1. Es solo mudarse a otro país......

4.6K 208 235
                                    

Ya alv todo, espero no abandonar esta madre como la otra historia guiño guiño.

Algo de simbologia
Pensamientos de personaje entre ()
Acciones de personaje entre **

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

La sorprendente noticia dejo en un shock momentáneo a los dos hermanos de la familia komi, la importante reunión en la mesa se llenó de una gran tensión a su alrededor.

Su padre y su madre los miraban de forma sería haciéndoles entender que ellos no estaban bromeando.

Entonces el primero en romper el silencio fue el hijo, shosuke era alguien que no le interesaba hablar la mayor parte del tiempo, pero dado a la situación mandó a la mierda su forma de ser por un momento.

Shosuke: Cómo que nos vamos de Japón?!!!!
Se que nuestra situación económica estaba algo mal, pero TAN MAL ESTA??!!

Su padre, Masayoshi, un hombre que se caracterizaba por mostrar siempre una mirada seria e imponente, en ese momento mostraba un rostro decaido por darles tal noticia. Entonces la madre hablaría.

Shuuko: hijo entiendo que está noticia es muy dura, pero quiero que entiendan que su padre lo hace todo por su bienestar, no crean que fue una decisión fácil, lo estuvimos hablando durante meses, y llegamos a la conclusión de que era lo correcto.

Shosuke miro a sus padres y después miro a otro lado demostrando resentimiento.

Shosuke: está bien, lo comprendo, pero qué pasará con nuestra escuela?

Shuuko: bueno no nos iremos de la noche a la mañana, dejaremos que tu hermana finalice su secundaria y que tú termines tu año escolar.

Shosuke entonces miraría a su hermana la cuál tenía una expresión de absoluto pánico.

Shuuko: oye shouko tu cómo te sientes respecto a esto.

La hija tendría la mirada perdida, estaba completamente hundida en sus pensamientos.

Shouko: (COMO QUE MUDARSE A OTRO PAIS???!!! PORQUE TENEMOS QUE IRNOS!!!!, VOY A TENER QUE APRENDER OTRO IDIOMA EN TAN POCO TIEMPO, AHORA COMO HARE AMIGOS!?!?? Y SI LA GENTE DE ESE PAÍS ME RECHAZA!!!???)

Shuuko notaría el semblante de confusión y preocupación de su hija, por lo que intentó decirle algo para animarla.

Shuuko: hija no te preocupes, todo saldrá bien, cuando estuvimos investigando encontré que la cultura del país a dónde vamos es muy amiguera, por lo que es muy probable que hagas muchos amigos.

Por un instante unas orejas de gato salieron de la cabeza de la joven, pero poco después volvería a caer en la confusión y negatividad de siempre.

Shuuko: (bueno al menos lo intente)

Shosuke seguía algo molesto por lo ocurrido, pero poco a poco iría aceptando la idea, de una u otra forma a él no le interesaba hacer amigos por lo que no tendría problemas con eso.

Shosuke: bueno, me podrían repetir a cual país vamos.

/*/*/*/*/*/*/*/*

Pasaron las semanas, Shouko komi tuvo que mentalizarse a qué debía prepararse para afrontar esto, por lo que empezó a investigar mucho sobre la cultura del país, y también comenzó a realizar cursos y leer libros sobre el idioma de este.

Originalmente ella tenía el plan de por lo menos hacer amigos en secundaria pero su trastorno de comunicación impidió que pudiera hacer alguno, debido a esto olvidó su sueño y ahora tenía su mente completamente enfocada en aprender el nuevo idioma.

Los meses pasaron, toda la familia komi practicaban el idioma juntos, incluso shouko
Aunque a duras penas pronunciaba las palabras.

La graduación de shouko en la secundaria pasaría de una forma bastante deprimente para la pelimorada, incluso aunque en su salón era considerada como "una diosa" nadie sabía que ella se mudaría a otro país por su problema de comunicación.

Entonces llegó el día en que tenían que irse, la familia komi llegaría al aeropuerto acompañada de varios familiares incluyendo a la abuela paterna de shouko y su prima Akira quien estaba hecha un mar de lagrimas.

Akira: *entre lágrimas* cuidense mucho!!! Espero que les valla estupendo!!!

Shouko no pudo decirle algo a su prima, sus sobrepensamientos de siempre le impedían formular las palabras apropiadas, por lo que solo respondió con un asentimiento.

Akira conocía bastante bien a su prima, por lo que entendió que esa era su forma de despedirse, de todas formas.....

Akira: WAAAAAAAAAA *Estalla en más llanto*

Al entrar en la puerta de abordaje shouko se sentía bastante mal debido a la forma en la que se despidió de su prima.

Shuuko: no te preocupes amor, ella sabe que la quieres mucho.

Shouko asentiria.

Shouko: (fui demasiado grosera, de verdad ella me seguirá queriendo?. )

Ya en el avión shouko tomaría asiento junto a la ventana, mientras que a su lado se sentaría su padre, este último tomaría su mano y la miraría fijamente, aunque no pronunciaba ninguna palabra, en su entender entre ellos, le pediría disculpas a su hija por todo lo que está ocurriendo.

Shouko regresaría su mirada, "diciendole" que lo entendía, seguido de esto la pelimorada abrazaría a su padre.

Los motores del avión rugirian y este comenzaria su carrera por la pista de despegue.

Shouko miraría por la ventana como poco a poco este se levantaba del suelo e iniciaba su vuelo.

Era una bella noche completamente despejada, podía observar todas las luces de la enorme metrópoli de Tokio y como estás se alejaban poco a poco de su vista siendo reemplazadas por la oscuridad del océano.

Ahora sí le cayó el veinte a shouko de que esto era una realidad, aunque una extraña sensación le rondo por su cabeza, cómo si esto no debía de suceder, y que el destino de su vida fue modificado repentinamente.

Shouko sacudiría su cabeza un poco ignorando esa extraña sensación, y rápidamente comenzaria a cerrar sus ojos, perdiéndose en su sueño......

Fin del capitulo 1.

/*/*/*/*/*/*/*/

¿A qué país irá nuestra japonesa favorita? Averiguenlo leyendo los tags!!!! Quiero decir, el siguiente capítulo.

Bye bye.




La foránea no puede comunicarse (Komi San En México)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora