⟨Cap. 15⟩

386 37 10
                                    

Una vez pasó el shock inicial quisieron pasar a las preguntas, Harry lo sabía, podía verlo en los ojos de los adultos; sin embargo, Madame Pomfrey no se los permitió, diciéndoles que Harry necesitaba estar bajo observación y cuidados, por lo que ambos adultos fueron echados de la enfermería.

Cuando en la enfermería solo estaban Harry y la enfermera, esta decidió hablar, con el tono de paciencia que siempre usaba con Harry.

—Sé que recién despiertas y estás confundido, así que has tus preguntas y te aclaro tus dudas.

—Quisiera saber, cuánto fue el tiempo que llevo aquí.

—Estamos en la segunda semana de mayo, lo que te deja tres meses y medio en coma.

—¿Tres meses? —Madame Pomfrey asintió al chico— Bueno, eso es mucho tiempo, eso significa que todos lo saben ¿No es así?

—En realidad, solo el alumnado de Hogwarts, maestros, los Weasley y El señor Lupin y Black.

—Creí que para este punto ya estaría enterado todo el mundo mágico, pero que no lo sepan es bueno, quiero decir, así se evitan más problemas.

—Señor Potter, debería saber que lo que hizo no estuvo bien —Al ver el rostro de Harry, la enfermera añadió—, no te voy a regañar. Pero sí te debo advertir que como enfermera de la escuela debo dar aviso al director de que has despertado y él sí querrá hablar contigo. ¿Lo sabes verdad?

—Lo sé, de verdad, entiendo que me quieren hacer preguntas, es solo que —Harry cerro los ojos unos segundos para después abrirlos y soltar un suspiro—, creo que aún no estoy listo, no ahora.

—Y eso es comprensible, tú más que nadie sabe que no permito visitas cuando recién despiertan, primero debes descansar y prepararte, porque estoy segura de que tus amigos estarán aquí en unas horas. Por el momento estaré en mi oficina, si consideras que lo necesitas te dejaré esta poción para dormir, pero solo bebe un trago, querrás estar despierto para cuando tus amigos vengan.

—Sí, señora, muchas gracias.

Harry se quedó unos segundos observando el techo, había muchas cosas dando vueltas en su cabeza, tendría que explicar mucho y también debería tener cuidado de lo que habla, había cosas que no debería saber nadie. Cuando Harry conoció al director algo le dio la sensación de que podía leer sus pensamientos, luego descubrió que era posible que en alguna ocasión lo haya hecho.

Nadie debía enterarse de su actual conocimiento o por lo menos no ahora. Por la muerte sabía, que aún no tenía los escudos de oclumancia fuertes, sin embargo, la muerte le había prometido ayudarle a proteger esa información.

Por lo que, si alguien entra en su cabeza, lo único que vería serían sus últimos recuerdos antes de que quedará en coma y los recuerdos que tuvo al despertar.

Harry tomó el frasco de la poción, no tenía sueño, pero no había nada que hacer, dormir era una buena manera de pasar el tiempo, aunque una parte de él no quería que amaneciera, no quería enfrentar a todos.

Tenía miedo.

Había dicho cosas en las cartas que dejó que no diría a menos que estuviera en su lecho de muerte, él esperaba que no las hubieran leído, lo cual era algo estúpido porque era imposible que no lo hubieran hecho. Sin pensarlo dos veces bebió un pequeño trago de la poción, la coloco en la mesita que había al lado y dejo que la inconsciencia lo atrapará para olvidarse de todo por un tiempo.

💙💙💙💙💙

Dumbledore están durmiendo cuando alguien llamo a la chimenea en su oficina, se preguntó quién era hasta que se dio cuenta de que era Madame Pomfrey. La hizo pasar a su oficina y preguntó la razón de su visita.

Decisiones (Harry Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora