Capítulo 8: EN EL SENADO GALACTICO Y EL TEMPLO JEDI

2.2K 122 79
                                    

ÓRBITA DE TETH, PUENTE DE LA INFINITY.

-Capitan Lasky, el comandante Dutton tiene información importante. Comentó un oficial. 

-Deja pasar la transmisión. Respondió Lasky.

El oficial pulsó algunos botones y en la holomesa de la Infinity se proyectó la figura del comandante Dutton, la Dra. Isley e Isabel, la IA que administraba la base. 

-Comandante Dutton, Doctora, Isabel, ¿Que noticias me tienen? ¿Han hecho avances con las instalaciones forerunner?  Preguntó Lasky.

-El último equipo de reconocimiento que mandé logró activar la instalación. Respondió Dutton. -La buena noticia es que la instalación está limpia, no ha habido nadie ahí en unos cientos de miles de años.

-Y las malas son... Intervino Lasky.

-Hay otras treinta y tantas instalaciones repartidas por toda la galaxia. Respondió la doctora. -Ya le mando el mapa con todos los marcadores.

-Gracias doctora. Comentó Lasky mientras trataba de ocultar el temblor que apareció en su mano. -¿Hay algo más?

-Si, capitán. Respondió Dutton. -Uno de los marines logró interpretar algunas bitácoras que había en el cartógrafo.

-¿Decian algo importante? Preguntó Lasky.

-Algo de un plan de contingencia, asegurar la vida en caso de que los Halos fallaran. Respondió Dutton. -La traducción no es del todo fiable, pero estamos un 70% seguros que eso sería.

-Oh. Replicó Lasky. -Gracias comandante, mantengan continua observación en las instalaciones y en el marine, son nuestros activos más importantes en el planeta.

-Si capitán, así lo hemos estado haciendo. Respondió Dutton.

-Bien, contactenme cuando tengan más avances. Respondió Lasky. -¿Ok?

-Si señor. Respondió Dutton para después terminar la transmisión.

Una vez que terminó la transmisión Lasky no hizo más que apoyarse cómo pudo sobre la holomesa, el sudor recorría su frente y el temblor en sus extremidades se hacía más notorio.

-Capitan, su presión está por los cielos... Comentó Roland. -¿Gusta que llame a un médico?

-No será... Necesario. Respondió Lasky recuperando la compostura. -Ya... ya pasó. 

-¿Está seguro señor? Preguntó Roland de nuevo. -Los médicos no tardarian en llegar.

-Contacta a todos los capitanes y maestros de nave de la flota. Ordenó Lasky. -Iré a mi oficina un momento.

-Si capitán. Respondió Roland antes de desaparecer. 

Una media hora después Lasky se encontraba en su oficina preparándose para ir con los demás capitanes, pero está vez su ansiedad no estaba bajo control, no se sentía así desde sus días en la academia, pero no era tiempo de dejarse ganar por el miedo, había mucho trabajo que hacer. 

-Capitan Lasky, su presión sigue por los cielos. Indicó Roland mientras aparecía en el escritorio de Lasky. -Si sigue así tendré que llamar al cuerpo médico.

-Estoy bien Roland. Comentó Lasky. -Es solo la situación que tenemos entre manos, las malas noticias no le van a sentar bien a nadie.

-Calculo que será una campaña de tres años, considerando el conflicto en el que está la galaxia. Comentó Roland. -Por eso es importante contactar con los nuestros lo antes posible y espero que una de las instalaciones nos pueda ayudar con eso.

El manto de la responsabilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora