Capítulo 01

2.2K 188 12
                                    

Según los escritos y filosofía Upanishads, la entidad que reencarna es el atma. El atma puede ser definido como todo menos los atributos personales de cada uno, por lo tanto, es impersonal. El progreso espiritual que uno va acumulando para llegar a convertirse en atma - Brahman es registrado en el karma.

El complejo físico y mental de un ser humano es reconstruido en la reencarnación según el karma. Y esta nueva persona humana se encontrará con experiencias que son resultado de los frutos de sus karmas de vidas anteriores para así romper el ciclo que llaman avidya - karma - samsara.

Reencarnación en el budismo, el budismo niega la existencia de un yo permanente que reencarne de una vida a la próxima. La ilusión de la existencia del yo es generada por los cinco atributos o skandha que están en constante transformación:

Rupa: el cuerpo o la forma material

Vedana: los sentimientos o sensaciones que el cuerpo percibe por sus sentidos y órganos

Sanna: el proceso de clasificar y etiquetar las experiencias;

Sankhara: la construcción mental y el estado que inicia una acción

Vijnana: la conciencia o el sentido del despertar de un objeto sensorial o mental

....

Termine de aplicar un poco de perfume sobre mis muñecas, para así tomar mis cuadernos y meterlos en mi mochila, logre escuchar a mamá gritar desde el primer piso llamándome para avisar que el desayuno ya estaba listo, jale de la correa para bajar las escaleras e ir directamente a la cocina, le di un beso dándole los buenos días, me senté y sonreí al ver lo que había preparado

—Espero que sea leche fresca—comente al servir un poco en mi vaso.

—Claro que lo es, papá despertó desde temprano por ella— escuche la voz de mi padre al entrar a la cocina para darme un beso en mi frente.

No me puedo quejar con las personas que me han criado, ni en lo más mínimo: vengo de una familia con recursos económicos estables, mis padres son dueños de una panadería la cual es conocía en la zona en la cual vivimos, una casa que ha pasado en generación, tras generación por parte de mamá, estudió en la preparatoria más conocida de nuestra vivienda. El próximo año estoy por ingresar a la universidad, he estudiado mucho por mis notas y tener un paso seguro a la vida.

Venir de unos padres que se dedican al comercio no es malo, pero ellos desde que era pequeña desean que tenga más de lo que tengo, porque mantener un negocio no es nada económico, puedo decir que me veo como una exitosa empresaria, ser hija única también tiene ventajas y desventajas.

Al terminar fui al segundo piso para ir al baño lavando mis dientes, regrese y observe como mamá metía mi almuerzo para el colegio.

—Si alguien se acerca, no le hagas caso y sigue tu camino. Recuerda que hay mucho balándolos por ahí—me decía lo mismo todos los días.

—Si mamá— bese su mejilla— siempre me cuidas mucho, podrías ¿despreocuparte un poco?

—No— dijo y reí.

Salí de casa rumbo a la escuela, al pasar saludaba a cada persona. Como dije, ser hija única de unos padres que son dueños de un negocio deja muchos clientes que ahora me conocen, incluso ellos me han visto crecer durante los dieciocho años de mi vida. Mientras caminaba mire a mis compañeros con mi mismo uniforme, salude como siempre con una sonrisa, me coloque el audífono dejándome perder por la música, veía algunos estudiantes correr entre ellos, otras caminando con su grupo de amigas.

Cuando entre a las instalaciones, podía ver como pasaban, aventando los aviones de papel, bolitas del mismo modo, suspire y moví los dedos de mi mano mientras sostenía la correa al ritmo de la música. Sin embargo, sentí como alguien me jalaba de mi cabello de la parte de atrás logrando que el audífono que tenía cayera.

Red Blood[Jungkook]+18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora