El Chino y su grupo de amigos me invitaron al after office después de la jornada laboral, fuimos a una cervecería que estaba a unas cuadras, era un lugar muy lindo.
-¿Brindamos?-miré de reojo a Peter que estaba concentrado, su mirada estaba posada en la mesa de billar-¿sabes jugar?
-Más o menos
-¿Cómo sería más o menos?
-No se las reglas, solo meto las bolas y listo
-Esta bueno jugar con reglas, hacer las cosas bien, de manera correcta-le toqué el hombro y recién ahí me prestó atención a mi.
-¿Sos la misma Mariana Espósito que conocí en el pasado? La que hace todo mal..-elevó sus cejas- ¿no es hipócrita de tu parte hablar de lo correcto? Cuando amas acostarte con..
-¡Estas juzgándome ahora mismo! Creí que habíamos dejado de lado eso, el que me hables feo-solté un suspiro molesta-además, la "cagada" no solo la cometí yo, no me eches en cara toda la culpa-le palmee su hombro- tenemos cosas más importantes en las cuales trabajar ahora
-Estamos tomando unas cervezas fuera del horario laboral, ya tengo que irme..-atinó a escaparse de mi y se lo prohibí, negué con la cabeza- tengo cosas, tengo una vida, una mujer..
-Futura mujer, a ver si es futura o no-no sé como me atreví a TANTO-quién sabe, tal vez no te soporta después de tu viaje personal en el que vas a interiorizarte y conectarte con vos mismo
-¿Estas en modo terapeuta después de haberte tomado tres porrones de cerveza?-me desafió con la mirada.
-Tal vez-solté una carcajada, ¿para que negarlo?
-¿Podes manejar así? Lo mejor es que dejemos nuestra charlita profunda para otro momento, yo tengo que irme
-¿Me llevas a casa?-lo miré a los ojos- a mi casa-aclaré- mi departamento.. mi auto lo dejé en el taller de la vuelta, necesitaba un service-mentira, ¡que mentirosa soy!
-Ok...-dudó- pero comportarte
-Peter no tengo siete años, soy una persona adulta-lo tomé del brazo para salir del bar, no miré hacia atrás, una vez en su auto me di cuenta de algo- no me despedí de nadie..
-No pasa nada, vamos-puso en marcha su auto.
Apoyé mi cabeza sobre el respaldo y no pude evitar sonreír al escuchar la radio.
-The kooks, esta banda me la hiciste conocer vos-tarareé la canción que estábamos escuchando.
Abrí mis ojos y él estaba mirándome.
-¿Cómo? ¿Cómo lo recordas?
-Supongo que lo recuerdo porque tengo memoria selectiva-bromeé y le robé una pequeña sonrisa, duró poco, pero lo hizo, me sonrió- me gustó la banda, es muy distinto a lo que suelo escuchar
-Y ahí la lección de que no hay que cerrarse y estar abierto a las posibilidades en general-volvió a mirar la calle.
¡¿A qué viene este razonamiento suyo?!
Suspiré y al cabo de un rato llegamos.
-¿Sabías mi dirección?-me sorprendí- claro.. Despertaste acá el otro día, ¡que estúpida! ¡No lo había pensado! Vos también tenes memoria selectiva, y recordaste mi dirección.. ¿Tan bien lo pasamos por la noche?
Me acerqué peligrosamente a su boca y negó con la cabeza.
-Creo que fui demasiado amable con vos, no te pases de la raya-me lo advirtió e impulsivamente le hice una caricia en el pelo, se lo despeiné sin dejar de mirarlo a los ojos, noté que se puso nervioso... ¿Podía ser? ¿Podía ser que todavía tenía el poder de intimidarlo? Pasaron años...
-El Chino me pasó tu dirección-cagó mi fantasía, elevé mis cejas y me reí.
-Sos un aguafiestas
-Y vos estas loca, ¡completamente loca! No paras de hablar de estupideces, mejor hablemos cuando no tengas ni una gota de alcohol, tengo que irme-destrabó las puertas.
-¿Vas a dejar que me baje del auto y suba las escaleras sola? ¿Y si me caigo? Puedo fracturarme
-¿Te han dicho que sos la reina del drama?
-Pero soy una reina-le sonreí y otra vez se le asomó una sonrisa.
-Nos vemos Mariana-me saludó con la mano cuando abrí la puerta.
Bajé del auto e hice cinco pasos, solo tenía por subir tres escalones hasta la puerta principal cuando hice un movimiento torpe y por poco me "mato".
Solo me choqué la cabeza contra la pared.
-Reina del drama, tenes razón, mejor te ayudo-Peter terminó acercándose y abrió la puerta por mi, llamó al ascensor y nos quedamos en silencio.
-¿Porqué no me dejaste sola?-lo miré con curiosidad- me odias Peter, siempre me recordas que soy una puta, no siempre fui así, yo..-¿para qué gastar energía hablándole de eso?
-No quise que sintieras eso.. y sí, tenes razón en algo.. No puedo echarte toda la culpa, yo también la tengo-tomó aire y soltó un suspiro- y respondiendo a tu pregunta, yo también tengo corazón, y soy humano.. No pienso abandonarte.. Abandonar-agregó a último momento- a cualquiera
Su voz dejé de escucharla con claridad, la respiración se le aceleró.
-Gracias-besé su mejilla cuando llegamos a mi piso, busqué las llaves y Peter me mostró que las tenía él, esperé a que me abriera la puerta- voy a tener un chichón y un moretón mañana-llevé mi mano a mi frente.
-¿Vas a seguir en modo drama?-elevó sus cejas y finalmente sonrió, pude disfrutar de su sonrisa- solo ponete un poco de hielo
-Voy a hacerte caso... Vos sos el que estudió enfermería
Peter se quedó estático.
-¿Te acordas?
-Mi memoria selectiva lo recordó, querías ser médico.. en la secundaria eras bueno en biología.. Creo que estoy diciendo muchas estupideces-me reí- buenas noches Peter
-Buenas noches Mariana
-Lali, soy Lali, si estas dispuesto a hacer las pases llamame Lali
-Ok Lali, nos vemos
Besó mi mejilla, fue un beso fugaz pero igualmente me gustó, hace años nadie era tierno conmigo.
Una vez en el baño me saqué el maquillaje, lavé mi cara para irme a dormir.Cuando abrí mis ojos me di cuenta de que algo andaba mal, mi despertador no paraba de sonar, ¡estaba llegando tarde!
Tuve que tomarme el subte, fui hasta el centro donde tenía mi consultorio.
Lo primero que hice fue encerrarme el baño y maquillarme un poco, por lo menos traté de disimular mis ojeras con corrector.
-¡Hola!-saludé a mi primera paciente, rápidamente se sentó frente a mi y se puso a contarme sus problemas, me presté atención pero tenía tantas ganas de seguir durmiendo.
Di mi devolución y por suerte se quedó "alegre".
-Nos vemos la próxima-la saludé con la mano.
Al quedarme sola suspiré, mi celular empezó a chillar.
-¿Hola?-atendí sin mirar la pantalla.
-Hola Lali, ¿hoy a que hora venís para la empresa?-era el Chino- por cierto, ¿cómo estas?
-¿Vos le dijiste mi dirección a Peter?
-¿Anoche te fuiste con Peter?-se extrañó.
¡Así que me mintió!
-Solo me llevó a mi casa, solo eso
-Bueno, no pienso indagar en el asunto, solo avisame cuando estas por venir, Peter todavía no llegó, pienso dejarlos a solas
-No hace falta que hagas todo esto.. No hace falta nada de eso
-¿Entonces podes con todo sin intervenciones mías?
-Confiá en mi.. Solo eso-solté un suspiro.
Dos personas más pasaron por mi consultorio, y después fui a la editorial, volví a retocar mi labial y no me di cuenta de que Peter estaba observándome, estábamos juntos en el ascensor.
-¡Ey! Hola-besé su mejilla y le sonreí- ¿recién llegas?
-Eso parece.. Y vos también-elevó sus cejas.
Asentí con la cabeza.
-¡Estoy lista!
-¿Para qué? ¿Fingir que estás acá por lo de los tests para contratar gente o para escribir un libro?
-Para hablar de la vida y superar varias cosas-lo "cagué" con mi respuesta, lo dejé realmente shockeado.
-¿Superar? No creo que esa sea la palabra...
-Claro, porque no vas a superarme-lo miré coqueta, estaba bromeando un poco, pero él no pestañeó, me aparté cuando se abrió la puerta, entramos a su oficina- ok, vamos a lo nuestro
-¿Vas a ser crítica?
-Solo pienso escucharte.. Necesito ver el principio de lo que consideras EL problema
Juan Pedro Lanzani recorrió una de mis mejillas con una de sus manos.
-¿Vamos a seguir haciéndonos los boludos? Vos lo sabes MUY bien Lali.. Vos sos el comienzo del problema
-El problema somos los dos... Juntos.. Los dos nos metimos en problemas.. Y bueno, acá estamos.. Necesitas superarlo
-¿Vos lo superaste? ¡Que pregunta estúpida! ¡Obvio que sí! Vos nunca..
Puse mi mano sobre su boca y le lancé una mirada amenazante.
-¡¿Vas a seguir juzgándome por el pasado?! ¡Ya capté que me regalé en tu despedida de soltero! Pero yo antes no fui.. No era... Yo..-¡¿porqué carajo entre en pánico?! ¡Yo! Justo YO-¡yo soy una estúpida!
Peter me tomó por el brazo cuando estaba por abandonar el lugar, en lugar de eso me rodeó con su cuerpo, como protegiéndome, eso me quedó desconcertada, él percibió que realmente me sentí mal.
No entiendo como ocurrió, pero me permití ser vulnerable.. y lloré, lo que nunca.
Yo era la psicóloga, la persona que siempre se mostraba íntegra, fuerte, la vida me hizo así.. Hasta que... Solo una vez esto pasó , una situación similar.
Cerré mis ojos fundiéndome en el abrazo cálido, un flashback se apoderó de mis pensamientos:
La primera vez que noté que la mirada de Peter cambió, me dio miedo, me asusté mucho, él era la segunda persona que me veía así, con una mirada muy expresiva.. Pero a diferencia de la primera, obviamente Diego... La de Pit me hizo cierto "ruido" en mi interior, sentí algo.. Algo extraño y erróneo.. Una cosa que tenía que ser una mentira, no podía ser...
Mis ojos se llenaron de lágrimas y me sentí desnuda, por primera vez me desnudaron, no de ropa, de alma.
ESTÁS LEYENDO
Mi karma mi caos
FanfictionLali es una persona irresponsable, nómade, nunca duerme más de tres semanas en un mismo lugar, es egoísta y carece de responsabilidad afectiva, en resumen: es un caos andante. Su vida va a verse afectada por sus propias acciones, y su belleza no va...