Planes

62 8 0
                                    

«NARRADOR»

DÍAS MÁS TARDE

— ¿Lograste encontrar algo Anong? —preguntó Sunan

— Nada aún...

— No puede ser que no tengamos ninguna pista, el tiempo se nos acaba Somchai — dijo Sunan apoyando sus manos sobre el escritorio.

— Lo sé, pero hay cosas que Kamon y Kulap se llevaron a la tumba...no tenemos manera de saberlo.

— Demasiadas para mi gusto, hasta ahora no puedo creer que nos ocultaran tantas cosas — dijo Sunan con decepción

— Lo hacían para cuidarnos, ellos sabían que no los hubiéramos dejado solos con todo.

— Hubiéramos dado la vida por ellos.

— Fue su decisión Sunan, y no hay nada que hayamos podido hacer al respecto.

— Y ahora nosotros debemos rompernos la cabeza buscando a el pequeño Chispita — dijo frustradamente Anong

— Y lo haremos hasta encontrarlo... — continuó Somchai

— Es lo único que nos queda de nuestros amigos...no podemos perderlo a él también — dijo Sunan

Los tres se quedaron en silencio tratando de saber dónde podría estar Chimon, era el único hijo de sus queridos amigos, y sentían que era su deber cuidar de él y hacerle saber al pequeño que sus padres lo amaron con todo su corazón.

Regresaron algunos días después de pasar tiempo con Ubon y conocer a Sky, era una niña pequeña, delgada y bastante intrépida, le gustaba trepar a los árboles, jugar con canicas y odiaba usar vestidos.

Ubon la cuidaba muy bien, pero sabían que si querían que Sky tuviera un futuro diferente debían darle una educación apropiada, tal y como lo hubieran querido sus amigos.

— No vamos a perder a nadie, además, recuerden que debemos cuidar a alguien más además de Chimon — dijo Anong mientras tecleaba y fijaba sus ojos en el monitor.

Somchai y Sunan se miraron sin comprender lo dicho por su compañera.

— ¿Ya se olvidaron de Sky y Ubon? Recuerden que prometimos cuidar de ambas, ya pensaron ¿qué haremos con ellas?

— Sky estudiará como le habíamos dicho a Ubon, seguirán viviendo juntas, es lo mejor — dijo Sunan con simpleza

— ¿Y dónde se supone que estudiará? En ese lugar no hay una sola escuela en kilómetros a la redonda, además Ubon ya es mayor, a duras penas puede hacer que Sky se vista apropiadamente - dijo Anong en un tono de recriminación-

— ¿Y cómo voy a saberlo? por algo no tengo hijos, no sé nada de esas cosas, tu eres mujer, debes tener más idea de eso  — respondió Sunan

— ¿Y qué si soy mujer? Para pensar necesitamos el cerebro Sunan, no sabía las personas como tú no lo tenían, o peor, que lo tenían como adorno.

— ¡Ya basta! ¡Paren de discutir los dos! — dijo Somchai alzando la voz.

Sunan miró a Anong con recriminación, los tres estaban nerviosos por no encontrar a Chimon, por el destino de Sky, y además debían seguir vigilando a Malai y Ohm.

— Sé que estamos nerviosos, pero necesitamos tener la mente fría para poder encontrar al pequeño Chispita. 

— Se nos está agotando el tiempo Somchai, las cosas están cada vez peor con el general.

— Lo sé, Sunan, también estoy preocupado, pero me preocupa más lo cerca que están de nosotros, debemos encontrar a Chimon pronto y desaparecer de aquí —- dijo Somchai con determinación.

Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora