ANTES DE EMPEZAR QUIERO AGRADECER A Abyss-Reaper POR AYUDARME CON UNA MUY BUENA PARTE DEL CAPITULO.
CUBIERTA DE OBSERVACIÓN, PUENTE DE MANDO DE LA INFINITY, UN DIA DESPUÉS DE LA CAÍDA DE NABOO.
El capitán Lasky se encontraba mirando al vacío desde la cubierta de observación, estos últimos días habían sido bastante agridulces en cuanto a los movimientos de la flota, por un lado, el asunto de Mandalore ya estaba cerrado, los Sangheili cumplieron su parte del trato y ahora le tocaba a la duquesa cumplir su parte, pero eso no era lo que le preocupaba al capitán, la situación de Naboo era el verdadero problema, si bien el flood pudo ser eliminado del planeta, fue a un costo bastante alto.
—Ay, va a ser un problema lidiar con el senado. Pensó Lasky. —Seguro Sheffield piensa lo mismo... debería hablar con él.
Antes de que el capitán pudiera seguir con su monólogo interno, Roland apareció para darle las noticias, lo que quedaba de la flota de la república y el grupo de batalla que habían enviado a Naboo ya estaban Teth.
—Eh... Capitán Lasky. Dijo la IA algo renuente a interrumpir al capitán.
—¿Qué sucede Roland? Preguntó Lasky. —¿Ya llegaron?
—Si, ya están aquí. Replicó Roland. —Incluso los cruceros de la república.
—¿Enserio? Preguntó Lasky. —Qué bueno que vinieron con nosotros, así podemos descontaminar más a fondo sus naves y evitar otra tragedia.
—Si... no vienen exactamente por el asunto de la descontaminación. Comentó Roland.
—Roland, ¿qué te dije acerca de retenerme información? Preguntó Lasky algo molesto.
—Creo que será mejor que hable con el capitán Kenway y el almirante Tenant, están bastante agitados. Replicó Roland. —Los republicanos están en shock por decir lo menos.
—Establece un canal de comunicación cuanto antes. Comentó Lasky.
—En eso estoy, señor. Replicó Roland.
Pasaron unos segundos en lo que la IA conectaba los sistemas de comunicación de la Infinity con los del Indomitable y el venator de Tenant, pero en cuanto la conexión era estable, las figuras del capitán y el almirante aparecieron ante Lasky.
—Capitán Kenway, bienvenido de vuelta. Saludó Lasky. —Almirante Tenant bienvenido al espacio no oficial de la UNSC aquí en su galaxia.
—Saludos capitán Lasky, un placer conocerlo al fin. Comentó Tenant. —Gracias por recibirnos y por el apoyo de sus tropas en Naboo.
—Lamento que no hayamos podido salvar al planeta. Replicó Lasky con algo de remordimiento.
—Hicimos todo lo que pudimos. Replicó Tenant con algo de impotencia. —Al menos el planeta no fue consumido en su totalidad.
—Esta tragedia es algo que tenemos que discutir en persona. Replicó Lasky. —¿Cree que usted, el otro almirante y los generales Jedi puedan venir a la Infinity?
—No creo que los jedi estén en condiciones de hablar. Comentó Tenant. —Al igual que la mayoría de los clones y de sus marines, están demasiado conmocionados.
—Era de esperarse, enfrentar al flood no es tarea fácil, pero igual los necesito en la reunión. Suspiró Lasky mientras se quedaba un poco pensativo. —Entiendo que la senadora Amidala estaba en el planeta cuando todo esto sucedió.
—La senadora Amidala viene conmigo, Capitán. Intervino Kenway. —La sacamos del planeta apenas tuvimos confirmación positiva del flood.
—Que también venga. Ordenó Lasky. —Hay que hacer un recuento de los hechos.
ESTÁS LEYENDO
El manto de la responsabilidad
FanfictionQue pasaría si un tercer super poder militar apareciera de la nada en una galaxia muy muy lejana.