Mientras Lasky, Rtas y el resto de representantes estaban en Coruscant para establecer un acuerdo de mutua cooperación con la república, el grupo de batalla del capitan Kenway no perdió el tiempo en Mandalore, pues mientras esperaban a que la reunión con Satine y su gabinete se llevaran a cabo, todos los diplomáticos y escoltas estuvieron recorriendo la gran ciudad domo de Sundari.
PALACIO DE SATINE, SUNDARI, MANDALORE
Unas horas antes de su reunión con Satine, el equipo de la representante Makee se reunió para revisar la nueva información que les proporcionó el comando.
-Han sido unas vacaciones interesantes pero necesitamos ponernos a trabajar. Comentó Makee.
-Lo se, este lugar parece un mundo de Minecraft. Replicó el representante Ben Wyatt. -¿Vieron los árboles en las plazas?
-El cubismo no es lo mío. Replicó uno de los representantes Sangheili. -Así se llamaba el estilo, ¿Verdad?
-Estamos desviándonos del tema. Replicó otro de los Sangheili. -Representante Makee, ¿Que nos iba a comentar?
-Bueno como les iba diciendo. Replicó Makee. -En estos dias me he puesto a revisar los mapas que envió el comando y creo que estamos muy cerca de una instalación forerunner.
-¿Que tan cerca es muy cerca? Preguntó un Elite.
-Posiblemente debajo de esta ciudad. Replicó Makee.
Todos los que estaban en la sala la voltearon a ver con preocupación, conocían el riesgo que podían contener estas instalaciones, pero no podían dejar que el pánico se difundiera en toda la ciudad.
-¿Crees que eso pueda representar un problema? Preguntó el representante Wyatt.
-Te recuerdo que seguimos en nivel de alerta DEFCON 1. Replicó Makee. -Y tan crítico es esto que en el momento en el que alguno de nosotros de con esa instalación, tenemos que salir del planeta.
-Posiblemente estén demasiado enterradas como para que sean una preocupación. Comentó uno de los Sangheili.
-La sola presencia del jefe maestro y su equipo activó la instalación en el sistema Teth. Comentó Makee. -Si existe algún reclamador entre nosotros, puede que corramos el mismo riesgo.
-Aparte, corremos el riesgo de que la instalación que activó el demon haya ocasionado una reacción en cadena que haya encendido el resto. Replicó uno de los Sangheili.
-Pero volviendo al tema principal, ¿Que queremos de Mandalore y los sistemas neutrales? Preguntó el representante Wyatt.
-De entrada hacerles saber que no queremos pelea con ellos. Comentó uno de los Sangheili. -Después viene el organizarlos para una posible pelea.
-Si, lo principal es asegurar pase libre por estos sistemas. Replicó Makee. -La flota no está diseñada para soportar tanta violencia.
-Y también deberíamos averiguar el porque existen tantos sistemas neutrales. Comentó uno de los Sangheili. -Si se supone que la república son los buenos, ¿Porque existen tantos sistemas disidentes?
-No han de coincidir con la forma de pensamiento republicana. Comentó el representante Wyatt. -Hasta nosotros tenemos todavía un problema con los rebeldes.
-Cuando hay un malentendido o inconformidad se utiliza el diálogo para negociar y llegar a un a un acuerdo de mutuo beneficio. Comentó el Sangheili. -La incapacidad del diálogo solo causa más conflicto.
-No con todos se puede dialogar, representante. Replicó Makee. -Usted mejor que nadie debería saberlo.
-Y es por eso que debemos averiguar cuál es la inconformidad de todos estos sistemas. Replicó el Elite. -No quisiera que la flota este apoyando al bando equivocado.
ESTÁS LEYENDO
El manto de la responsabilidad
FanfictionQue pasaría si un tercer super poder militar apareciera de la nada en una galaxia muy muy lejana.