Capítulo 59

5.5K 246 12
                                    


De la nada siento como que alguien estaba a intentando despertarme a besos, bueno no, en realidad estaban intentando despertarme a lenguetazos mojados por toda mi cara, me quejé abriendo solamente un ojo para ver quien estaba haciendo eso para encontrarme a alguien que hacía tiempo no veía, estaba concentrada dándome besos ya que al parecer todavía me reconocía.

Canela? - apenas dije aguantandome las lágrimas quería confirmar que era ella - eres tú mi canelita?

La cachorra respondió mi pregunta volviendo a pasar su lengua como afirmando hasta que otro perro quejándose llamo mi atención haciendo que volteé en la dirección que venía para encontrarme a él... estaba con las patas en la cama intentando subir pero al parecer ya la edad no le dejaba.

Venequito? - dije ya llorando a mares por verlo  - Tu también andas aquí venequito venecote?

Con la fuerza que me quedaba ayudé a que se suba para luego caer otra vez en la cama mientras los dos, estaban dándome los buenos días a puro besos como en los viejos tiempos, lloré como nunca pero esta vez de felicidad ya que mi corazón sentía tanta alegría con saber que Venequito y Canela no se habían olvidado de mí, al contrario me estaban demostrando que me extrañaron muchísimo.

Los abracé un largo rato a los dos, ellos estaban inquietos como sorprendidos de verme sin saber que hacer, ya que no lograba decifrar si ambos estaban llorando o ladrando solo sé que era una mezcla de sonidos.
Llegué a pensar que estaba soñando pero no, había pasado la noche en otro lugar más bien nunca regresamos a mi casa después de la borrachera de ayer, busque a Samilu mientras detallaba el cuarto donde estaba... no la encontré a ella pero si encontré varias cosas.

Acá duermen con su mamá verdad? - le pregunté a los cachorros acariciando a los dos - Valeria no boto nuestras cosas  - dije sonriendo viendo a los peluches que les pusimos el nombre de Polo y Polita perfectamente acomodados en un estante también el peluche rosa que le había regalado en su cumpleaños, el primero que pasamos juntas ya que le caí de sorpresa.
Seguí detallando, fotos, cuadros, hasta que llegué a donde estaba él... mi spiderman junto a la lonchera que me había regalado ella, las dos cosas juntas en un lugar repleto de fotos de veneco, canela y ella... me pare rápidamente para ver más de cerca siendo seguida por ese par que al parecer no querían despegarse de mi.

Nunca entendió porque amaba tanto a ese peluche y esa lonchera si no era fanática de spiderman - dijo el papá de Valeria a mis espaldas - No te recordaba pero siempre te tuvo presente Yuri.

Todavía no me recuerda - afirmé volteando para quedar de frente y mirarlo a los ojos - Señor Bayron se que no me va a creer, pero de verdad yo nunca sería capaz de hacerle algo a Valeria, me acusaron injustamente sabe?, yo pagué por algo que no hice y todavía estoy pagando... porque no sabe el dolor inmenso que siento al saber que el amor de mi vida no recuerda absolutamente nada de mí. - suspiré aguantando las ganas de llorar - se que su familia duda de mi inocencia

No voy a negar que lo hicimos en los primeros días - reconoció - más que lo habías aceptado tan fácil, pero luego la presión que empezaron a ejercer sobre Valeria no me dio buena espina, también el interés de Margarita de estar todo el tiempo con ella asegurándose que nadie te nombre ya que iba a causarle mas estrés y no iba a recuperar todo lo que se había olvidado. Recordó las cosas sola, se dedicó de lleno a lo que amaba, como familia nunca nos metimos en sus decisiones y tú más que nadie sabes de eso, siempre la apoyamos.

Si.. nunca se metieron en nuestra vida a pesar de no estar de acuerdo -

Así fue también estos años Yuri, la apoyamos en las decisiones creyendo que ella era quien las tomaba pero de unos años para acá sentimos como cada vez mas la estaban alejado de nosotros su familia. Este es su cuarto, pero ya casi no lo usa, ya casi no la vemos, solamente en eventos públicos puedo tener una conversación de "hola como estas" con mi propia hija, con decirte que nos enteramos de la boda por televisión ya que no somos invitados en todos los eventos, la tienen de un lado para el otro y cuando esta en la ciudad pasa encerrada haciendo música. -

Dulce Venganza  - Yuleria Donde viven las historias. Descúbrelo ahora