Capítulo 9

364 33 5
                                    

Despertar y ver que ya estaba el desayuno automáticamente me puso de humor, me puse una remera larga y miré todo lo que había en la bandeja, Peter se apareció y tenía todo el pelito húmedo, nos miramos por unos segundos y se acercó.
-Hola.. Buen día
-Buen día-lo imité-¿ya desayunaste?
-No.. Te estaba esperando
Asentí.
-Gracias
Se sentó frente a mi, tomamos té y comimos cositas raras desde temprano.
-Me doy una ducha y salimos a recorrer, ¿te parece?
-Me parece bien-ni se molestó.
Hice eso, desayuné y me fui a prepararme.
-¡Lista!-esbocé una pequeña sonrisa y él me la correspondió.
-Vamos al Jardín Nacional de Shinjuku Gyo
-Estuviste investigando lugares-elevé mis cejas sorprendida.
-No íbamos a pasar todos los días en una habitación de hotel, ¿no?-me miró de reojo y me reí.
-Buen punto, entonces vamos Peter-le hice señas para ponernos de pie.
Agarré una mochila chiquita y metí un protector solas, una botella de agua, caramelos, galletitas saldas, alcohol en gel, pañuelos descartables, mi cargador y billetera.
-¡Ahora sí estoy lista!-abrí la puerta y me alejé.
Subimos al ascensor y bajamos, noté que Peter realmente había averiguado cosas, ya sabía como llegar al Jardín Nacional de Shinjuku Gyo.
-Es una antigua finca de un señor feudal que durante siglos fue uno de los lugares de retiro de la familia imperial y tiene tres jardines en uno con estilos distintos, uno inglés, otro francés y uno japonés
-¡Suena interesante!-no fui irónica, realmente el plan me parecía interesante.
-Entonces vamos a recorre-me dio la mano cuando llegamos a la entrada.
-A recorrer-repetí y lo tomé de la mano.
Dimos los primeros pasos juntos y terminamos en el sector francés del parque.
-La parte "romántica"-Peter tiró data y sí, alrededor nuestro estaba lleno de parejas, parejas que posaban para las fotos, parejas de la mano, abrazadas y tal vez mostrando que se habían comprometido.
Ver todo eso me removió un "algo", mi mamá siempre había deseado vivir algo así, tener una persona que esté con ella y que algún día la ame tanto como para proponerle casamiento, nunca me lo dijo, pero se la pasaba mirando comedias románticas que pasaban por la tele, en esos momentos sumamente emocionales le brillaban los ojos, era tan notorio su tristeza mezclada con la emoción.
Lo que seguía a eso era su ataque de odio hacia mi, me detestaba, y me echaba en cara el que era un error, una y otra vez, esa fue una de las tantas razones por las cuales decidí estudiar psicología, para ayudar a superar traumas, hacer sentir mejor al otro.
-¿Te saco una foto? No traje mi celular.. Solo una
Polaroid, supongo que es tuya-Peter metió la mano en mi mochila.
-¿Cuando la metiste ahí?
-Cuando fuiste al baño-se encogió de hombros-¿te saco una?
No le respondí que me dio indicaciones para que posara, me sacó una foto, y antes me hizo reír, ¡lo consiguió!
-¿Les saco una foto?-nos habló un hombre en inglés, con Peter nos miramos
-Sí, gracias-le sonreí al hombre.
Peter le cedió la cámara y nos abrazamos, le pusimos onda al asunto y le agradecimos nuevamente al hombre que se fue con su pareja, su mujer estaba esperándolo.
-¿Nos metimos en una dimensión donde solo hay almas gemelas?-bromeé y Peter me miró con curiosidad-¡¿qué?!
-No sabía que creías en esas cosas...
-No creo en esas cosas, mi mamá lo hacía... para mi es una estupidez, ¡es absurdo creer en eso!-solté un suspiro y aceleré mi paso- vamos al jardín inglés-cambié de tema.
-Vamos al jardín inglés-Peter repitió como un lorito.

Por último visitamos el jardín japonés, el cual estaba lleno de árboles de cerezos y los estanques con los puentes típicos.
-¡Que hambre!-comenté al irnos del lugar, seguimos caminando por una calle y busqué un restaurante o puesto callejero-te invito, ¡me toca!
Peter se paró frente a un puesto callejero y pedimos algo.
-No quiero saber ni que es esto-miró por varios minutos un pincho con carne de vaya a saber que.
-Si morimos morimos los dos-bromeé y al segundo me di cuenta de mi error, dije morir, su cara se tensó- no quise.. Mejor vamos por arroz y algo, a un lugar más serio, bueno más seguro
Asintió y aceleramos el paso para comer cuanto antes.

Agotada me quedé sentada debajo de un techo, tenía mucho calor.
-Peter...-lo llamé y se volteó para mirarme- gracias por.. Por haberme llevado a conocer ese lugar.. Un lugar muy lindo, lleno de vida, color... paz... buena vibra... Hace mucho no estaba en un lugar que me transmitiera tantas sensaciones buenas..
Una sonrisa chiquita se asomó sobres sus labios, yo no pude ocultar la mía.
-A mi también me relajó, me gusto mucho...-hizo silencio después de decir eso, sus ojos me penetraron, y no hicieron falta las palabras para ser consciente de que algo raro estaba pasando, estaba pasándome- nunca me habías contado que habías decidido estudiar psicología por parte de lo que viviste en tu infancia...
-Todos tenemos demonios internos, historias feas e historias lindas... La mayoría de las personas creé conocerme, soy una chica de las redes, fuerte.. Pero.. Atrás de todo eso sigo siendo humana... y ahí es cuando..-apoyé mi mano sobre mi pecho y recordé los momentos en los que sentía una especie de presión- ocurren cosas, ocurre algo... la sensación de vacío...
Estaba tan sumida en mis pensamientos internos que no me di cuenta de que Peter Lanzani estaba jugando con mi pelo.
-Es lindo poder conocer este lado de Lali... Nunca dudé de que sos humana.. Nunca..-elevó sus cejas mostrándose seguro, firme- y eso fue tan.. Tan valiente que me lo hayas compartido
-No soy valiente... Ojalá fuera valiente, si lo hubiese sido no me habría metido en tantos desastres-me reí incómoda-¡pero así soy!
-No.. No sos solo eso...-negó con la cabeza- estas tratándote de convencer de algo que no...
Y se... ¡¿se largo a llover?! De la nada misma, ¡¿porqué?! ¡¿Cómo?! ¡¿Cuando?!
-Menos mal que estamos abajo de un techo-me reí- estaba pesado el clima
-¿Podes no evadir el tema de conversación que estamos tocando? ¡Sos la psicóloga más loca del mundo Lali! Vas en contra de los principios de los terapeutas.. el enfrentar la realidad-se cruzó de brazos.
-Tengo miedo... Y me desconozco porque pocas veces sentí miedo... y odio esta sensación, no entiendo que carajo pasa.. no entiendo nada de nada-me fastidié- no sos el único que sufre, yo también entré en shock cuando me contaste lo de Die.. Jamás esperé eso, jamás... y quise perdirle perdón.. pero fue tarde... muy tarde...
La presión en mi pecho se hizo presente, cerré mis ojos en busca de paz, los ejercicios para respirar me hicieron bien.
-Sos buena... Buena persona...-Peter acarició una de mis mejillas- y humana
-Y humana-asentí.
Silencio... Lo único que escuché, además del sonido del tráfico y la lluvia fue su respiración alborotada, la mía se contagió.
Al mismo tiempo cerramos los ojos, al abrirlos estábamos tomados de la mano, y ocurrió, otra descarga eléctrica, esta vez me erizó la piel.
-Cuando afloje lluvia seguimos recorriendo-esbocé una pequeña sonrisa.
Debajo del techo se quedaron más personas, cada vez éramos más, no sé como pasó pero perdí de vista a Peter.
La ola de personas se empezó a mover para cruzar la calle, entré en desesperación.
Nos rencontramos y no nos soltamos hasta estar lo suficientemente lejos del caos.

Mi karma mi caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora