Capítulo 6

341 34 4
                                    

-Lali-mi amiga Candela me pasó a buscar por la madrugada a la puerta del edificio de mi ex, toqué el timbre varias veces y las personas que ahora vivían ahí, me advirtieron que iban a llamar a la policía, por suerte tuve un minuto de lucidez y llamé a mi amiga.
-Gracias..-me sentía avergonzada, la cabeza se me partía y tenía nauseas, también me puse a temblar, ¡¿porqué?!
-No recuerdo cuando fue la última vez que te diste vuelta así..-tomó aire y soltó un suspiro, estacionamos en la puerta de mi departamento- la última vez fue..
-Cuando terminé con Diego, me sentí una mierda.. Nó sé que pretendía hace unas horas, ¿hablar con él? Y pedir que me perdone...-y otra vez volvieron las arcadas, salí del auto y corrí hasta el tacho más cercano, mi amiga se apareció para ayudarme a caminar, me acompañó a mi departamento y fui directo al baño, me cepillé los dientes y bañé, me sentía horrible.
-Lo mejor es que duermas La, ¿hoy tenes pacientes?
-Hoy solo tenía todo el día para encargarme de la empresa-me metí en la cama-¿podes decir que voy más tarde? Ya sé que soy adulta, pero necesito recomponerme, un par de horitas y voy a estar bien
-Es tu tema, tu laburo, manda un audio si queres,  tengo que irme-ella dejó un besito en mi frente de manera protectora.
-Gracias-la saludé con la mano y cerró la puerta dejándome a oscuras, agarré mi teléfono celular y aún con resaca grabé un audio- Peter, el Chino va a matarme, no soy irresponsable pero necesito dormir, si queres podes venir, ya sabes me dire-me reí y apoyé mi cara sobre la almohada.

Timbre, timbre, timbre.
Fastidiosa me puse de pie y atendí el portero eléctrico.
-¡¿Qué?!
El pánico se activó de manera automática en mi interior, Juan Pedro Lanzani estaba esperándome, y no me habló amablemente, pero sí tajante.
Sin saber que esperar me vestí, intenté peinar mi pelo pero me fue imposible.
Bajé las escaleras por el ascensor y en la planta baja nos quedamos cara a cara.
-¿Estas bien?-fue su primera pregunta- me enteré que...-¿se puso nervioso?-fuiste al antiguo departamento de...
Ni él ni yo podíamos decir el nombre que empieza con D, y si lo decíamos nos retumbaba en la cabeza, por lo menos eso me pasaba a mi, me retumbaba el nombre de Diego por todas partes.
-¿Cómo sabes?
-Me habló la mamá de él.. Ellos decidieron alquilar el departamento que tenían, me contó que te apareciste, y que hiciste.. Tonterías... Gritaste enojada, lloraste.. Pediste perdón.. Tomaste mucho alcohol y terminaste esperando a que te pasen a buscar
¿Hice todo eso?
Lo miré desconcertada, recordaba una corta parte de todo eso.
-¿Su mamá me odia?
-Nnn.. Sí.. Pero también me odia a mi-tomó aire y soltó un suspiro.
-Pasá-le hice señas para que entre.
Otra vez otro silencio, pero solo duro hasta que subimos a mi piso y nos sentamos en los sillones del living.
-Trato... Mil veces traté de dejar el pasado atrás, cambiar de página, pero no puedo hacerlo... No puedo hacerlo, sobretodo porque yo me mandé LA cagada del siglo, y lo lastimé, él se volvió loco al enterarse... y no me di cuenta de eso.. Nunca me planteó que sabía hasta que bueno.. fue tarde
Se me formó un nudo en la garganta.
-No... No tenemos la culpa..-me lo dije más que nada a mi misma, necesitaba consolarme, toda la culpa no podía ser mía, yo no era TAN hija de puta- fue.. fue un error.. cualquiera comete un error.. ¿No?
La voz de Eugenia diciéndome que soy un completo desastre se hizo presente en mis pensamiento, y eso solo lo empeoró todo.
-Sí.. Fue un error, pero uno que estábamos al borde de cometer por segunda vez, no solo vine para saber como estabas, también vine para decirte que no me busques más, tengo miedo.. Tengo mucho miedo de que la historia vuelva a repetirse, no quiero lastimar a otros ni..
"Lastimarme" era obvio que así iba a terminar la frase, pero en lugar de eso se calló, dejó de hablarme.
Sentí una ola de frío rarísima y me puse de pie para agarrar una manta, me cubrí las piernas.
-¿Realmente crees que todo es por mi culpa? Por nuestra culpa.. ¡Fue algo que no pudimos evitar Peter! Y lo de Die.. D seguro fue muy doloroso para vos, pero te lo repito, él no estaba bien de la cabeza, tenía muchos problemas.. Solo que con vos no los compartía.. Yo pude acceder a eso, en su momento le recomendé terapia, poder ayudarlo de la manera que lo necesitaba no estaba a mi alcance, ¡además yo era su novia no su psicóloga!
SU novia, era SU novia y me borré.
Cada palabra que iba diciendo iba siendo un puño directo a mi estómago, poco a poco empecé a ser consciente de que yo era una persona terrible, había abandonado a otro ser cuando más me necesitaba, fui egoísta, y solo pensé en mi bienestar, estar al lado de Diego fue mucho, lo quería, me preocupaba, pero no podía corresponderle.. Y al mismo tiempo sentía impotencia por eso, y por estar muy distraída... Mi cabeza estaba en.. En su mejor amigo, el chico más transparente, dulce, bueno y tierno que conocí, estaba en él y en lo distinto que era conmigo.. Nunca nadie..
Suspiré y negué con la cabeza.
Ojalá hubiese podido amarlo a mi ex, y así poder ver, darme cuenta de que no estaba comportándose de manera normal, subestimé a sus comportamientos, creí que solo estaba deprimido y cuando me confrontó.. Porque sí, se enteró de que lo cagué y en vez de hacerme cargo del daño que causé me desaparecí.
-La culpa alguien la tiene que tener... Y vos sabes que lo mejor, la mejor idea es no volver a hablarnos, falta nada para casarme y no quiero.. No quiero más malos entendidos, deslices o algo que insinúe que puedan involucrarnos juntos
Sus ojos se tornaron.. ¿Oscuros?
Eso me desesperó.
Tomé su cara entre mis manos y apoyé mi frente contra la suya.
-Pedro.. o Juan Pedro, como quieras-le hice una caricia en una de sus mejillas- ya estamos jodidos... Vos y yo ya estamos jodidos.. Viniste, me buscaste, esta vez no fui yo-intenté que se "despierte"- y eso va a seguir siendo así hasta el último segundo... Hay cosas pendientes.. Muchas cosas pendientes.. Yo tengo que trabajar en mi misma, mi carácter, mis miedos...-hice una pausa- lo impulsiva.. lo afectivo.. y... Vos también debes tener tus cosas-no lo solté, no dejé que evadiera mis ojos- y estamos ligados Peter.. Lamentablemente por un suceso de mierda.. Hay algo en común, los dos lo queríamos
-Pero fuimos dos hijos de puta-su voz se quebró- yo fui un hijo de puta..
No sabía que responderle al respecto.
-No fue muy humano de nuestra parte, pero.. ¿Alguna vez se te ocurrió que las cosas tal vez pasan por algo?
-Entonces su muerte pasó por..
Tapé su boca con mi mano, lo fulminé con la mirada.
-Me refiero a otra cosa... Era obvio que no estábamos destinados a ser de esas parejas que duran desde la adolescencia hasta la adultez-suspiré y se quedó tildado.
-¿Estas hablando de tu ex y vos o nosotros?
Claro.. Sonó cómo... ¿Habrá sido un acto fallido?
Me puse nerviosa y me comí las uñas.
-La adolescencia en sí-que respuesta rebuscada- mi ex y yo.. éramos jóvenes y.. yo era estúpida, ¡bueno sigo siendo estúpida! A lo que voy es..
-Lali-Peter me llamó y me tomó por los hombros-respirá
Le hice caso y respiré.
-Estoy jodida..
-Estamos jodidos.. Solo tenemos días para solucionar todo
-Días-repetí y asentí con la cabeza no muy convencida.

Mi karma mi caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora