Capítulo 2

459 44 4
                                    

Busqué el nombre de mi ex en internet, y por todos lados salió el terrible suceso, los detalles del hecho no los pude leer, se me formó un nudo en la garganta y terminé vomitando en el baño, ya "recuperada" agarré nuevamente mi teléfono celular, Diego había sido diagnosticado con una depresión grave... Él en el último tiempo estaba deprimido, y ese fue uno de los tantos motivos por el cual me alejé, no estaba pudiendo hacerlo feliz, teníamos sexo todas las putas noches pero... La "llama" cada vez se fue apagando más.
Todavía recuerdo el llanto desconsolado de Diego de cuando terminé con él, le di un abrazo y me separé, me sentí mal claramente, porque no es que soy un ente sin sentimientos, al irme no sé porque me sentí aliviada, tal vez porque me saqué una carga pesada de los hombros.
Después de Diego no volví a tener novios, todas relaciones casuales, chicos, chicas.. Pero nada demasiado sentimental, no sé relacionarme de esa manera, evidentemente no lo sé, en "teoría" una persona se suicido por mi culpa.
Agarré uno de mis tantos apuntes de cuando iba a la facultad, tenía que haber algo para despejarme dudas, no sentirme tan mal.
-No es una buena idea auto analizarte-mi amiga Eugenia elevó sus cejas, fui a su consultorio, juntas estudiamos para tratar a las personas, a todos sus problemas- soy psiquiatra, pero antes tenes que hacer terapia con otra persona, ¡lo sabes La! Esa es la manera correcta.. Tenes que trabajar en vos misma, los fármacos no van a solucionar nada
-Soluciona bastante-le discutí terca- aparte.. ¿A quién puedo ver? ¡Llevo varios años tratando de hacer terapia con otra persona y no puedo! Nadie me cae bien, solo me gusta mi manera de trabajar..
-No podes ser tu propia terapeuta, hay un montón de colegas, y yo no pienso ser tu psicóloga, soy tu amiga
-Sí... Ante todo soy tu amiga-suspiré.
Me mordí las uñas ansiosa y le mostré la información que leí en internet.
-No sé que opinar de eso.. No creo que la culpa haya sido tuya, nunca fuiste de contarme mucho de tu noviazgo, eso era algo muy privado, eran novios, se mostraban por todas partes pero nunca hablaste mucho de tu vida privada...-hizo una pausa-lo cagabas, ¿no? Y eso te bloqueaba... Y ni podías hablar del tema porque sentías culpa
Me crucé de brazos y cerré mis ojos pensando.
-No soy una persona muy afectiva... ¡Él estaba buenísimo! Era buenísimo conmigo pero.. Había algo que no... No me cerraba, él no me podía dar, y me asusté, ¿yo necesitaba algo más? Nunca dependí de nada.. Eso me sofoco
Eugenia me zarandeó del brazo para que vuelva a la realidad.
-Una cosa no justifica a la otra La-me miró apenada.
-Ayer me crucé a Peter.. Lanzani
-¿Que Peter Lanzani?
-¡Lanzani! El mejor amigo de Diego, ¡el chico tímido! Era tan calmo... Tan... Tan... Bueno
Mi amiga elevó sus cejas y se me rió en la cara.
-¿Qué onda? ¡Dejame adivinar! Ahora esta buenísimo...
-Sí, ¡esta buenísimo! Pero me odia
-¿Por algo del pasado? ¡Ya pasó! ¿O cree que lo que pasó entre ustedes tiene que ver con lo de Diego?
-Cree eso.. y también...-hice una pausa, no sabía como decirlo- lo.. lo seduje por la noche... en su despedida de soltero.. ninguno se dio cuenta de quién era el otro.. y a la mañana siguiente.. me trató horrible, quiso pagarme para no tener cosas "pendientes", ¡no lo hice por guita!
-¡¿Cuando va a llegar el día en el que no te mandes cagadas?! ¡¿Otra vez Lali?! ¡Dejá de tratar de conseguir cosas imposibles! Tus pobres víctimas suelen ser hombres o mujeres que están por casarse.. ¿Qué tanto te atrae de eso? Lo prohibido..-me abofeteó suavemente las mejillas- ya te lo dije, tenes que hacer terapia... Seguro hay un trasfondo que hace que vos seas así, tu mamá siempre quiso ser la primera y siempre fue la segunda o tercera, algo de eso te afectó La
-Bueno, mejor no hablemos más, si conseguís un profesional para mi veo que onda
-Recordatorio: veo que onda no es seducir a tu terapeuta y después descartarlo-volvió a mirarme mal.
-Me conoces
-¡Quiero que bajes a la realidad! Y quiero verte bien.. hace mucho no..
-¡Es mi vida y es mi problema!
-Pero después quién te soporta soy yo-suspiró.
-¡¿Este es todo tu problema?! ¡Si no me soportas me lo hubieses dicho desde el principio! Nadie te pide que seas mi amiga...
Eugenia tapó mi boca con su mano.
-¡Realmente necesitas terapia! Basta, no me discutas ni intentes alejarme, todo este "circo" es para alejarme, alejas todo lo que le hace bien a tu vida
-Me dijiste que no ibas a ser mi terapeuta y..
-¡Estas insoportable hoy!-terminé sacándola de quicio.
Eugenia dejó de dirigirme la palabra, es por eso que me fue, necesitaba un poco de aire.
Revisé el número de Peter Lanzani y suspiré, estaba en línea.
En el banco de la plaza entré a una guía de la obra social, revisé profesionales de la salud mental, Eugenia me había marcado a varias personas.
-¡Hola! Soy Mariana Espósito, ¿estoy comunicándome con la psicóloga? Ajam.. Sí... ¿Tenes un turno disponible? Me gustaría tener una primera consulta, ¡por cierto! Yo también soy terapeuta, ¡y sí! No pienso auto analizarme, mi bienestar va a estar en tus manos-hice una pausa para escucharla-¿el Viernes? ¡Genial! Pasame la dirección a este número, ¡gracias!
Corté y solté un suspiro, una cosa pendiente menos.

Llegué a mi departamento y seguía siendo un caos, así que ordené y empecé a trabajar, justo hoy tenía pacientes por videollamada, presté atención a cada cosa y tomé apuntes, me concentré mucho, y sé que di buenas devoluciones.
-Admiro que seas muy buena en tu trabajo, metódica aún siendo un caos con piernas-Candela me ayudó a cocinar risotto de hongos.
-Todos tienen lo suyo, podré ser un desastre, pero algo bueno tenía que tener-esbocé una pequeña sonrisa y ella también me sonrió-¿vas a vivirte a México al final?
-No.. Creo que a Colombia, por lo menos por un tiempo, la idea es ir a probar suerte
-¡Y yo te admiro a vos! Soy un alma libre pero creo que me cambias de país y voy a sentirme perdida
-No debe ser algo tan terrible, seguro cuesta, pero estoy dispuesta a vivir la experiencia, sé que seguro vale la pena.. voy a crecer
-¡Si creces de tamaño avisame! Ahí si hago el intento de irme del país
Terminamos riéndonos.
-Sos una idiota-me palmeó el hombro.
-Tu idiota favorita-besé su mejilla y le guiñé un ojo coqueta.

-Hola..-apoyé mi mano sobre la de Peter al verlo en la editorial, el Chino me facilitó todo y me citó para que me cruce a su mejor amigo, ambos eran socios.
Peter se soltó de mi agarre sorprendido y me fulminó con la mirada.
-¡¿Qué haces acá Mariana?! ¿Cómo me encontraste?
-Se me dio por querer sacar un libro de psicología y necesito asesorarme-inventé.
-¡Hola Lali!-el Chino hizo acto de presencia y me saludó, le sonreí- ¿nos ayudas con los tests psicológicos? Necesitamos filtrar a los postulantes para el nuevo trabajo
-¿Contrataste a la persona con la que me dejaste a solas en mi despedido de soltero? ¡Y no me lo consultaste!-Peter se enojó.
-Sí, me di cuenta de que ella tiene mucho potencial, es una gran profesional, podes mirar su currículum, te lo puedo mandar por mail..
-No necesito que me ayude Mariana, ya "ayudó" bastante el otro día, te dije que no necesito que estes para mi, tengo todo bajo control
No pude evitar que se me escape una sonrisa, Peter se dio cuenta y atinó a irse pero su amigo se lo impidió.
-Por favor, dale una chance... Hablamos un poco y es una buena chica
-No me juzgues, solamente estaba igual de alegre que vos-me puse en modo coqueta y Peter ignoró mi comentario.
-Te dejo con ella-el Chino nos dejó a solas.
-¿Se pusieron de acuerdo en algo? ¡Le dije que no se meta en mi vida! Mi relación..
-Vos solito me estas contando acerca de tu vida ahora... ¿Qué te tiene tan harto?
-Ya que viniste a trabajar contame que se supone que vas a hacer, solo hablemos, como pares
-¿Cuando te casas?
-¡¿Qué te interesa?!-saltó a la defensiva.
-Me interesa... Porque ahora que te veo, que te percibo.. y que estoy analizándote-tomé aire y solté un suspiro- puedo notar que tenes cosas pendientes, que si no vas a trabajar en ellas eso va a hacer que tu matrimonio no sea exitoso.. Tenes que hacer un viaje personal Peter,  interiorizarte, para eso necesitas ayuda
-¡¿Tuya?!-se rió irónico-¡justo tuya!
-Justamente, mi ayuda.. Si tanto te jode mi presencia es porque yo también estoy incluida en eso que "estorba" tu paz, ¿no queres sentirte finalmente aliviado? No tener culpa... y poder por fin conectar con tu presente, con esa Justina que supuestamente amas..
-¿Cual es la trampa?
-Ninguna.. A ver, dame una chance, una sola chance para que puedas confiar en mi, en mi palabra, en mi ayuda
-Te veo y solo se me viene algo a la cabeza: problemas, sos EL problema personificado
-Me lo han dicho mucho, pero basta de dar vueltas, vamos a lo que te incumbe y me incumbe, vos necesitas de mi para "avanzar", y yo necesito de vos para también poder hacerlo, y así vamos a dejar olvidado todo lo feo.. todo el dolor... necesitamos sanar, para poder progresar
-¿Esto me lo estas planteando como psicóloga o como loca manipuladora que pretende que siga haciéndole caso a todo?
-Como ser humano que aunque no lo creas tiene corazón-elevé mis cejas sin dejar de mirarlo, lo hice desafiante sabiendo que otra vez Peter Lanzani estaba picando el anzuelo, pero lo que no supuse es que ambos íbamos a terminar enredados.
-Yo.... Espero que seas profesional y sepas lo que estas haciendo
-Ok.. Entonces trabajemos juntos-se me formó una sonrisa y volví a hacerle una caricia en la mano y la apartó.
-No cruces los límites-me retó y asentí con la cabeza.
-Bueno-guiñé un ojo y me acerqué, besé su mejilla pausadamente.
-¿Interrumpo?-una chica abrió la puerta de la oficina y Juan Pedro se quedó estático.
-¿Justina?-la llamé y extrañada ella asintió- un gusto, soy Lali, nueva en la empresa
Se hizo silencio... Uno incómodo, solamente para Peter, yo hice como si nada y me desenvolví de manera simpática.

Mi karma mi caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora