Capítulo 4

6.2K 185 16
                                    

Alo? -

Hey! Como estas? -

Quien habla? -

Yuri mmgvo -

YURII! Marica hace mil que no se de ti bebé, como estas? Como va todo por allá? -

Bien y tu? Aquí todo normal -

Yo bien mi niña, trabajando mucho gracias a Dios, y ese milagro que llamaste? Hace años no se de ti  -

Lo sé, perdóname por no darte noticias antes...  necesito tu ayuda - suspiré

Que paso? Dime como puedo ayudarte bebé -

Con un lugar para quedarme Freyder -

Vendrás a Miami? Que buena noticia! Marica claro que si, aqui te puedes quedar cuanto tiempo quieras ya lo sabes- dijo eufórico- dime cuando es el vuelo y te paso a recoger en el aeropuerto

No tengo visa bebé - llené los pulmones de aire - me voy por el Darién

Estas loca? - levantó un poco la voz - sabes que eso es demasiado peligroso

Sabía perfectamente, años escuchando noticias sobre los inmigrantes cruzando la Selva del Darién para lograr el "sueño americano" y no precisamente noticias buenas... pero después de tanto pensar tomé la decisión de que no puedo estar más aquí mientras la vida pasa, si mi destino es morir tratando de cruzar esa selva almenos lo intenté.

Me ayudarás o no? - pregunté autoritaria - será almenos unos meses hasta que consiga un trabajo.

Sabes que si, siempre te lo dije mi casa es tu casa, solamente piensa en lo que estas por hacer... debes buscar otra manera bebé de verdad es m...-

Esta decidido Freyder - le corte en seco - me iré por la selva, te estaré avisando cuando llego sabes?

Esta bien - suspiró profundo - prométeme que me mantendrás al tanto con noticias tuyas porfavor

Gracias bebé, y si.. te prometo que daré noticias - corté la llamada.

La decisión ya estaba tomada, sé que no es la opción más segura pero es la única que tengo, después de estar mi día libre pensándolo lo decidí y sabía que Freyder me ayudaría porqué fue el único que mantuvo contacto conmigo en todo este tiempo.

Me había presentado en el hotel para renunciar ya sabía que perdería mis derechos pero solamente estaba interesada en que almenos me den una carta de recomendación ya que es un hotel internacional y con eso sería llevar algo para poder conseguir trabajo más fácilmente, después de debatir un largo rato con el gerente llegamos a un acuerdo que sería algo de dinero por los años y la carta de recomendación, sinceramente estaba sorprendida que algo bueno me paso después de tanto.

Cuando me disponía a salir, Carla la recepcionista grita llamando mi atención

YURIII

Epale, que paso? - dije acercándome

Tu trabajaste antier en la cena de la terraza? -

Si por? - pregunté confundida

Me dejaron esto para ti - me dio un sobre

Gracias -

Pasaron los días donde mi único objetivo era vender todo lo que podía para poder llevar efectivo, más bien transferir a la cuenta de Freyder para no correr el riesgo de que me roben literalmente toda mi vida en dinero.

Siento miedo no lo voy a negar pero se que si no cambio mi vida en este momento no lo haré más, estoy segura que merezco algo mejor y lucharé por eso como lo hice antes sin excusas.

Deberías llevar más ropa, justo es época de lluvia... te puedes enfermar amor -

No puedo Ale, debo llevar lo esencial - acomodé la mochila - es largo el camino y mientras menos peso mejor

Alejandra suspiró, no estaba para nada de acuerdo con mi decisión pero le tocó aceptar... llevamos juntas casi un año.. para ella soy su pareja pero para mi simplemente es la persona con la que estoy compartiendo en este momento de mi vida la cama, mal por ella si llego a sentir cosas por mi porque desde el principio le deje en claro que esa tontería del amor no va en mi vida, me importa nada más mi bienestar y una que otra revocada para matar las ganas nada más... si me volví la más narcisista del mundo.

Sentí el terror en sus ojos cuando le conté que tenía planeado, gasto energías en tratar de convencerme pero sin éxito.

Te puedo hacer una pregunta? -

Claro, dime - dije mientras acomodaba mis cosas

No sientes absolutamente nada por mi en este tiempo que llevamos juntas? - me tomo de los hombros para que la viera a los ojos - nada de nada? Como para pensar mejor lo que estas a punto de hacer?

No volvamos al mismo tema de siempre - contesté

Necesito que me respondas con la verdad, no quiero estar aquí esperando noticias tuyas o imaginándome un futuro perfecto junt -

No te lo imagines ni me esperes - le interrumpí - desde un principio te deje en claro que esa pendejada no va conmigo, eres una buena persona y de seguro llegará alguien para darte lo que tanto esperas pero ten la claridad que no seré yo.

El silencio en ese momento se apoderó de la habitación, de seguro sonó muy egoísta de mi parte pero es la realidad.

Tomé la foto de mis sobrinos que llevaría como único recuerdo... más bien será mi amuleto y mi motivación porque haré todo esto para poder tenerlos otra vez en mi vida.

Debajo de la foto estaba el sobre que la recepcionista me había dado el día que renuncie al hotel, no lo abrí porque supuse que era el pago de mis horas extras de esa maldita noche pero estaba equivocada..

Esa hija de su madre tuvo el descaro de dejarme entradas vip para su concierto con una carta donde decía que "no sabía porque la traté asi" y que me esperaría en su concierto para "remediar el daño" JA! Me sorprende el grado de hipócrita que resultó ser

Mira, te regalo esto - pase las entradas a Ale

Donde las conseguiste? - dijo sorprendida - Y SON VIP!! Desde hace meses no se consiguen entradas, como las tienes?

Me las dejo ella en la recepción del hotel - dije sin darle importancia

HABLASTE CON VALERIA?? -

Le serví la cena más bien -

Osea marica le atendiste a la artista del momento y ni una foto te tomaste? Nada? -

Otra vez siento el calor subiendo por mis piernas para apoderarse de todo mi cuerpo

Llévate las entradas, vete y dejame en paz, tengo cosas más importantes que hacer que hablar de esa caraja que se cree artista - dije molesta - ya no tenemos nada de que hablar tu y yo.

Oye que te pasa! Solo  te pregunte por las entradas de Valeria -

Me vale madre las entradas, me vale madre esa tal Valeria y me vale madre lo que tengas para decirme, vete y déjame seguir con mi vida... ya? Gracias.-

Sentí alivio cuando escuché el portazo que dio al salir de mi casa, no tenía ganas de escuchar como se emocionaba por esas benditas entradas para un concierto de una persona que no vale ni lo que come.

Me tenía que concertar en mi y solo en mi, jure por mis sobrinos que lograré mi objetivo de cruzar esa Selva y llegar a destino sea como sea,  estoy dispuesta a todo... hasta a matar si es necesario.

Y no solo juré por mis sobrinos.. también juré por mi, por la Yurielkys que vivió en un infierno casi todos estos años injustamente.

El Darién es un infierno muy pequeño contra el  que pasé  y aún más  pequeño contra el infierno que pretendo desatar en la perfecta vida de la "artista del momento".

Dulce Venganza  - Yuleria Donde viven las historias. Descúbrelo ahora