Gemma
<< A veces da miedo abrirse así, decir cómo te sientes de verdad. En especial a la gente que más te importa. Porque, ¿Qué pasa si no les gustas?>>
STRANGER THINGS
Desde que Ethan presenció la llamada he estado evitándolo. Cuando me cruzaba con él lo saludaba educadamente y seguía con mi camino. Puede parecer que la dramática en este momento sea yo, pero cuando paso por una situación humillante trato de ocultarme de los demás. Me paso el tiempo con los cascos puestos con la música al máximo. No es una reacción sana, sin embargo, es algo inconsciente que mi cuerpo hace.
El día de la competición, me quería esconder. El trabajo en equipo sale bien cuando todos se involucran. No estaba en mi mejor momento, pero al parecer funcionó mi esfuerzo. Ganamos.
Antes de que se diese comienzo al duelo entre equipos, Ethan insistió en hacer la maniobra de manos. Es algo que siempre hacíamos de pequeños. Eso me relajó, ya que mis niveles de ansiedad subían cuando participaba en algo en el que se necesitaba mi labor. Admito que elaborarlo me hizo añorar la felicidad de la niña morena que aún no sabía que estaría en Nueva York por tres años seguidos.
El último contacto que tuvimos fue cuando nos abrazamos al saber que quedamos primeros. Las mariposas que me encargué de quemarlas vivas, habían resucitado. Como dice el dicho: "donde hubo fuego, cenizas quedan"; Sin contar el contacto visual que tuvimos fue, al volver a California, cuando cada uno se metió en su casa. Eso hace una semana y media.
Durante estos días he estado practicando distintos tipos de técnicas con las olas que mi tío nos hizo probar a cada uno del equipo. Todos menos al pelirrojo. Él no había estado asistiendo debido a que ha estado estudiando a tope para sacarse el carnet de conducir. Recuerdo que soñaba conducir el coche de su padre con el techo bajado, modo descapotable, mientras cantaba sus canciones favoritas en alto.
El mini Ethan tenía muchos logros en la vida. Espero que no haya cambiado. No me he interesado en su vida privada en la actualidad. Eso sería raro de hacer. Tampoco es como si él lo hiciera.
Una cosa que me ha dejado alucinada durante este corto periodo es que Miley ha traído la cámara que siempre llevaba encima antes de desaparecer. Dice que antes también lo hacía, no obstante cuando mi regreso se anunció, estaba en reparación. Coincidencias.
La pelinegra es adicta a grabar todo. Tener memorias. No solo recuerdos mentales sino también visuales. Prometió enseñarme cada vídeo. A ver cuando eso ocurriría.
Un día, Manu la dejó sobre tierra para poder registrar cada momento en los que cada uno dominaba una ola. Ja, ja, ja. Ella captó cuando Cam se cayó. Cuando nos partimos de la risa los cuatro, el rubio se marchó insultándonos. Qué quejica. Bien que no haya nombrado el nombre de mi tío al lado de esas groseras palabras, si no estaría muerto.
Cómo si el universo estuviera en contra mía, Cameron está más distante de lo normal. Antes no teníamos una conversación normal, sin embargo, al menos me miraba a la cara. La foto que se hizo viral no es algo que se hable mucho cuando me acerco a alguien. Las chicas simplemente me dijeron que se sorprendieron y que cuando quisiera ellas estarían dispuestas a escucharme. Eso hice, excepto que no mencioné las partes donde me delataban o, a los dos. Manu aún no lo sabe, no es mucho de mirar las redes sociales.
Cierro el armario habiendo dedicado el tiempo en ordenarlo. He separado la ropa que dejé aquí y he visto si me quedan bien o son dignos de donar. Convenceré a Manu para que me lleve en coche porque no creo que haya un punto de recogida cerca al que pueda ir a pie. Después investigaré a fondo. Lo siguiente que tenía en mente era ver qué hay en la cómoda debajo de las estanterías donde mis antiguos libros residen. Ahí guardaba un montón de cosas como: cuadernos llenos de fotos de surfistas que han conseguido reconocimiento, diferentes perfumes que he ido consumiendo durante los años, diferentes móviles que he adquirido desde los diez y accesorios que hacía a mano cuando no tenía nada que hacer.
ESTÁS LEYENDO
La Ola sin Rumbo
RomanceTodo el mundo tiene un pasado. Para algunos solo hay recuerdos felices en los que desearían volver a experimentarlos de nuevo a medida que crecen. Otros prefieren nombrarlo a todo pulmón lo que habían experimentado, sin miedo a las críticas. Como na...