Algo de simbología
Pensamientos de personaje entre ()
Acciones de personaje entre **
Comentarios de autor entre // //
Notas de Shouko entre ""
letras en negrita y cursiva cuando los personajes están hablando en japonés/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Era una tarde tranquila en el apartamento de la familia de Pedro, pero con un acontecimiento especial, porque los Komi habían sido invitados a una comida familiar para ver la pelea del canelo.
En el comedor había toda una variedad de platillos tanto mexicanos como japoneses preparados por ambas familias, desde tacos dorados, flautas, tostadas de pierna, arroz frito, y algunos guisos asiáticos.
Debido a que la mesa era demasiado pequeña para que todos pudieran sentarse, algunos integrantes se sentaron en los sillones de la sala, aprovechando esto para poder ver la partida de madre que le estaban metiendo al canelo en la televisión.
Mamá: Este platillo es tan delicioso!! ¿Cómo dijo que se llamaba?
Shuuko: Nimono.
Mamá: bueno creo que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Shouko comenzaría a sonrojarse.
Mamá: ya veo, con que lo preparaste tu Shouko.
Shouko: me...... me alegra que le haya gustado.
Mamá: ese taller de cocina si que les ha servido mucho, es la primera vez que veo a Pedro preparar la pierna en olla presto, se siente tan extraño jajajaja.
Masayoshi: Estás tostadas de pierna están muy deliciosas Pedro.
Pedro: oh, muchas gracias señor Komi.
Masayoshi: Puedes decirme Masa.
Shuuko: (iralo, ya agarró confianza)
Shouko degustaba algunas flautas de pollo cuando un pequeño mechón de su cabello se puso en su frente, está no tardaría en volverselo a acomodar pero ya la acción había sido notada por su madre.
Shuuko: parece que alguien ya necesita un corte de cabello.
Shouko: ?!
Mamá: ¿Ustedes van a algún salón de belleza en específico?
Shuuko: la verdad no, desde que llegamos aquí yo misma le he cortado el cabello a Shouko.
Mamá: ¿En serio?
Shuuko: si, todavía no hayamos una estilista que se compare con la que atendía a Shouko en Japón.
Abuela: hija, qué te parece si las llevas con Oscar.
Mamá: es una buena idea.
Shuuko: ¿Es su estilista?
Mamá: por supuesto, y debo de decirle que es muy bueno, quizás de los mejores de la ciudad, pero cobra barato no se preocupen.
Shuuko: me parece excelente, ¿a ti qué te parece Shouko?
La adolescente asintió un poco nerviosa, era la primera vez que iría a un salón que no fuera el de Maki San, su antigua estilista en Japón, aún la pobre recuerda la última vez que fue por un corte y no pudo despedirse apropiadamente de ella.
Shuuko: tierra llamando a Shouko.
Shouko: ?!
Shuuko: la señora Graciela nos hará una cita con él, el sábado.
Shouko: ahh... mu... muchas gracias...
Shuuko: (últimamente he visto a Shouko más distraída)
Graciela miro a su hijo Pedro y a su esposo Gerardo los cuales miraban junto a los varones japoneses la pelea que ya había terminado.
ESTÁS LEYENDO
La foránea no puede comunicarse (Komi San En México)
Fanfiction¿Qué pasaría si Komi Shouko se mudara a una "linda" ciudad en una nación del tercer mundo? ¿Podrá hacer amigos? o el choque cultural la matará. Averigüémoslo. Algunos personajes pertenecen a diversos autores. Así que el copyright me puede coger cuan...