Tarde o temprano todo se sabe.
Era ya de madrugada y ahí estaba Candy. Las penumbras y el silencio hacían contraste con la respiración de su madre, quiso contarle, pero al final no pudo hacerlo, vaciló tanto que su madre acabó por quedarse dormida. Mientras, ella era asediada por el insomnio, insomnio que sabía, llegaba para quedarse. Miró a su madre y pensó -Mamá, lamento que hayas tenido una hija tan ingenua como yo, has pasado por tanto y ahora yo vengo con esto a darte más angustia, perdoname por favor. Le acomodó la cobija y con sigilo salió del cuarto, no tenía caso seguir intentando dormir. Se dirigió a la cocina, otra vez el hambre estaba ahí, haciendo lo suyo, o más bien era el bebé quien ya hacía de las suyas, rió para sus adentros ¿en que estaba pensando?, era muy pequeñito aún, no había ningún cambio en su cuerpo, a excepción del hambre y del insomnio. Al llegar a la cocina se sorprendió al encontrarse con Patty, quien estaba ¿comiendo?
- ¡Wow! al parecer yo no soy la única comelona en esta casa. -comentó Candy al ver a patty devorando una tasa de fideos instantáneos.
- ¡Ay! no me juzgues, tengo ansiedad, mañana voy a presentar un examen muy importante, además no puedo dormir .
- Bueno, en ese caso ya somos dos. Tampoco puedo dormir y tengo hambre ¿hay más de esos? -preguntó señalando el plato de la castaña.
- ¿Te refieres a los fideos?
- Candy asintió.
- Sí, en la alacena hay más.
- ¡Gracias! -Candy se dirigió a preparar unos para ella, mientras lo hacía preguntó -oye patty ¿cómo sabe una mujer que está embarazada? ya que eres estudiante de medicina, imagino que debes saber eso.
- Hay muchas maneras. Existen pruebas que se pueden conseguir en las farmacias, aunque muchas de ellas son inexactas, puede que lancen un resultado erróneo. Lo más seguro es hacerte una prueba en el hospital, allá te hacen un examen de sangre. Pero si la mujer quiere hacerse una prueba en casa, lo mejor será tomarla con la primer orina de la mañana, que es cuando la hormona del embarazo la HCG (Gonadotropina coriónica humana) está en lo más alto.
- Aaaa ¿es así?
- Pero ¿por qué preguntas?
- Es que una amiga cree que está embarazada y me preguntó, yo no tenía idea así que no supe qué decirle. -se sintió mal por tener que mentir.
Minutos más tarde, las hermanas regresaron nuevamente a sus habitaciones, durmieron un poco hasta que llegó el amanecer. Patty se marchó muy temprano a la universidad, mientras tanto Candy recordaba las palabra de su hermana -"lo mejor será tomarla con la primer orina de la mañana"-estas palabras hacían eco en su mente, quería comprobar una vez más, según el consejo de Patty daría resultados más exactos. Se levantó de la cama de un salto, tomó la prueba de embarazo que aún le quedaba y entró en el baño. Realizó cada uno de los pasos correspondientes, esperó unos segundos y finalmente vió el resultado. Aunque ya se había hecho varias pruebas, aún sentía nervios y miedo por el resultado. Movió lentamente el dedo pulgar con el que tapaba la pantalla que arrojaba el resultado y ahí estaban, dos rayas, se llevó una mano a la frente y cerró sus ojos en señal de angustia -No hay duda de que estoy embarazada -Pesó, dejó la prueba a lado, tomó una ducha y se arreglo para ir al orfanato. Recordaba que ese día habría una visita por parte de unos de los benefactores del hogar de pony, eran personas importantes, por ello se esmeró en arreglarse un poco más de lo normal. Se puso un vestido azul hortensia, una cadena de plata con aretes a juego que tenían un circón azul oscuro, dejó su cabello suelto. Bajó a tomar el desayuno, dió los buenos días a Annie y a su madre que estaban en la cocina.
ESTÁS LEYENDO
DESTINADO A TU AMOR
FanfictionWilliam Andrew es el heredero de las empresas de su familia. Candice White es maestra de arte de tercer grado en un orfanato. Pero una noche sus destinos se cruzan y como resultado ella queda embarazada. Las circunstancias los llevan a contraer un m...