ACLARACIONES ANTES DE EMPEZAR.
-Esta historia se situa poco después de los eventos de Halo 4 y los eventos de Halo 5 e infinite no pasaron.Año 2558, meses después del ataque del Didacta a la tierra y la destrucción de New Phoenix.
ORBITA DEL PLANETA TIERRA
En narración:
Bitacora del Capitan Thomas Lasky al frente de la UNSC infinity.Han pasado ya unos meses desde que encontramos al héroe de la humanidad, el spartan 117, El Jefe maestro, vagando en el espacio. También hemos tenido un desastroso primer encuentro con la civilización de los forerunners. Lo cual resultó en la "composición" de millones de personas a manos del ser autodenominado "el Didacta".
Pero salimos victoriosos y ahora el compositor forma parte de nuestro arsenal, aunque aún estamos descifrando como utilizarlo. Después de eso la UNSC a petición del gobierno unificado de la tierra y en alianza con las espadas de Sanghelios, decidieron crear la primera flota de cartografía y exploración.
Si bien no tengo problema con trabajar con otras especies, me resulta extraño que el gobierno unificado de la tierra estuviera impulsando tal iniciativa.
Ahora tanto el maestro de flota R'tas Vaduum cómo yo, estamos a cargo del esfuerzo compartido de esta flota, no es la primera vez que la humanidad coopera con los Sangheili, pero es la primera vez que es por un esfuerzo no bélico.
Anteriormente solo había leído de R'tas en los reportes del final de la guerra, por lo cual estaba emocionado no solo de conocer a uno de los héroes de la galaxia, sino que también tener la oportunidad de trabajar lado a lado. Este es mi primer reporte de la campaña de exploración al final del borde de la vía láctea, Lasky fuera.
Una vez que el ordenador terminó la grabación, Lasky se levantó de su asiento y salió de su habitación para dirigirse al puente de mando de la Infinity.
En cuanto llegó, todos los oficiales del puente se levantaron apenas lo vieron y lo saludaron conforme el protocolo militar de la UNSC lo indicaba. Y una vez que Lasky les ordenó que volvieran a sus trabajos, se acercó a la holomesa en el centro de aquel puente de mando.
—Roland, ¿qué tienes hoy para mí?", preguntó el capitán con cierto tono de emoción en su voz.
—Buen día, Capitán Lasky", respondió la IA apareciendo en el centro de la holomesa. —La Infinity, junto con el resto de la flota, ya se encuentra lista para ir a las coordenadas de reunión con el maestro de flota."
—Excelente, Roland. ¿Está toda la tripulación lista y en sus respectivas áreas de trabajo?", inquirió el Capitán mientras revisaba algunas cosas en su datapad.
—En efecto, señor. Confirmó la IA mostrando algo de información de la bahía de recepción de materiales de la Infinity. —El último cargamento que estábamos esperando fue ingresado hace 15 minutos."
—Muy bien, entonces prepara todo para el desliespacio, no quiero hacer que nuestros amigos Sangheili se impacienten. Ordenó Lasky.
—¡Sí, señor! Comenzando cálculos para el salto. Respondió la IA.
De pronto, el avanzado motor desliespacial de la nave comenzó su ignición, generando un enorme portal en medio del espacio exterior, por dónde cruzaría la titánica nave insignia de la UNSC.
Simultáneamente, varios cruceros tipo Autum y naves coloniales clase Phoenix también comenzaron el salto al desliespacio, y así, la mitad de la flota de cartografía y exploración emprendía el viaje a su primer campaña.
MIENTRAS TANTO, EN LA ÓRBITA DE SANGHELIOS.
A la luz del rojizo planeta, una pequeña flota de cruceros de varias clases y tamaños se preparaba para partir a su misión, liderados por el legendario carguero de asalto "Sombra de Intención". Esta flota no solo tenía objetivos exploratorios, sino que también tenía la potencia de fuego para una guerra a mediana escala.
ESTÁS LEYENDO
El manto de la responsabilidad
FanfictionQue pasaría si un tercer super poder militar apareciera de la nada en una galaxia muy muy lejana.