir ayuda, solamente aceptaría que ese sería el final de su historia.

─ ¿Estás bien? ¿Te duele algo? ─ Preguntó Freddy al verlo tan decaído, Foxy negó con la cabeza lentamente.

─ Tranquilo Foxy, todo estará bien. ─ Diría Chica sonriendo y comenzando a acariciar su cabeza suavemente.

─ Los Técnicos te reparan, todo volverá a ser como antes. ─ Aseguró Bonnie con una expresión seriamente preocupada.

Freddy y Chica se retiraron prometiendo venir a verlo mañana, Bonnie se quedaría 10 minutos más acompañando a Foxy, quería quedarse toda la noche junto a él, pero tarde o temprano se quedaría sin energía y se apagaría.

─ No me gustaría dejarte solo, pero tengo que irme. ─ Bonnie se acercaría al rostro de Foxy para darle un beso en su cabeza, ya que su hocico estaba dañado ─ Mañana vendré a verte con los demás, ten una linda noche. ─

«También me encantaría verte mañana, Bonnie» Pensó Foxy viendo con nostalgia al conejo morado despedirse una vez más para luego salir de Mantenimiento & Piezas, ahora solo tenía era cuestión de tiempo que esa Coneja de ojos Rojos viniera por él.

A la mañana siguiente… Glamrock Foxy había desaparecido con todas sus piezas del Cilindro… Lo buscaron por todos lados, pero no hallaron ningún rastro de él… Era como si se hubiera desvanecido completamente…

30 días MonticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora