Pov Venti.
A paso acelerado salí de la catedral que, irónicamente, me hacía homenaje. La voz rota de ____ resonaba en mi cabeza, intentando buscar una manera de sobrellevar la situación sin desestabilizar a la chica más de lo que ya estaba.
He intentado acercarla a su hermana, terminó en fracaso; he intentado consolarla desde dentro, tratando sus heridas desde casa, pero nada parece poder sanarla; he intentado mantener distancia con ella, dejarle su espacio, y ha acabado herida, a punto de morir, y tirada en la sucia calle que rodea su casa.
Con la vista puesta sobre mi ciudad, me pregunté qué es lo que había hecho mal. El por qué de ese trato hacia ella, el por qué de sus prejuicios, el por qué de la injustucia.
No tuve respuesta a ninguna.
-¡Venti!-Una aguda voz intervino en mis pensamientos, haciéndome girar hacia Bárbara, que se acercaba apresuradamente hacia mí.-____, estoy algo preocupada por ella. Es la segunda vez en menos de dos días que viene muy herida, y no creo que ella merezca algo como esto.-Los ojos me brillaron ante su comentario.
-¿Tú no crees lo que dice el pueblo, que ella mató a su familia?-La de coletas pareció ofenderse, aunque intentó camuflarlo.
-No soy nadie para juzgarla. Yo creo lo que veo, y solo veo que es alguien pasando por un mal momento. No creo que deba culparla de nada que no la haya visto hacer. Para eso existen los arcontes, Bárbatos hará su veredicto cuando tenga que hacerlo. Mientras, yo debo tratarla como una persona normal que simplemente necesita ayuda.-Sonreí levemente tras comprender el significado de sus palabras y asentí, de acuerdo con ella.
Yo soy Bárbatos, el único que puede ayudarla ahora. Debo ordenar su vida, la vida que yo pude haber arreglado hace muchos años atrás, y ayudarla en todo lo que sea posible, incluso si ella cree que no le hace falta tener a alguien al lado.
-Muchas gracias, Bárbara. Eres la mejor.-Me despedí de ella con una sonrisa y, después de ver su rostro confundido, volví a entrar a la catedral, donde ____ seguía tumbada.-Ey, ¿Estás mejor?-Me miró durante unos segundos y observó el techo, como si ese gesto fuese su escapatoria de la realidad.
-No.
-Lo sé.-Pasaron unos largos minutos, hasta que me atreví a volver a hablar.-¿Sabes? Vamos al Levantaviento, quiero enseñarte una cosa.
-Me duele todo el cuerpo. Y no me quiero moverme.
-Eso tiene fácil solución.-Con una corriente de viento, levanté todo su peso y la conduje hasta mis brazos. Ella se alarmó al principio, pero no tardó en cogerme del cuello para no caerse mientras flotaba entre las corrientes de viento que iba creando. Así llegamos hasta nuestro destino, con ____ algo enfadada, pero lo suficientemente débil como para no protestar.-Mira, si te posas aquí y dejas que haga algo de magia, verás que te sentirás mucho mejor.-Con algo del poder de la gnosis, curé todas las heridas de ____, dejándola como nueva físicamente.
Ella mantenía su expresión asombrada al ver cómo todas las heridas cerraban y cómo sus extremidades dejaban de doler y pasaban a sentirse como plumas.
-¿Por qué no has hecho esto antes?-Me reprochó con una pequeña sonrisa. Yo solo me encogí de hombros.
-Creo que me está afectando mucho eso de hacerme pasar por humano.-____ sonrió, aunque no por mucho tiempo, ya que en cuanto se recompuso, volvió a su estado habitual, en el que el brillo de sus ojos se desvanecía y sus hombros se encorvaban. Se sentó en una de las ramas sobresalientes del árbol y yo la imité, observando el horizonte, en el que el cálido sol comenzaba a esconderse.
-¿Crees que puedes encontrar a mi hermana?-Dijo en lo que pareció un susurro. Yo observé el destello de la duda que resonaba en sus fracciones, seguramente preguntándose si lo que acababa de decir la conducirá a un destino bueno, o por el contrario, a una tragedia.
-Sí. Si quieres que la encuentre, te la traeré hasta aquí si hace falta.
-No. No hace falta. Quiero ir yo a verla.-Me sorprendió su petición.
-Me han dicho que tu hermana no es alguien con quién cualquier persona quiera meterse. No voy a dejar que vayas hasta Snenzhnaya.
-Yo no soy una persona cualquier persona. Soy su hermana.
-No creo que le importe mucho si eres de su familia.-Sonrió apenada, con ojos brillosos, seguramente amenazándola con sacar varias de las lágrimas que llevaba aguantando.
-¿Qué propones, entonces?-La observé fijamente. Algo en su mirada había cambiado. Se veía, aunque triste y decaída, también más decidida. Como si acabara de romper uno de los muros de los que hablaba el otro día, y como si ya pudiese ver el sol con más claridad.
-¿A qué se debe tu repentino cambio?-Se encogió los hombros y comenzó a jugar con sus propios dedos.
-Creo que es gracias a ti. Por un momento pensé que no te volvería a ver, y no sé del todo si estaba aliviada o preocupada. Por una parte, quiero a Venti, y deseo que no se aleje de mí nunca, pero mi resentimiento con Bárbatos no se ha ido, por lo que me vi incapaz de poder estar frente a ti otra vez.-Me miró con una sonrisa triste. Sus ojos expresaban todo lo que necesitaba saber, pero aún así se dignó a contarlo todo con palabras.-Pero, al verte sentado al lado de mi camilla, escuchandome llorar, destrozada, con vendajes por todas partes, heridas tanto por dentro como por fuera, fue, de alguna forma que no termino de entender, terapéutico. Y esto no significa que, tal vez, cuando llegue a mi casa vuleva a ser pesimista y triste, sino que, aquí, bajo las hojas de este gran árbol, y contigo en frente, me siento un poquito más fuerte.-Por un momento pensé que esto en verdad no se debía a mi presencia, sino al poder de la gnosis que había hecho efecto tanto física como mentalmente, pero decidí simplemente asentir y dejar que se sintiese bien por primera vez en tal vez años.
-Puedo hacerme cargo de buscar a tu hermana.-La miré seriamente.-Pero tú tienes que hacerte cargo de solucionar las cosas en la ciudad.-El miedo pareció recorrer sus pupilas, e intentó decir algo, pero la callé con una pequeña sonrisa.-¿Sabes? Hay gente que te apoya, aunque no seas capaz de verlo. Personas en Monsdadt que no creen en los prejuicios que la gente lanza. Hoy me he dado cuenta de eso, solo falta que tú lo veas.-Observó los altos muros de piedra que rodeaban la ciudad con tristeza.-Solo tienes que terminar de romper las murallas. Cuando seas capaz, verás las cosas con más claridad.
-Que haya gente que me apoye no significa que desaparezcan aquellos que me detestan.
-Por algo hay que empezar a limpiar tu nombre, y que mejor que empezar por aquellos que no se han dejado llevar por las apariencias.
-No conozco a nadie así.-Levanté una ceja con incredulidad. ¿Cómo de cegados tenía los ojos?
-Ayer conociste a una. Y hace tiempo que conoces a otra. También hay uno del que te he hablado.-Frunció el ceño y yo carcajeé.-Venga ya, ____. Tanto Bárbara, como Eula, e incluso Kaeya han escuchado de tu historia y aún así se han ofrecido a ayudarte. Puedes empezar por ellos. Conócelos, acércate y ve entablando relaciones. No te aisles, que así nunca conseguirás librarte de las cadenas que has forjado en la ciudad.-Cuando la observé, cierto brillo devoraba sus ojos. No sabía a ciencia cierta si eran de duda, miedo o indecisión, pero sí que podía adivinar que, conforme iba enderezando su postura, no iba a ser necesario que le dedicará más palabras. Había comprendido el mensaje.
________________
¡Hola!
Sé que el capítulo es cortito, lo siento. Estoy cerca de la semana de exámenes, así que estos días no escribiré mucho (suerte que hoy estaba inspirada jajsja).
Bueno, ¿Qué os ha parecido el capitulo?
Yo lo he visto bastante necesario, como si marcara un antes y un después en la historia. Evidentemente, no todo va a ser tan sencillo como dedicarle unas palabras a la prota y trauma superado, pero tal vez, a partir de ahora, las cosas no sean tan negras y, en su lugar, pasen a ser un color más grisáceo, acercándose poco a poco a la claridad que nuestra prota necesita.
Espero que no os moleste el lento desarrollo de la relación entre ____ y Venti, pero, vistas las circunstancias, veía necesario sacarla primero de ese pozo depresivo antes de que comenzaran a tener acercamientos más cariñosos^^.
Gracias por leer, espero que continúes la historia y que comentes todo aquello que te guste.
Mar~
(30-10-22)
ESTÁS LEYENDO
SÍGUEME {Venti x Reader} Completa
FanfictionEl bardo dejó la lira en la mesa tras cantar aquella historia, cuando un joven desconocido del público se le acercó. -Parecías cantarla con mucha nostalgia. Ha sido una gran actuación, difícil de igualar.-Sonrió, halagando al de trajes verdes.-¿La...