15 (Especial)

174 12 3
                                    

Antes de comenzar aclaro que este es un especial ya que no se trata en torno a Isabela. Sino que está enfocado en la parte de la familia de Félix y Pepa, disfruten!

Btw, este capítulo contiene muchas referencias a Hamilton, espero que las encuentren LASJAJ

°•°•°•°•°

-Y entonces el príncipe y la princesa, a pesar de todas las dificultades, vivieron felices para siempre -narró Pepa con dulzura a sus pequeños hijos, Dolores, de ocho años, y Camilo, de dos años de edad -¿Les gustó el cuento? -cuestionó amablemente cerrando el raído libro de tapa dura que rezaba "Cuentos infantiles".

-Sí, mucho, en especial cuando el príncipe salvó a la princesa de ese matrimonio -comentó con emoción la niñita del lazo rojo en su rizada cabellera, aún así guardando cuidado de no levantar mucho la voz por sus sensibles oídos.

-Así es, mi pequeña golondrina, el príncipe luchó por su amor, y eso es muy importante -sonrió la mujer, causando que un cálido sol apareciese arriba de las cabezas de los tres.

•••

"Ojalá tuviese la valentía de luchar por mi amor, como ese príncipe en aquella noche estrellada en el baile de invierno" pensó Dolores acostada en su cama y abrazando una almohada, como si esta pudiese escuchar sus pesares y dar los consuelos que ella necesitaba

"Tengo que tranquilizarme, ¡soy una Madrigal! Mí única labor es servir al pueblo y casarme con un buen partido para que mi familia ascienda, además, al menos mi querida Isabela será su esposa, al menos mantendré sus ojos en mi vida"

Dolores dejó esa almohada de color carmesí a un lado y se sentó en su cama, se centró en lo que escuchaba; Julieta tallaba unos platos de cerámica con una esponja, Mirabel le añadía detalles a sus prendas con hilo y aguja y Pepa repetía en susurros "Cielos despejados".

Pero no quería escuchar a su familia, cerró sus ojos y se concentró en escuchar sonidos externos, entonces reconoció un bolígrafo escribir en una hoja, y una voz pacífica murmuraba un bello poema que rimaba y sonaba tan fluido como una ola que abraza la orilla.

Ese era Mariano, expresando sus emociones en sus escritos, Dolores suspiró con una sonrisa boba y procedió a prestarle atención a lo que el chico recitaba.

"Mirada angelical
Sonrisa sin igual

Los ángeles me han enseñado a amar
Me han enseñado a sentir, a los ojos abrir
Pero no me adviertieron de que una doncella robaría mi corazón

Mi vida es mejor porque Isabela está en e-..."

Con rabia bufó y se cruzó de brazos, reteniendo las lágrimas, quizá si ella hubiese sido perfecta como ella, la hubieran comprometido con Mariano.

-Dolores he buscado por todas partes y no encuentro mi- -Camilo entró en la habitación sin aviso previo, Dolores lo miró con sorpresa y él dejó de hablar al verla con lágrimas recorriendo sus mejillas-...Wow, ¿qué ocurrió?

Se sentó a su lado viéndola a los ojos.

-No es nada, solo no puedo sentirme bien por ese...estúpido matrimonio de Isabela -comentó con desgano.

-Oh, te comprendo, Mariano es un idiota -carcajeó, pero Dolores no se inmutó, cosa que llamó su atención- pero veo que no es eso específicamente, dime, ¿qué pasa?

Dolores apretó los labios y se levantó a cerrar la puerta rápidamente, luego se apoyó en esta y expresó:

-Yo amo a Mariano.

Camilo tosió con sorpresa y se convirtió en algunas personas, luego volvió a su forma original y jadeó estupefacto con los ojos muy abiertos.

-Bueno...eso no me lo esperaba..¿De verdad lo amas o es solo cariño? Por lo que sé ustedes eran amigos de la infancia, quizá por eso te da lastima que se case con Isabela -continuó como si se le acabara de ocurrir- Es decir-

-No Cam, esto es amor, yo lo amo y todas las noches fantaseo con lo que podríamos haber sido si no fuese por ese compromiso, sus poemas son como la cura para mi dolor de oídos pero cada vez incluye más a Isabela en ellos y me duele, Camilo, me duele -confesó- ...¡hm! -hizo su sonidito caracteristico.

-Dol, dile a Isa lo que sientes, ella se resignará en silencio y él será tuyo, estoy seguro que en verdad no siente algo por él, algo me lo dice. Es por eso que la molesto tanto con el tema -admitió Camilo pasando su mano por sus rizos.

-No es así de fácil, Mariano ama a Isabela, la ama en verdad. Sus poemas son sobre ella y lo escuchó hablando de ella con su madre.

-...¿Recuerdas esa historia que nos leía mamá todo el tiempo? "Inmarcesible" era el título, ese cuento nos enseñó a luchar por el amor, debes hacerlo, quizá terminen juntos. Pero no puedes sufrir en silencio, no quiero que desperdicies lágrimas por ese idiota, y sí, es un idiota por fijarse en Isabela y no en ti, que eres la chica más talentosa que he conocido jamás -la consoló, Dolores lo abrazó y acarició su ruliento cabello.

-Gracias, Cam -susurró.

"Bien hecho, Dolores, abuela tenia razón, nunca estás satisfecha"

Imperfect - Isabela Madrigal ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora