S2 Capitulo 22: POLÍTICA EN LA REPÚBLICA

1.1K 52 165
                                    

LO PROMETIDO ES DEUDA CHAVOTS

Agradecimiento a Abyss-Reaper quien ayudó con el capítulo también.

EDIFICIO DEL SENADO, CORUSCANT. 

Cómo vimos en el sidestory anterior, los abogados de la flota, el Kaidon y el representante Sheffield se encontraban en una pequeña carrera amistosa por ver quién llegaba primero al podio que la UNSC/Espadas de Sanghelios tenía asingnado en el senado.

Todos ellos corrieron tan rápido como podían por los amplios pasillos de aquel edificio, esquivando a tanto senador como droide de protocolo se les cruzara en el camino, causando una conmoción que estaba llamando la atención de todos.

El primero en llegar fue el Kaidon, el segundo fue Harvey y en un empate llegaron Matt y Sheffield, quienes no tenían tanta condición.

—Buenas noches... Dijo Harvey de nuevo con sarcasmo. 

—Pú...drete... Dijo Sheffield entre jadeos. 

—Silencio caballeros, este circo ya está a punto de empezar. Sentenció el Kaidon. 

El Sangheili tenía razón, apenas todos entraron al podio, la sala se oscureció, solo dejando el podio central iluminado.

—Buenas tardes, senadores y senadoras. Dijo Mas Amedda. —Demos por comenzada está nueva reunión ordinaria del senado galáctico, senador Organa, sería tan amable de leer la minuta de la reunión pasada.

—Si, Vice-canciller. Replicó el senador.
—Como primer asunto, se acordó en la reunión pasada la remodelación de los puestos de reclutamiento del GDA en todos los territorios de la República.

—¿Cómo vamos con eso? Preguntó Palpatine.

—Se han emitido las órdenes a todos los gobernadores y demás representantes en cada sistema de la República. Replicó el comité de auditoría del GDA.

—Excelente. Dijo Palpatine.

—Como segundo asunto, hay que terminar de definir que contendrá el paquete ayuda humanitaria para la colonia esperanza de Naboo en Aldeeran. Comentó el senador Organa. —Hay millones de refugiados de Naboo que necesitan apoyo más que nunca.

—El clan bancario ya está trabajando en paquetes económicos para los refugiados. Dijo el senador Clovis.

—La UNSC y las Espadas de Sanghelios están dispuestos a ayudar con la logística de la ayuda humanitaria que se logre juntar. Intervino Sheffield.

—La federación de comercio está trabajando en llevar todos los recursos que podamos. Dijo el senador Dodd.

—Y las fábricas de insumos médicos en Kamino también están trabajando para abastecer esa zona. Dijo la senadora de Kamino.

—Bien, entonces eso concluye el asunto. Dijo Palpatine. —¿Algo más de la reunión pasada? ¿Ningún indicio del Flood en alguno de sus planetas?

—Ninguno. Dijeron varios senadores.

—Bien, entonces comencemos con el primer asunto del día. Dijo Palpatine. —Si bien la amenaza del Flood se ha mantenido bajo control en estos últimos meses, no debemos confiarnos, debemos estar más vigilantes que nunca.

—En caso de que lo olviden, estamos en medio de una guerra. Dijo uno de los senadores. —Dedicar recursos a prepararnos contra esa abominación quita recursos de frentes activos de la guerra en curso.

—Buen punto, pero no podemos permitir que lo de Naboo se repita. Dijo otro senador. —Tuvimos suerte de que aquella amenaza fué erradicada de Naboo gracias a esa tecnología antigua, pero no todos los planetas están igual de equipados.

El manto de la responsabilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora