Capítulo 18

88 9 0
                                    

– ¿No vas a decírmelo? Entonces no lo hagas obvio!
– Jun-ah.

El suelo del bosque de recreación estaba lleno de hojas y había un olor a humedad desconocido. Kang Hae-il estaba inmóvil con los pies sobre las hojas como si se hubiera convertido en un árbol, mirándome.

– ¿Por qué?
– ¿Está bien conocer a Choi Chang-ho?

Simplemente dejé de moverme.

– Ni siquiera es un amante con el que rompí hace tres días, entonces, ¿qué más no estaría bien?

El puente de la nariz de Kang se arrugó. Cuando lo insto nuevamente, exhala con una expresión bastante complicada en su rostro. "Lo siento", fue lo primero que escuché. Estaba a punto de enojarme y preguntar qué diablos sentía, pero Kang Hae-il continuó hablando lentamente.

– No fue hace tres días, pero sería desagradable encontrase con tu ex novio… No es diferente a encontrarse con un amante.

Kang Hae-il me lanzó una bomba lenta pero segura.

Mi cabeza se quedó en blanco.

– ¿Ex novio?

Kang Hae-il asintió en silencio con la cabeza.

Froté la parte de atrás de mi cuello. Como si alguien hubiera traído hielo, tenía la nuca fría.

– ¿Quién te ha dicho eso?

Mi voz era tan baja que sonaba como un gruñido. Incluso cuando pregunté, lo sabía. Solo hay una persona que puede contarle a Haeil Kang sobre ese hecho.

Pocas personas saben que Choi Chang-ho y yo compartimos la misma cama cuando éramos jóvenes.

La gente que conocí en bares y clubes gay no tiene contacto con Kang Hae-il. En la universidad, mentí diciendo que estaba entre el último y el tercer año. Entonces, solo hay dos personas que pueden señalar ese hecho a Hae-il Kang. Moon Ik-hyun o Choi Chang-ho.

A Moon Ik-hyeon le gustan los chismes y tiene una personalidad bastante snob/sarcástica. Pero él no es el tipo de persona que habla sobre el pasado de su amigo con los demás. Además, Moon Ik-hyun se siente incómodo con Kang Hae-il. Nunca se ve en privado, e incluso si lo hacen, no hay forma de que puedan hablar de eso. Porque Moon Ik-hyun es un bastardo que no le da una mirada a alguien que no le gusta.

¿Choi Chang-ho? Tiene esposa e hijos, pero ¿asignas tus debilidades a otros?  No creo que sea tan tonto.

Entonces el culpable es obvio.

Soy yo.

Busqué en mi bolsillo el paquete de cigarrillos que compré anoche mientras iba de camino al mercado. Saco un cigarrillo, me lo meto en la boca y lo mastico, mente parece calmarse un poco.

¿Cuándo diablos me volví loco?

En primer lugar, está claro que no lo hizo en su sano juicio. Soy un bebedor empedernido, pero no estoy exento de límites. Cualquiera que beba alcohol hasta superar su límite se cansa. Es tan delicioso que no se puede saber lo que hay dentro.

Pero cuando estaba en la universidad, nunca bebí más de una cerveza. Aunque bebía bastante el día de la fundación cada año, no me desahogaba, e incluso Kang Hae-il no estaba a mi lado en ese momento. Kang Hae-il estaba en el otro lado con personas cercanas a él y yo en otro lado con personas cercanas a mí.

Un estudio sobre la fertilidad masculinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora