19

102 9 6
                                    

Tenías un nuevo peinado, un nuevo hobbie y un nuevo vestido,  toda su vida había vivido sin cambios pero ahora había descubierto lo interesante que puede ser lo diferente.

Todos recibieron encantadoramente el cambio de look de Isabela, Alma, al principio, parecía un tanto disconforme, pero luego aprendió a aceptarla como ella en verdad deseaba ser.

Julieta no dudó ni un segundo en decirle a su hija lo mucho que le encantaba su nueva forma de ser, se lo repetía siempre junto con una arepa y un cálido abrazo maternal.

Dos días después del corte de cabello de la chica, ella estaba recostada en su cama, aplicándole sombras a uno de sus dibujos, aún no manejaba del todo bien las reglas de la iluminación y las sombras pero hacía lo que podía e intentaba mejorar cada vez.

-Toc Toc, abre la puerta o voy a derribarla con el paraguas de mi mamá -amenazó Camilo a forma de broma desde afuera de la habitación de Isabela, esta se levantó y le abrió la puerta a su primo menor, estaba junto con Mirabel y Antonio.

-¿Qué pasó?

-Ibamos a ver una película y nos preguntábamos si..¿Nos quieres acompañar? -cuestionó Mirabel acomodándose sus redondos anteojos.

Isabela abrió los ojos sorprendida, a pesar de que suene loco, ella no había disfrutado de ver una película en familia hace bastante tiempo atrás.

-Me encantaría -sonrió.

•••

-¡Me toca elegir la película! -gritó Camilo tirándose de estómago al sillón y arrebatándole el control a Mirabel salvajemente.

-¡No, me toca a mi, tú elegiste la vez pasada! -Mirabel se lo quitó a Camilo.

-¡Tú elegiste la vez pasada, elegiste ese raro musical!

-¿Raro? ¡Dijiste que lo amaste!

-¡Lo dije porque me preguntaste mi opinión estando a cinco centímetros de mi rostro con una cara de "si-dices-que-no-te-gustó-te-mato"! ¡No tenía más opción! -lloriqueó mientras entre si se quitaban el control todo el tiempo, parecían perros peleando por un juguete, aunque los perros serían más maduros aún.

-Hey -Bruno pasó por delante de ellos, Mirabel y Camilo quedaron inmóviles, ya veían venir una regañada de parte de su tío- si van a pelear, no lo hagan con el control que aún no termino la teleserie que me recomendó Agustín -dicho esto, se retiró.

Todos quedaron en silencio por unos segundos, Camilo sonrió con malicia y procedió a gritar a pecho abierto.

-¡Al final Matilde se entera de que-...! -no pudo terminar su grito pues Mirabel le cubrió la bocq con brusquedad.

-No te atrevas, yo tampoco la he visto.

-¡Mmm, mmm! ¡Mmmm mmm mmm! -fue lo único que podía decir por el firme agarre de su prima, Isabela y Toñito reían de toda esa situación.

Mirabel lo soltó finalmente y Camilo la miró ofendido.

-No iba a decir el final en verdad -quejó, cruzándose de hombros- ¿....O sí?

Mirabel rodó sus ojos y tomó el control, seleccionó una película al azar y la puso.

-Más vale que no sea un documental, odio los documentales -admitió Isabela entre risas, se sentía increíble decir cosas tan simples como esa, pero que nunca antes podia decir.

-A nadie le gustan los documentales, excepto si son de algo realmente interesante y con un vocabulario no tan difícil -respondió Camilo.

-A ti cualquier vocabulario te parece difícil -carcajeó la de bucles negros.

-Psst, chistosita -le dió un codazo a su prima. Normalmente era él quien recibía los codazos y quería cambiar eso.

-Yo nunca entendí los documentales -se lamentó Antonio.

-Tranquilo Toñito, estás pequeño aún, cuando seas mayor los entenderás -le aseguró su prima más cercana a él en edad.

-¡Cállense, ya empezó!


Imperfect - Isabela Madrigal ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora