Capitulo 11: LA SEGUNDA BATALLA DE TETH

1.6K 98 129
                                    

PALACIO DE SATINE, SUNDARI, MANDALORE

En el tiempo de espera a que Rtas preparara todo para su campaña en Mandalore, los capitanes Kenway y Knope lograron organizar una reunión de emergencia entre Lasky y la duquesa Satine, cosa que no fue fácil debido al apretado horario de ambas partes, pero una vez que todo se puso en marcha, el holoproyector que tenían en el palacio real, se encendió, proyectando la figura de Lasky.

-Duquesa Satine Kryze, un placer conocerla, su majestad. Saludó Lasky. -Soy el capitán Thomas J. Lasky, uno de los capitanes generales de la flota, lamento no haberme contactado antes con usted pero hemos estado muy ocupados.

-Saludos, Capitán Lasky, ¿Cuál es el motivo de su llamada? Preguntó Satine.

-En primera para presentarme formalmente y para avisarle que el capitán Kenway ya no será su enlace militar con nosotros. Replicó Lasky. -Desde ahora el Maestro de flota Rtas 'Vadum estará supervisando el apoyo militar en su campaña contra el grupo terrorista conocido como Deathwatch.

-Es bueno saberlo Capitán, pero debo preguntar, ¿Porque un cambio tan repentino? Preguntó Satine. -¿Acaso no considera efectivos a los capitanes Kenway y Knope?

-Al contrario, han Sido de nuestros mejores efectivos, pero necesito que atiendan otras tareas de vital importancia. Replicó Lasky. -Y el maestro Rtas es alguien más que capacitado para atender sus necesidades y al igual que ustedes, el viene de una cultura guerrera.

-Es bueno saberlo. Replicó Satine. -¿Cuando llegará?

-Debe estar llegando en un par de horas, solo debe cargar unas cosas en su nave. Replicó Lasky. -Y no se preocupe, su Carguero es muy vistoso, sabrá que llegó cuando lo vea.

-Bien, aquí esperaremos al maestro Rtas. Comentó Satine. -¿Algo que deba saber de él?

-Los suyos lo llaman media mandíbula. Comentó Lasky. -Un apodo que se ganó en batalla, pero dejaré que usted se haga su propia opinión acerca de él.

-Entiendo, es alguien ya curtido en batalla. Replicó Satine. -Seguro su experiencia nos vendrá bien para esta campaña y las próximas.

-Hay mucho que decir sobre el maestro de flota, pero dejaré que usted lo descubra. Replicó Lasky. -Fue un placer conocerla duquesa, por desgracia tengo que terminar la reunión, nos veremos después.

-Que le vaya bien capitán Lasky, de nuevo le agradezco su disposición a ayudarnos. Replicó Satine.

-Nos veremos luego y gracias a usted por querer ayudarnos también. Replicó Lasky para después terminar la llamada.

Pasaron un par de horas y al palacio de Satine entraron unos guardias muy alterados, que traían un mensaje muy importante de la fuerza de defensa planetaria.

-¡Duquesa Satine! Exclamó un guardia entre jadeos. -Una nave enorme ha entrado a nuestro sistema, no sé si contemos con la potencia de fuego necesaria.

-¿Como es la nave? Preguntó Satine.

El guardia sacó un pequeño holo proyector de su bolsillo y se mostró un holograma del Carguero de asalto clase CAS orbitando Mandalore.

-Representante Makee, ¿Esa es la nave del maestro de flota? Preguntó Satine.

-Si. Respondió la representante. -Esa monstruosidad es el carguero Sombra de intención.

-¡Karabast!. Exclamó Almec. -Es... Gigantesca.

-El covenant o bueno, actualmente las Espadas de Sanghelios tienen posturas muy interesantes en cuanto al diseño de naves. Replicó Makee. -Y eso que no es de las más grandes de las que hay registro.

El manto de la responsabilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora