1x15
SANGRE DE DRAGÓN
—¿Quieres volar conmigo?—Cerys fijó sus ojos en su padre.
El rey giró su cabeza para ver a Rhaenyra encontrándose con la mirada de ella, una mirada expectante, detrás de ella Daemon lo miraba con una ceja arqueada.
—No has montado un dragón desde Balerion—habló Daemon—, ¿Acaso recuerdas lo que era volar un dragón?
El sonido de caballos acercándose interrumpió a la familia real que se volteo a mirar quién los había interrumpido. Para fastidio de Cerys Otto Hightower se bajó de una carroza y detrás de él se bajó Alicent. La princesa apartó la mirada regresando a Vhagar cuando la dragona se removió, seguramente sintiendo la incomodidad de su jinete.
—Princesa Cerys—llamó Otto—, no pude darle la bienvenida en la sala del trono—Cerys miró al hombre y asintió en su dirección—. Veo que trajo consigo un nuevo habitante para el pozo.
—Vhagar no se quedará en el pozo—el tono que Cerys usó fue uno de burla—, es demasiado grande.
—Es realmente enorme, princesa—Alicent dió un paso adelante—. Es bueno tenerla de regreso.
—Gracias Alicent.
Un silencio tenso llenó el lugar, silencio que incomodó a Vhagar. La dragona quería tener una mejor vista de los intrusos así que intentó moverse, pero acabó golpeando a Drakon que se movió huyendo al interior del domo que resguardaba la entrada al pozo.
—Padre—Rhaenyra llamó rompiendo el silencio—, deberías ir. Yo los seguiré con Syrax.
Viserys miró a su hija y luego a la enorme dragona que ahora los estaba mirando, casi como si fuesen una amenaza. Daemon se removió en su lugar esperando por la respuesta de su hermano y el rey soltó un suspiro antes de asentir ganándose las sonrisas de sus hijas.
—¿Siquiera es seguro volar en ella?—preguntó refiriéndose a la falta de una montura.
—Muy seguro—respondió Daemon dándole la espalda para salir del pozo—. Los seguiré en Caraxes.
Cerys casi se suelta a reír por la mentira de Daemon, pero de verdad quería volar con su padre y no iba a desaprovechar esa oportunidad.
—Su majestad, si me lo permite—intervinó Otto—. No creo que sea seguro, Vhagar no tiene una montura, podrían caer y...
—Le aseguró que Vhagar no los dejaría caer—Daemon detuvo sus pasos junto a la mano del rey—, puede que sea algo agresiva, pero es más dócil cuando está con Cerys, y muy protectora. No le recomiendo acercarse mucho.
Como confirmando lo dicho por el príncipe Vhagar dejó salir un gruñido que hizo temblar a los Hightower. Cerys acarició a la dragona sin dejar de sonreír y extendió una mano a su padre.
ESTÁS LEYENDO
burning fire. (daemon targaryen)
Fanfiction❝Bruning.❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤUsed to describe something that is extremely hot. -ˏˋ En donde Cerys hará todo lo que sea necesario para que su hermana se siente en el trono de hierro, aún si eso significa destruir a su propia familia. ˎˊ˗ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ...