Capítulo 5

5.8K 171 8
                                    

Inhumano esa es la palabra que describe lo que es pasar por el Darién.

El mismísimo infierno aquí en la tierra y créanme lo viví en carne propia 8 días, donde gracias a Dios y a un ángel no fui un número más sumando a las personas que no lograron pasar con vida.

El primer día ya me había quedado sin comida porque me la robaron, no se que se siente tener algo en el estomago que no sea cualquier fruta o vaina que se encontraba en el camino.

Esa misma noche pase escondida entre la mata escuchando como hijos de puta abusaban de una chica que empezó la travesía en mi grupo y de milagro pude escapar y esconderme.

Seguí mi camino prácticamente sola, escondida del resto porque sabía lo que podría llegar a pasar si iba en los disque "grupos con guías" que literalmente llevaba a la gente a la boca del lobo.

Casi terminando el segundo día Dios me envió a este ángel llamado Francisco.

Me encontró escondida y llorando porque en el fondo sentía que ya no podía más siendo que ni había empezado, dude en aceptar su ayuda pero en el fondo algo me decía que lo haga.

Fuimos dos contra la selva, los ríos, la lluvia y la mata.

Donde los días tratábamos de caminar lo más que podíamos casi sin descansar y en las noches hablábamos de nuestra vida y de lo que nos llevo a tomar esta decisión.

Una vida mejor... eso era lo que teníamos ambos en común...  mientras que el hacía todo esto por amor para reencontrarse con la persona que ama en Usa y tener la vida que tanto soñaban juntos... yo lo hago por venganza, una dulce venganza contra la persona que me hizo odiar todo lo relacionado a esa maricada del amor.

Los dos últimos días  fueron lo peor me agarró malestar, fiebre mi cuerpo estaba debilitado y lo estaba notando, pero todo empeoró  exactamente cuando estábamos cruzando el cuarto río que ya era el último... cruzando casi por la mitad... de la nada siento que piso algo y luego un dolor increíble.

Un grito de salió de mi alma... Francisco que iba unos metros adelante no se como hizo pero llegó a ayudarme  me abrazó para que la corriente no me llevara, literalmente me tomó en brazos para cruzar lo que quedaba de río.

Ya en la orilla vi que tenía un vidrio que atravesaba mi pie, Francisco se quitó la camisa  para luego de un solo tirón y sin darme chance de reaccionar jaló el vidrio haciendo que mi vista quedará en blanco.

Cuando volví a tener conciencia estábamos escondidos en una mata más cerrada de lo normal

Hay gente yuri - apenas susurró

Sabía lo que significa eso no hacer absolutamente nada de ruido, quedé inmóvil aguantandome el dolor sin ni siquiera respirar profundo.

Después de eso sinceramente no recuerdo casi nada solo cosas como que me llevaban cargada, que estaba en un lugar con más gente, un carro, Francisco diciéndome que aguante que ya casi llegamos.

Cuando podía abrir los ojos estaba en un lugar distinto hasta que la última vez que los abrí y todavía estaba consciente vi a mucha gente de blanco a mi alrededor.




.......

Se había acabado el dolor mágicamente me sentía extremadamente bien y estaba en la cama acostada abrazada a alguien

Volteó para quedar frente a ella me mira regalándome una sonrisa hermosa

Buenos días mi amor - dijo

Buenos días hermosa -

Sentí su mano acariciándome la cara despacio mientras me daba un beso suave en la boca

Que rico es despertar contigo, no se como voy a hacer cuando vuelva a Montería -

No vuelvas - dije abrazándola más

Debo volver a mi casa amor -

No lo hagas- suspiré- vente a vivir conmigo

Que? - me miro confundida

Que vengas a vivir conmigo Valeria - respondí

Sentí sus labios sobre los mios abriéndose paso, su lengua entro a mi boca buscando la mia, sus manos me abrazaban más y más fuerte.

Se separó pegando nuestras frentes

Acepto mi amor - dijo con una sonrisa - te amo tanto Yurielkys

Te amo más Valeria Ramirez - cerré mis ojos para disfrutar el momento

Sin más quedé dormida en sus brazos que sin dudas es mi lugar en el mundo la paz que me transmite es algo inexplicable.

No se cuanto tiempo estuve dormida pero cuando desperté estaba sola en la cama

Amor? - la llamé pero sin respuesta

Amorcito donde estas? - volví a llamarla pero nada

Intenté pararme de la cama pero no podía como si mi cuerpo no respondía

Valeria amor donde estas? -

Silencio

Volví a intentar pararme pero sin éxito

Ayúdame porfavor- cerré mis ojos con fuerza

De la nada el dolor volvió... sentía mi cuerpo pesado, respiraba con dificultad y me estaba ahogando

Intente abrir los ojos pero se me cerraban, golpes de dolor recorrían todo mi cuerpo y cuando porfin logré abrir los ojos veo a Freyder a mi lado en un cuarto más blanco de lo normal

Valeria - susurré

Tranquila bebé ya estas aqui - respondió tomandome de la mano

Valeria - volví a preguntar necesitaba ver a mi amor no al mmgvo de Freyder

No hables ya vienen -

Necesito a Valeria -

La persona de blanco que entró al cuarto se acercó a mi diciéndome que esté tranquila que estaré bien pero no era la persona que esperaba no era mi Valeria

Intenté hablar pero ya no me salía la voz, mi cuerpo se relajo y mis ojos se volvieron más pesados... Freyder volvió a tomar mi mano e intenté otra vez preguntar por Valeria pero ya no pude entregandome al sueño otra vez.

Dulce Venganza  - Yuleria Donde viven las historias. Descúbrelo ahora