Capitulo 7: BASE DE OPERACIONES

1.6K 122 70
                                    

SISTEMA TETH, ORBITA GEOSINCRONICA,  PUENTE DE LA INFINITY.

-¡CAPITAN THOMAS J. LASKY! Exclamó el representante Maxwell Sheffield del UEG. -¡TRAE TU MALDITO TRASERO A MI OFICINA! ¡AHORA!

-Ay no. Pensó Lasky mientras se levantaba de su asiento. -En fin, al mal tiempo darle prisa.

No pasó mucho tiempo antes de que Lasky llegara a la oficina del representante del UEG y tomara asiento.

-Buen día representante Maxwell. Saludó Lasky. -Espero tan turbulento viaje que tuvimos hace poco no le haya causado molestias.

-Siéntese capitán, hay mucho que discutir. Comentó el representante del UEG. -Le presento a Paul Barbossa de la Oficina de Inteligencia Naval.

-Un gusto, capitán. Intervino Barbosa. - Quiero empezar por felicitarlo por su más reciente victoria contra los separatistas y sus esfuerzos por proteger a la flota, seguro será ascendido en cuanto volvamos.

-Oh, esas son buenas noticias. Respondió Lasky. - Pero creo que viene con trampa, ¿No es así?

-¿Que come que adivina capitán? Respondió el agente de la ONI. -Y si, sus acciones lo harían acreedor a un ascenso de no ser por el hecho de que se metió en terreno del UEG.

-¿De que habla? Preguntó Lasky. -Hemos hecho todo conforme al manual y reglamento de la UNSC.

-Ya no son tiempos de guerra capitán, no crea que no estamos enterados de esa última transmisión con los republicanos. Comentó el representante del UEG. -Y de gracias a Dios que la república también reconoce sus errores en la última misión, por qué de no ser así pudimos haber entrado en un conflicto en el que estuviésemos enormemente superados en número.

-Pero... Representante. Comentó Lasky. -El protocolo reclamador...

-¡Nada de protocolos Lasky! Exclamó Barbossa. -Estamos ante una situación sin precedentes y pensar con el cañón MAC no hará las cosas más fáciles para la flota

-¿Bueno y ahora como vamos a proceder? Preguntó Lasky.

-Por el momento todos los representantes del UEG, de la ONI y sus equivalentes en las espadas de Sanghelios estarán haciendo lo mismo que estamos haciendo aquí con usted. Respondió el representante. -Desde ahora cada misión en conjunto con la república debe ser revisada y aprobada por nosotros.

-Muy bien representante. Replicó Lasky a regañadientes

-Y otra cosa... Roland. Comentó Barbossa.

-¿En qué lo puedo ayudar, agente? Preguntó la IA.

-Otro ataque cibernético cómo los que han llevado a cabo tu y el resto de las IAs de la flota y serán desactivadas permanente. Amenazó el agente. -¿Entendido?

-Pero señor... Comentó Roland. 

-Nada de peros Roland. Intervino Sheffield.

-Hemos conseguido mucha información valiosa de todas las facciones importantes en esta galaxia. Replicó Roland. -Seguro han de apreciar toda la información valiosa que hemos conseguid.

-A costa de exponer a la galaxia nuestro potencial de ataque cibernético. Replicó el agente. -Si existe tecnología que se pueda equiparar a la nuestra en este ámbito, nos pusieron en la mira de la misma.

-Nos aseguramos de que nadie nos siguiera y borramos nuestras huellas, pero lo entiendo Señor. Replicó Roland.

-Roland, agradecemos tu enorme labor al cuidar todos los sistemas de la Infinity, pero hay que ser cuidadosos y no dejarnos llevar por el momento. Intervino el representante. -No queremos llamar aún más la atención.

El manto de la responsabilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora