2. Es solo adaptarse a una nueva cultura.....

2.9K 209 420
                                    

Sigamos con esta puñeta mental alv alv alv

Algo de simbologia
Pensamientos de personaje entre ()
Acciones de personaje entre **
Comentarios de autor entre // //

/*/*/*/*/*/*//*/*/*/*

Cuando una persona sufre de ansiedad social y sufre un cambio tan repentino cómo por ejemplo LITERALMENTE MUDARSE A OTRO PAÍS CON OTRA CULTURA, normalmente resulta en un gran estrés para esta.

Shouko komi, una chica japonesa pelimorada de gran belleza comparada con la de una diosa (en estándares japoneses) se encontraba en el asiento del avión, con una cara de pocos amigos, y un muy muy mal humor.

Habían llegado hace 9 horas a la capital del país, y tenían que tomar un avión de conexión que los llevaría a la ciudad donde vivirán. El problema fue, que shouko tuvo su primer golpe de realidad que le decía que ya no se encontraba en Japón, y esto fue debido a la impuntualidad, el vuelo de conexión primero anunció que sufriría un retraso de 2 horas, a lo que la familia komi esperaría ya algo cansada, después se volvería anunciar otro retraso, para no hacer el cuento largo el avión se retrasó más de 9 horas y los komi tuvieron que soportar la maloliente terminal del aeropuerto de la capital, olor que le ocasionó náuseas a shouko.

Lo único que tenía en la mente komi, era un gran e incesante odio que acaba de surgir por la aerolínea, ella no recuerda bien el nombre pero era algo que empezaba con "volar" en el idioma del país.

Shouko: (Lo bueno es que el vuelo de conexión solo es de una hora, bueno ahora que lo pienso eso no era bueno, ES UNA MALDITA ESTUPIDEZ ESPERAR 9 HORAS PARA ESO)

Shouko se sorprendió por los pensamientos tan fuertes que tuvo y decidió hacer ejercicios de respiración para tranquilizarse.

Entonces el avión tocaría tierra.

Shouko miraría por la ventana mientras que esté se acercaba a la terminal, ella observaría el nombre grabado en el edificio.

"AEROPUERTO DE GUADALAJARA"

Shouko: (ese nombre sigue siendo complicado de memorizar)

La familia komi saldría por la puerta de llegadas internacionales con unas miradas bastante cansadas, entonces de la multitud que esperaban a los pasajeros que llegaban se veía un letrero sobresaliendo con el nombre de la familia komi en japonés sostenido por una joven mujer morena pelicastaña llamada Gloria
// valgo verga con las descripciones disculpen//.

Gloria: *Nerviosa* (Mi primer día en la chamba, y que es lo primero que me ponen a hacer??, ir de uber a traer a unos japoneses, bueno me dijeron que sabían hablar español, ojala el letrero que escribí tenga el significado correcto, no me falles google traductor!!!!!)

Gloria: ¡Hola! Buenos días mi nombre es Gloria, la compañía me envió para ayudarles a trasladarse a dónde se alojarán, es un gusto conocerlos señor y señora komi.

Aún con el cansancio la familia komi no descuidó el respeto y saludaron con una reverencia a la señorita, aunque inmediatamente Shosuke cayó de boca por el sueño.

Gloria: (valla si que les pegó duro el cambio de horario)

Gloria llevaría en su camioneta a la familia komi con dirección a su nuevo hogar, está se la pasaría comentando cosas sobre la cultura local de la ciudad.

Mientras la señorita estaba en su parloteo, Shouko miraba el paisaje de la autopista. Ella observaba en su mayoría calles mal pavimentadas o sin pavimentar con basura y casas con un dominante color gris de ladrillo sin pintar o en obra negra.

Al ser la primera impresión real de Shouko sobre México, está se preocupo bastante sobre el lugar donde vivirán.

Ella había visto fotos de Guadalajara en internet pero en su mayoría eran fotos de la catedral y una que otra estatua, por lo que pensaba que sería una ciudad mexicana parecida a la de las películas estadounidenses que veía, bastante retrasada y perdida en el tiempo.

La foránea no puede comunicarse (Komi San En México)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora