Capítulo 15

335 39 8
                                    

Hace dos noches seguidas que termino durmiéndome entre los brazos de Peter Lanzani, aislada del mundo entero, pero sé que tengo que enfrentar la realidad.
-Pienso volver a la empresa hoy, a mis pacientes no... No me siento capacitada para eso-lo miré de reojo, Peter terminó de hacer tostadas y me acercó la panera-¿ya eligieron al empleado nuevo que estaban buscando?
-No... Por eso mismo vas a seguir trabajando conmigo-soltó un suspiro, le agradecí por el café que me preparó- seguimos con la rutina normal de antes del viaje
-Y eso incluye hacer como que nada pasó...
-Vos sos la que quiere hacer como que nada pasó-elevó sus cejas- si necesitas eso en este momento te respeto, siempre voy a respetarte..
-Peter...-no sabía por donde empezar-¿cómo estas sintiéndote vos? Estas pendiente de mi, pero... A vos también te pasó algo intenso, perdiste a una persona importante..
Hasta ahora nunca reparé en él, y menos en como debía sentirse Justina.
-Raro.. Me siento raro, nunca creí que iba a ser capaz de hacer algo así.. Sabotear mi propia relación.. Ella hizo como si nuestro viaje no hubiese pasado, y sigue queriendo casarse-me miró a los ojos y abrí bien los míos- así que en teoría seguimos juntos
-¡¿Qué?!-elevé el tono de mi voz-¡sí que sos cobarde eh! La estas ilusionando.. y ella, ¡que poco amor propio!-me angustió-que poco amor propio el mío, di vueltas alrededor tuyo como una mariposa para conseguir tu atención... y cuando lo hice "ataqué", y me metí con una persona que ya estaba "tomada" otra vez
-No hables de mi como si fuera un objeto alquilado, y yo también tengo la responsabilidad, no es toda absolutamente tuya-miró al techo- soy un cobarde... Tenes razón soy un cobarde, solo que me da cosa lastimar... Volver a lastimar como lo hice con Diego
-Peter vas a lastimarla más, si seguís estirando tu relación en la cual ya se rompió la confianza no va a servir para nada.. Sé porqué te hablo de eso-tragué, el nudo en mi garganta amenazó con no dejar que siguiera hablando- vos... Podes lastimar.. Tanto a ella como...
-¿Vos?-se quedó sorprendido- ¿te estoy lastimando Lali?
-No... Yo te estoy lastimando, solo.. Solo es una recomendación, no me des bola, no soy quién para meterme en tu vida
Nunca me sentí tan miserable, nunca me odié tantos
-Me voy a trabajar-tomé tres sorbos de café-¿me seguís?
Asintió con la cabeza y agarró su abrigo.
Bajamos por escalera, el ascensor se había descompuesto.
Cada uno se fue a la empresa por su lado, al llegar fingimos, hicimos como si fuera la primera vez que nos viéramos.
-Lali-me llamó el Chino, estaba serio, eso no me dio buena espina-necesito hablar con vos.. Sé que sabes de que puedo necesitar hablar
-Sí-me sentí avergonzada.
Pasé a su oficina y no pude sentarme en el asiento por la ansiedad.
-Tu perfil no es uno que este bueno para esta empresa, nos ayudaste mucho, pero varios postulados se enteraron por las redes de lo que pasó con vos y se quejaron, dijeron cosas feas..
-Seguro dijeron que no estoy calificada-me dolió decirlo en voz alta, pero había algo enserio se eso.
-No quiero repetirte todo lo que leí.. No quiero hacerte mal, yo sé que vos lo hiciste muy feliz a Peter.. Sé que fue él quién sacó a la luz lo de Japón, no quiero hacerlo, solo..
-Vas a echarme, pero el tema de la indemnización, para que pueda cobrarla
Él asintió triste.
-Lali esto no es contra vos, no desde mi lado-quiso hacerme sentir "mejor", me saludó y di media vuelta para irme, al salir de la oficina del Chino me crucé a Peter en el pasillo.
-¿Qué pasó?
-Me echó tu amigo-solté un suspiro- ya me voy
-¡No Lali! Yo no formé parte de esa decisión
-Es cosa de ustedes Peter, chau-lo saludé con la mano.
Una vez arriba de mi auto vi que me habían dejado un papel en el limpia parabrisas que era rojo, lo agarré, era una amenaza, una amenaza proveniente de Justina.
"No te acerques nunca más a mi prometido, todo es tu culpa, todo. Saludos Justina".
Todo mi alrededor empezó a girar, me mareé, me quedé sentada en el asiento del auto, esperando para poder acelerar el motor e irme.
Al llegar a mi departamento decidí darme una ducha, y la abrí... Caliente... Muy caliente.. Estaba al borde de lastimarme al sentir mucho calor cuando volví a la realidad, no... Estaba siguiendo los mismos pasos que Diego.
Me puse a llorar y por suerte pedí ayuda, llamé a mi amiga Eugenia y ella me derivó a un psiquiatra, tuve la primera consulta y antes de darme fármacos me pidió que me haga exámenes de rutina.
-Gracias por acompañarme-intenté sonreírle a Candela- se que tenes tus cosas, que falta poco para que vayas a vivir a Colombia...
-Eso está medio en pausa-soltó como si nada, sus palabras me sorprendieron- me necesitas amiga
-No podes dejar de hacer cosas porque yo me siento mal-la reté.
Una enfermera me llamó para pasar, entré al box donde iban a sacarme sangre y entregué también la muestra de orina, cerré mis ojos.
-¡No me desmayé!-celebré y le sonreí a la enfermera que también me sonrió.
-Mañana a partir de las dos vas a poder recibir los resultados, te lo mandan por mail
-Gracias-la saludé y salí a la calle, tomé aire y lo solté.
-No te desmayaste-Candela se sorprendió-¡eso merece un premio!-bromeó y me llevó a tomar helado como si fuera la mamá que nunca tuve, solo que ella era mi amiga- ¿te hizo bien ir al psiquiatra y seguir con la terapia?
-Me hace bien... Estoy trabajando en mis demonios internos
-¡Me gusta escuchar eso!-dejó un besito en una de mis mejillas.

-Estoy desempleada, y no solo eso, incapacitada para trabajar-miré a mi terapeuta Celeste que estaba prestándome atención-¡esto es bizarro! ¡Sos la hermana de Peter, no puedo hablar con vos!
-Pero estoy siendo profesional, en este preciso sos mi paciente y yo tu terapeuta-me lo recordó y elevó sus cejas, estaba dispuesta a escuchar otra queja de mi parte, me crucé de brazos.
-¡Tu hermano anda muy bien por ahí abajo! Es sexy, hot, muy hot.. Quiero todo.. todo aden..
Celeste tapó mi boca con su mano.
-¡Ni quiero escuchar sobre el cuerpo y la vida sexual de mi hermano! Sé lo que estas haciendo, queres incomodarme para que renuncie a ser tu psicóloga
Y sí, me atrapó, Celeste interpretó toda mi obra de teatro.
-Es incómodo... Incómodo para mi y para vos
-Lali, quiero que entiendas que lo que hablamos acá se queda acá, ¿ok?
-Ok-terminé aceptando.
Volví al tema principal del que estábamos hablando en el comienzo.
Cuando terminé le pagué y me despedí, fui a una cafetería a pedirme algo para desayunar y cómo soy masoquista revisé mis redes sociales, tenía muchos mensajes en la casilla donde iban los de contactos no aceptados, y la vi, a Justina la prometida de Peter, otra vez me advirtió, me dejó bien en claro que me aleje o mi infierno iba a continuar, nunca sentí tanto miedo.
Revisé mails donde me habían llegado promociones para viajar, tal vez la mejor idea era irme por un tiempo, hasta que pase el supuesto casamiento.
En mi carpeta de spam estaba el mail de los estudios de laboratorio, los revisé uno por uno, en el colegio era buena en Biología, ¡algo tenía que entender.
Aparentemente estaba todo bien hasta que leí "positivo", la Hormona Gonadotropina Coriónica me dio "positiva" tanto en sangre como en orina.
Sentí como el aire se me iba de los pulmones, entré en pánico y busqué que significaba eso, y la respuesta me dejó helada: embarazada, yo estaba 100% embarazada, 100% confirmado por dos estudios distintos.
Cerré mis ojos e hice fuerza para no llorar, poco a poco el karma se iba apropiando de mi vida.

Mi karma mi caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora