Allegra Lanzani de cinco años salió del colegio y al verme se aferró a mi como una garrapata, después dejó varios besitos en mi panza enorme se alejo nuevamente para hablar con su mejor amigo que también estaba con su mejor amigo la cual estaba fascinado con ella, Peter me atrapó viendo la escena y elevó sus cejas.
-¿Ya te estas haciendo la cabeza?-se preocupó.
-Vivo con un constante miedo de que al crecer pase por algo igual a lo que yo pasé-suspiré- quiero evitarle el sufrimiento
-Pero no vas a poder evitarle todos los sufrimientos, lamentablemente la gente se equivoca, igual la estamos criando bien mi amor, si hay algo que no nos falta con ella es la comunicación
-Sí... Tenes razón, solo... Es mi bebita, odio cuando llora por algo, sabes que es mi debilidad-miré a Peter a los ojos, él besó tiernamente mi frente.
-Igual mi amor, su infancia esta siendo distinta a la nuestra, nosotros siempre estamos para ella, y como te dije pasar por varias emociones es parte de la vida
Acaricié la barbita de mi marido y lo besé.
-Papá, ¿puedo invitar a Félix y Lolo a casa?-Allegra puso su mejor cara de persona angelical, y sí, salió con las habilidades de su papá para conseguir mi "sí" fácil.
-Sí mi vida-terminé aceptando.
-Gracias mamá de Alle-Félix sonrió.
-Lali gracias-Lolo también me sonrió.
-Que nenes educados-comentó Peter.
A la distancia los chicos le preguntaron a sus mamás si podían venir a mi casa, recuerdo que la primera vez que Allegra invitó a un compañerito entré en pánico, si bien habían pasado varios años desde la etapa más oscura de mi vida creí que iban a seguir juzgándome, en lugar de eso pasé casi desapercibida, casi, porque siempre hay una hija de puta que lleva y trae chismes, ¡o casualidad es la madre de Félix!
-Uno que yo sé por suerte no salió a la yegua-tan sutil fui, Peter me fulminó con la mirada- no estoy con mucha paciencia, ¡lo sabes! Te lo advertí desde que empezó el día, cada día me vuelvo más trastornada, las hormonas están a full
En vez de "contenerme" Peter se me rió en la cara y lo miré mal, pero eso lo "solucionó" cuando agarró mi cara entre sus manos y rozó su nariz con la mía.
-¿Mamá vamos a casa?-Allegra llegó con sus amigos que esperaron mi respuesta, asentí.
-¡Vamos! Pero antes pasamos por una heladería, tu hijo quiere helado de chocolate blanco-miré de reojo a Peter-¡y tu hija y sus amigos también quieren!-presioné, él se volvió a reír y besó mi mejilla.
-Vamos a comprar helado-terminó cediendo.
Nos subimos al auto y Peter manejó, bajamos en mi heladería favorita y todos pidieron sus sabores favoritos, eso sí, un cuarto solo para mi.
-¿No la ves? ¿No la ves distinta?-le hablé a Peter en un susurro, Allegra y sus amigos estaban en el jardín jugando disfrazados, ella era la princesa de la casa (nada nuevo) con una corona, y los otros dos sus príncipes-los dos están.. ¡les gusta!
-Lali, mi amor-Peter me agarró de los hombros para que deje de espiarlos- nosotros solo podemos hablarle y aconsejarla, el resto va a decidirlo ella.. ¡Además ahora está el poliamor! Su generación es una con mente más abierta..
-¡Peter Allegra recién tiene cinco años! No me hables de ella como si tuviera quince-le robé helado con mi cuchara-¡te pasa por malo! ¡Por darme disgustos! Además..
Me besó, así de sencillo me dejó muda.
-¿Ahora te estoy disgustando?-achinó sus ojos en modo coqueto.
-¡Sos un guacho!-volví a besarlo y aproveché que los nenes estaban en la suya para llevar a mi marido a la cama.
Terminé tumbada en la cama y Peter acarició mi panza con delicadeza, me dejó varios besitos ahí.
-Hola bebé-Peter le habló con dulzura- vas a llegar para seguir enseñándonos cosas, porque tus papás ya aprendimos bastante de su hermana, y ahora vos vas a llegar.. y vas a tener tus propias locuras.. tu propia manera de ver la vida..
Peter me miró a los ojos y se encontró con los míos, estaban brillosos, llenos de lágrimas que se me cayeron de la emoción.
-Sos tan dulce, tan lindo, tan paciente, padrazo.. cuida con los tuyos y los otros, sos..-la voz se me quebró- pasa el tiempo y no me arrepiento para nada de esto-le mostré mi anillo, ahí estaba mi alianza- y tampoco de todo esto..-señalé mi alrededor- vos.. Pit... Me ayudaste a sanar, a salvarme de caer en una.. y si bien yo sola me salve, vos también fuiste muy importante en ese proceso, te convertiste en mi compañero, y...-otra vez lloriqueé-¡que estúpida!-me reí de mi bipolaridad- te amo
Su sonrisa se ensanchó.
Con el paso de los años esas dos palabras me fueron saliendo de manera más espontánea, muchas veces las decía sin registrarlo, y recién me daba cuenta de eso cuando los ojitos de Peter se iluminaban, él amaba escucharlo, y yo amaba decírselo.
-Yo también te amo La la land-acarició mi mejilla y me la besó- mucho te amo
Nos quedamos un ratito así y me di una ducha, me cambié e hice como si no hubiese pasado nada, bueno, frente a los ojos de los chicos.
Pedí delivery de pizza y cenamos los cuatro juntos, después vinieron sus papás.
-Hola Roxy-saludé a la chota de la mamá de Félix- ¿todo bien? ¿Se te hizo tarde?
-Nunca se me hubiese hecho tarde-elevó sus cejas y se cruzó de brazos- a propósito llegué tarde, mi hijo me pidió eso porque quería proponerle a tu hija
-¡Mamá soy la novia de Félix!-mi hija llegó feliz y por poco Peter se "desmaya".
-Ja, te hacías el superado..-se lo susurré y me reí- que lindo mi amor-besé la frente de mi hija- bueno Roxy, vamos a ser cuñadas
-Encantador-ella tampoco me soportaba- igual gracias por cuidarlo, toda la tarde y hasta la noche.. lo valoro mucho, más estando embarazada
-No pasa nada, si mi hija es feliz, siempre su felicidad va antes-le sonreí y Roxy también me sonrió, nos saludó y Peter me miró divertido- no es mala mina..
-Ok, voy a grabarte para ponerle play a esto que dijiste cuando quieras mandarle al diablo-me jodió.
Timbre, el papá de Lorenzo nos saludó.
-Se te hizo tarde-Peter fue quién sutilmente se lo hizo notar.
-No sé, Lolo me dijo que lo venga a buscar lo más tarde posible, quería jugar mucho con Alle, perdón, no pensaba buscarlo tan tarde, realmente tuve unos temas
-No pasa nada-cerré mis ojos y suspiré.
-Hola pa, Allegra es mi novia-soltó Lolo como si NADA- ¡ella aceptó!
Lolo chocó la palma de su mano con la de su papá que lo felicitó y con Peter nos miramos en pleno estado de shock.
-Nos vemos Alle-Lolo le dio un besito en la mejilla a nuestra hija y nos saludó antes de irse.
Se produjo un silencio incómodo interrumpido por nuestra hija.
-Mi vida.. Alle.. ¿Porqué dos novios?-paciente esperé a su respuesta, quise sonar lo más tranquila posible- no está bueno..
-Son amigos ma, estamos jugando a ser novios, los quiero mucho-me miró con sus ojitos verde, estaba ilusionada-¿vos nunca tuviste dos novios?
Me mordí los labios de los nervios y negué con la cabeza.
-Bueno, algo.. más o menos, algo así-suspiré- solo quiero decirte mi amor, que seas siempre sincera, sinceridad en todo para la vida, y si en algún momento queres estar son un solo novio o una sola persona sé clara, tal vez no entiendes esto que estoy diciéndote ahora, a lo que voy... Sé feliz, pero nunca lastimes a otra persona
El consejo que le di hizo que por unos minutos recuerde partecitas de mi pasado, y también se me vinieron a la cabeza los momentos que atravesé hasta sanar, y no solo amigarme conmigo misma, amigarme con la vida.
-Obvio ma-Allegra me abrazó la panza y volvió a darme un besito ahí-¿cuando nace mi hermano?
-Todavía falta un poquito-Peter le hizo cosquillas y Allegra soltó carcajadas, música para mis oídos.
Entre todos levantamos la mesa y fuimos limpiando, Allegra pasó el trapo, y con Peter lavamos lo sucio.
Hice que mi hija se pusiera el pijama y la acompañé a su habitación.
-Ey-le hice caricias en su pelo castaño y largo- sabes que mamá siempre va a estar, ¿no?
-Sí-bostezó y me sonrió- buenas noches ma
-Buenas noches mi amor-besé su frente, Peter hizo lo mismo y nos recostamos juntos en el sillón del living-Pit... Me quedé pensando mucho en el pasado, y creí que nunca iba a sentir orgullo por algo que tiene que ver conmigo, pero sí estoy orgullosa.. Estoy orgullosa de la familia que tengo, mi marido.. mi hija.. y de mi misma, por haber transformado los errores y el dolor en un aprendizaje.. El tacto y la paciencia que desarrollé cuando llegó nuestra chiquita linda era algo que creí que era incapaz de desarrollar
-Yo también estoy orgulloso de vos La, pero eso no importa.. Soy feliz si vos sos feliz.. y vos también me haces feliz a mi-elevó sus cejas.
Rocé mis labios en su cuello y se lo besé, soltó un sonido de placer y me reí.
-Aprovechemos ahora-me acurruqué sobre su pecho.10 años después...
-Ma-Allegra se acercó con timidez, ella nunca daba vueltas, por eso me sorprendió su manera de interactuar conmigo- el otro día una compañera habló de vos.. encontró páginas de internet y videos de cuando eras más jóven
Mi primer pensamiento "Pendeja del orto, sigo siendo joven", mi segundo pensamiento: "Que bueno que mi primer pensamiento es ese y el segundo este, significa que tanta terapia sirvió para algo, crecer y superar.
-Iba a llegar este día-suspiré- y si queres saberlo no estoy orgullosa de eso.. de nada de eso..
-¿Es por eso que los abuelos no se acercaron a mi hasta que cumplí diez?
Eso.. Eso siempre me puso mal, que los papás de Peter hayan tardado tanto en ser conscientes de que Allegra no tenía nada que ver con nuestros errores.
-Sí.. Pero ellos te aman mucho, sé que lo sabes
Mi hija asintió con la cabeza.
-Mamá yo sé que sos buena, sos buena del corazón, y sos buena siendo mi mamá, no me importa nada más-sus palabras fueron como una caricia a mi alma, a mi Lali del pasado que sanó pero todavía lleva sus cicatrices de guerrera.
-Te amo mucho alegría del hogar-no pude evitar sonreírle emocionada.
-Llegamos-Peter y Bruno tenían las manos cargadas de bolsas- fuimos al super y la lista se terminó agrandando
-Papá también estoy orgullosa de vos-Allegra le dio un abrazo y Peter me miró sin entender nada, le hice una seña y susurré un "ya lo sabe", él estiró su brazo y me tomó de la mano, le dejé un besito en la suya-¿cocino yo?-nuestra hija cambió de tema como si nada-¿Bru sos mi ayudante?
-¡Sí!-Bruno aceptó encantado- ¿hoy viene tu novio Alle?
-Mañana, mañana viene a cenar-ella nos miró a los ojos- Félix, viene Félix
-¿Lolo no?-Bruno la molestó y me miró a mi- ¿se puede tener dos novios?
-Lolo no es mi novio... Es que.. Con Félix tengo una relación abierta, y los tres nos queremos mucho, hoy nos elegimos los tres, y si en el futuro algo cambia no voy a callarme, puedo hablar las cosas
Escucharla a mi hija de quince tan plantada con su elección y su manera de ver la vida me dio algo de envidia, envidia sana, el tiempo de terapia que me hubiese ahorrado.
-Esta respuesta de Alle es en parte mérito nuestro-Peter me abrazó por atrás mimoso y besó mi mejilla- la estamos criando en libertad, con conciencia y lo más importante..
-Amor-completé la frase y giré para mirarlo a los ojos, le sonreí- ay te amo tanto Juan Pedro-lo besé loca, como una adolescente hormonal-¡los años te sientan genial!
-¡Lali!-elevó sus cejas riéndose- vení-me abrazó otra vez y me habló en susurros- te amo esposa
-Yo a vos esposo-escondí mi cara en su cuello, sin que se me borre la sonrisa.
Feliz, mi familia y mi ahora me hacen feliz, finalmente se terminó, se cerró el ciclo, se terminó mi karma mi caos.
ESTÁS LEYENDO
Mi karma mi caos
FanfictionLali es una persona irresponsable, nómade, nunca duerme más de tres semanas en un mismo lugar, es egoísta y carece de responsabilidad afectiva, en resumen: es un caos andante. Su vida va a verse afectada por sus propias acciones, y su belleza no va...