EN LA SUPERFICIE DE CRISTOPHSIS
Una llamada llegó al dispositivo de comunicación del maestro Obi-Wan, era el maestro Yoda quien finalmente había llegado con los refuerzos de la república.
—Maestro Kenobi, gusto me da comunicarme con usted otra vez. Dijo Yoda.
—El gusto es mío Maestro Yoda, supongo que ya conoció a nuestros nuevos amigos. Replicó Kenobi.
—La UNSC una poderosa fuerza es, con ellos negociar debemos. Dijo Yoda.
—Concuerdo, supongo que las negociaciones serán aquí en Cristophsis. Inquirió Kenobi.
—Así es general, ya nos dirigimos a la superficie del planeta para establecer la mesa de negociación. Interrumpió el almirante Yularen.
—Bien, los esperaremos aquí. Replicó Kenobi para después apagar su comunicador.
—Bueno, al menos no eran más refuerzos Separatistas. Intervino Anakin.
—En eso estamos de acuerdo. Dijo Locke.
—Aunque no creo más naves separatistas sean más problemas para ustedes. Dijo Ahsoka. —Nunca había visto una potencia de fuego como la suya.
—Estamos en terreno no explorado por nosotros. Dijo Buck. —Que hayamos ganado el primer asalto no significa que la pelea ya esté terminada.
—Con mucha sabiduría habla, mucha experiencia en combate tiene usted, ¿Verdad? Inquirió Yoda.
—La guerra cambia a quienes la sobreviven. Dijo Buck. —Y todos nosotros tenemos la suerte de haber sobrevivido.
Los Spartans y los Jedi siguieron conversando por unos minutos más hasta que la líder del equipo Sangheili solicitó la ayuda del equipo Osiris para establecer una zona de aterrizaje para cuando llegarán sus propios refuerzos.
—No pensé que los altos mandos tuvieran el interés en bajar. Dijo Vale.
—Un primer contacto con más civilizaciones inteligentes no se ve todos los días. Dijo la Sangheili. —Nosotros somos solo los exploradores y ya que aseguramos el terreno hay que preparar todo para su llegada.
—A trabajar entonces. Dijo Locke.
Mientras el equipo Spartan y Sangheili se ponía a trabajar en una parte un poco retirada del campamento, uno de los cruceros de la república aterrizó en el campamento, tropas, vehículos y suministros comenzaron a descender una vez que las compuertas principales del Venator se abrieron.
Una vez que los refuerzos de la república fueron descargados por completo, prepararon todo para una ronda de negociaciones con este nuevo poder que se había manifestado en la galaxia.
El movimiento en la base de la república de nuevo estaba a tope, nuevos escuadrones de clones llegando, nueva maquinaria de guerra poniéndose en posición, clones médicos revisando a los sobrevivientes de la batalla, pareciera que el trabajo del ejército nunca acababa.
Mientras todo esto pasaba, los Jedi se encontraban discutiendo entre ellos cuál sería el protocolo de interacción con la UNSC.
—Maestro, ¿Que piensa de la UNSC? Preguntó la joven Padawan.
—No lo sé Ahsoka, me sigue inquietando que no tengan presencia en la fuerza. Contestó Anakin. —Pero siento que son gente honorable, al menos no nos dispararon al vernos.
—Lo sé Anakin, pero lo que nos debería preocupar ahora es como explicaremos esto al senado. Intervino Kenobi. —Ya las cosas están muy tensas últimamente como para que un nuevo súperpoder aparezca de la nada.
ESTÁS LEYENDO
El manto de la responsabilidad
FanfictionQue pasaría si un tercer super poder militar apareciera de la nada en una galaxia muy muy lejana.