-¡¿Entonces inventó un supuesto viaje laboral y te sacó pasajes para ir a un lugar lejos?!-los ojos de Candela se abrieron ampliamente.
-Solo es una escapada corta.. Creo que va a ser bueno alejarnos de todo esto, este escenario... Necesitamos respuestas, necesita respuestas-hice una pausa.
-Y al parecer vos también necesitas respuestas, sé que te encanta viajar y todo eso pero siempre con amigos, a solas con un posible pretendiente no..
-No va a pasar nada que yo no quiera que pase Candeli, soy grande, soy responsable aunque todos crean que no, es una búsqueda personal para Peter
-Y para vos-insistió, solté un suspiro molesta- a mamá mona con bananas verdes no
-Sos una ridícula-agarré una almohada del sillón y la golpeé varias veces.
-¡Tregua!-ella levantó sus brazos-¡esto es algo serio Lali! No es una escapada de fin de semana común y corriente con un pibe que conociste en un boliche, es una escapada de más días con un pibe que va a casarse... y justamente en días-intentó que me vuelva "razonable"- y para colmo de todos los colmos.. En el pasado él se enamoró, ¡es obvio que se enamoró de vos! Y te escapaste como una fugitiva.. Bonnie y Clyde un poroto al lado tuyo-elevó sus cejas.
-Era inmadura y... Sabes que me cuesta querer a las personas.. Que querer me lleva mucho tiempo, entrar en confianza..-me defendí.
-Y lo que pasó te sorprendió, porque con Peter entraste en confianza desde el día uno.. y lo desconocido da miedo, no te juzgo en eso, sí en lo que hiciste..
-¡Otra que Eugenia! Aunque no lo creas, estoy intentando de hacer las cosas bien esta vez-suspiré molesta- tomé una decisión decente.. Estoy tomándome un tiempo para ayudar a una persona a la cual le debo eso, ayuda.. En su momento no fui muy buena persona que digamos..
-Fuiste una pésima
Y sí.
-No te conté todo esto para que intentes detenerme, solo para que sepas donde estoy
-¿Y donde vas a estar?-me miró a los ojos resignada.
-Japón
Candela se quedó seria y después se rió, al ver que yo no me reía se preocupó.
-¡¿Japón?! ¡No es San Clemente! Ni Aguas Verdes.. Mar del Plata, Cariló.. ¡¿Es una joda La?!
Negué con la cabeza.
-Hoy por la noche me voy-tiré la segunda bomba y mi amiga se alteró.
-No podes... ¡¿No podes ser una persona normal y no actuar de forma tan impulsiva?!
-No, ya acepté, voy a una supuesta convención de psicólogos que tiene sede en Tokio, y como soy tan buena en inglés me aceptaron
Mi amiga se me quedó mirando sin reaccionar, era como si frente a sus ojos tuviera un fantasma.
-No cuentes conmigo, nada de mentiras, no pienso mentir por vos si te llaman o..
-No va a hacer falta, no pienso atender hasta finalizado el viaje
La respiración de Candela se aceleró.
-Espero con todo mi corazón que esta vez no te equivoques La, que este tiempo tan preciado lo uses para ser sincera con vos misma, y para abrirte.. Atrás de toda esta muralla-me señaló- sos una persona dulce.. tierna... y muy amorosa... Que pocos conocen, pero sos eso... No sos lo que la mayoría conoce, sos más.. Mucho más...
Mi amiga se emocionó y eso hizo que me pusiera emocional, ¡raro!
-¡No seas estúpida! ¡No digas estupideces!-me reí nerviosa-¿me llevas al aeropuerto?
-¿No pasa a buscarte Peter?
-Tiene algo que hacer antes... y no pienso preguntar qué-me encogí de hombros.
-Es tu último favor por un tiempo largo-Candela me lo advirtió y asentí con la cabeza.Nos encontramos en la aduana, Peter llegó más tarde, por suerte cada uno tenía su propio boleto de avión, obviamente nuestros asientos estaban juntos.
Peter llegó con unos anteojos de sol negros.
-Nadie va a reconocerte Juan Pedro, no sos James Bond.. De última, lo más "grave" que puede pasar es que te manden un James Bond a vos-traté de ponerle humor al asunto- sería loquísimo si nos mandaran un agente encubierto para investigar nuestro viaje..
Su cara se transformó a una de desesperación.
-No... ¿Hiciste algo así alguna vez? El de irte con otra persona lejos y...
-¿Irme con una persona que va a casarse y ser por unos días prófugos? No.. No llegué a tanto.. hasta ahora-hice una pausa.
Noté a Peter incómodo.
-Fue tu idea todo esto.. Lo del viaje fue una idea exclusivamente tuya, mi parte es la de trabajar en nuestras cositas pendientes- le refresqué la memoria.
-Solo me siento una mierda... Estoy acá.. Donde cualquier conocido podría verme y..
-Shhh-puse mi mano sobre su boca y capté toda su atención- estas por asuntos laborales, si alguien te pregunta es solo un viaje laboral que tenías que hacer a último momento
Me separé de él y caminé hacia el free shop, miré góndola por góndola, estaba lleno de perfumes, tecnología, pero mi lugar favorito era el de la comida.
-Golosinas, ¡era obvio que ibas a estar acá!-Peter me atrapó con las manos en los Smarties y las Oreos bañadas de chocolate- yo pago-no me dejó ni responderle que lo llevó a la caja, después me dio la bolsa y me lo quedé mirando a los ojos sorprendida.
-No lo quiero... Es como si le hubieses comprado algo a tu "amante"
-No sos mi amante.. Para que seas mi amante tendría que haber un "algo", la palabra amante suena como amor.. Aunque ahora que lo pienso eso es un asco, llamar amor a una aventura...
Los dos nos quedamos mirándonos ahora en silencio, incómodos, porque sí, en la vieja época fuimos amantes.
-Te devuelvo los chocolates-le di la bolsa del free shop.
-Solo es comida Lali, no es uk perfume o algo de esas cosas que regalan los infieles para cubrir la culpa, además estamos yéndonos de viaje juntos por otra cosa
-Otra cosa-elevé mis cejas y me crucé de brazos.
La voz de la persona que llamó a los pasajeros del siguiente vuelo a Tokio nos hizo movernos.
Arrastré mi valija chiquita y cuando fue mi turno me subí al avión, éste despegó y Peter me agarró de la mano desesperado, ¿acaso estaba sufriendo?
-Ey-quise hacer que entre en calma-¿alguna vez te subiste a un avión?
-Nn... No..-negó con la cabeza- la primera vez iba a ser para mi luna de miel en..
-No quiero saberlo-solté un suspiro-vas a estar bien, te prometo que vas a estar bien-me quedé sosteniendo sus dos manos que quedaron entrelazadas con las mías.
La turbulencia fue calmándose y nos indicaron que podíamos sacarnos los cinturones de seguridad.
-¿Cuantas horas nos quedan de vuelo?
-Un día y tres horas-intenté sonar lo más positiva posible.
Peter cerró sus ojos e intentó respirar normal, le agarró cierta ansiedad.
-Vas a sobrevivir-quise animarlo y lo codeé- podemos jugar... Conocernos más.. Más que dentro de la cama-fue un muy mal intento para sacarle una sonrisa, se quedó serio- podemos jugar al juego que solíamos jugar.. Uno simple, que cualquier persona le haría a otro-elevé mis cejas- ¿jugar al Cadáver Exquisito? ¿Te acordás de eso?
Para sorpresa mía asintió.
-Debí suponer que era algo muy de terapeutas, pretendías explorar mi subconsciente-suspiró y abrió su bolso para sacar un cuaderno, me dio una lapicera y él agarró otra-¿lo hacemos de manera escrita o en forma de dibujo?
-Siempre lo hacíamos de manera escrita.. ¿Te animas a dibujar esta vez?
Peter no me respondió, directamente trazó una línea, que se volvió una curva, fue mi turno e hice lo mismo, para seguir dibujando y dar a entender que era un arcoíris.
Él borró esa especie de "fantasía" y convirtió a ese arcoíris sin color en un camino de carrera, dibujó a pequeñas personitas hechas con palitos, se veía claro que estaban corriendo, al final de todo hizo una copa, y tres medallas, la del primer lugar, el segundo y el tercero.
Pensativa miré todas las imágenes y me di cuenta de que el que tenía la segunda medalla cargaba la copa del ganador, pero se veía cansado.
Intuitivamente dibujé lágrimas, no sé porque me dio a que era una escena triste, esas lágrimas las terminé convirtiendo en lluvia.
Después de la lluvia otra vez aparecieron dos personajes, pero uno sostenía el paraguas para no mojarse, para que ambos no se mojaran.
Otra vez el avión se empezó a mover fuerte, volvió el pánico de Peter y dejamos de dibujar, lo abracé y lo contuve.
-¿Analizaste lo del paraguas? Ese es un dibujo típico de los tests psicológicos
-Lo sé Peter, pero si te soy sincera no pensé en analizarlo de esa manera solo... Todo esto me da curiosidad-acaricié el último dibujo y me ensucié el dedo con tinta- el subconsciente dice mucho...
-¿Realmente queres descubrir que hay en mi subconsciente? No te lo recomiendo... Lo mejor es que no..
Tapé su boca con la mía, no lo besé, aplasté mis labios con los suyos para dejarlo en estado de shock, "anestesiado", capté su atención y me miró a los ojos.
-Ya arriesgué Peter, ya me subí al avión, esto no se trata más solo de vos.. Se trata de los dos..
-¿Porqué nos metes a los dos en la misma bolsa Lali? No hay un los dos.. Nunca tuvo que pasar un los dos... La primera vez fue un error, y la segunda vez..-se puso nervioso- no hay una tercera, además el único que puede perder soy yo
-Estamos a metros del suelo...-cambié de tema- y ponele que es nuestro último momento con vida, ¿qué harías? Si el mañana no fuese a existir..
Peter cerró sus ojos y soltó un suspiro, ¿se había resignado?
Juntos terminamos pegados el uno al otro en el corto espacio del baño de avión teniendo sexo, besándonos de manera primitiva, gozando.. Toda mi piel se erizó y el sudor no se hizo esperar, mi pelo también se vio afectado.
El primero en abandonar el baño fue Peter, no me habló más, después volví al asiento yo.
Y nos ignoramos, nos ignoramos todo lo que pudimos, pero eso no duró mucho, tomamos varias mini copitas de vino y nos reímos de estupideces.
Poco a poco me fui soltando, y sin ser consciente me encontré disfrutando, disfrutando de la compañía a solas que estaba teniendo junto a otra persona.
ESTÁS LEYENDO
Mi karma mi caos
FanfictionLali es una persona irresponsable, nómade, nunca duerme más de tres semanas en un mismo lugar, es egoísta y carece de responsabilidad afectiva, en resumen: es un caos andante. Su vida va a verse afectada por sus propias acciones, y su belleza no va...