Capítulo 13

116 12 0
                                    

Compré café mientras estaba fuera. Pedí más o menos dos tipos en función del número de personas que había en la oficina, y me detuve un rato en el baño de la cafetería.

Después de ocuparme de mis asuntos, me arreglé la corbata y organicé el cuello y las mangas de la camisa. Gracias a mi visita de ayer a la peluquería, mi pelo luce con estilo, y mi traje y mi corbata no son lo bastante baratos. Cuando regresé, el café ya estaba a medio terminar. Hoy en día, los empleados de las cafeterías parecen tener motores en sus manos.

Tan pronto como abrí la puerta de la oficina y entré, el sonido cesó. Cualquiera que lo vea pensará que el diablo ha regresado. Solo un subdirector despistado  revisa los documentos y me insiltba. A pesar de que el subgerente Kim, que estaba sentado a su lado, se aseguró de notarlo, el subgerente Han, que no estaba prestando atención, siguió maldiciendome. Entonces, me vio y se puso contemplativo.

Fingí ser dulce y dejé los cafés sobre la mesa del subdirector. Pedí a los empleados que tomaran una taza de café y trabajaran, el subdirector fue el primero en tomar una taza café. Luego los demás miembros del personal también se acercaron sigilosamente y los tomaron uno a uno. Una taza de café en la mano debilitó el ambiente del personal.

Me senté y escribí en el teclado como de costumbre. Pero mi mente está en un lugar ligeramente diferente. Cuanto más pensaba en la reacción de Choi Chang-ho, más divertida se volvía.

No es que no lo entienda. No sé cuántos años han pasado desde la última vez que hablé con Choi Chang-ho. Nos encontramos en el evento inaugural del club a principios de este año, pero no dijimos una palabra, eso significa que no hemos hablado al menos en 8 o 9 años. Incluso él debió sorprenderse cuando un junior, con quien había perdido contacto después de casarse, lo contactó y pidió verlo.

Creo que me oyeron reír. Un subalterno que olvidó todos los errores que cometió por una taza de café me preguntó: "¿Va todo bien, director? ¡Nos invitó a un café! Es sospechoso".

– Debe de estar pensando en un amante. – El subdirector Kim se rió.

Me encogí de hombros.

– Voy a encontrarme con una senior con el que hace mucho que no tengo contacto.

No está tan mal.

Cuando un hombre conoce a una mujer, corre hacia ella con luces en los ojos, pero cuando un hombre conoce a un hombre, su interés se apaga inmediatamente, como si rociara agua sobre una brasa agonizante. Los empleados hablaban de sus días escolares en pequeños grupos, pero cuando vieron la manecilla del reloj inclinada, se sorprendieron tanto que todos inclinaron la cabeza hacia el monitor.

Las manecillas del reloj hacen tictac, el teclado de la computadora hace clic, aparecen informes, suspiras mientras hojeas datos, te molestas mientras conversas y bebes café de la máquina expendedora. Luego, cuando sonó la campana de las seis, la gente enderezó sus hombros adoloridos. Algunos miraban pilas de documentos con ojos frustrados. Por ejemplo, el subdirector Han.

Empaqué mi bolso y me levanté. Me fui a las 6 en punto durante varios meses seguidos, así que nadie se quejó de que salía temprano del trabajo. Al principio nadie dijo nada. Por eso son buenas las conexiones, los enlaces y los paracaídas.

– Nos vemos mañana.

Cuando salí del edificio, dejando atrás a la gente levantando la cabeza, el sol ya se había ido y el cielo estaba oscuro.

* * *

Conduje lentamente mientras contemplaba el lánguido atardecer. Llegaría  un poco tarde de la hora de la cita , pero ¿Y que? El senior Choi Chang-ho no podrá salir de la oficina antes de tiempo porque hay mucho trabajo. Al parecer, hablaba de un lugar infinitamente cercano a su empresa, así que no es que no esperaba que yo llegara tarde.

Un estudio sobre la fertilidad masculinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora