Los tres pilares de la venganza

87 12 0
                                    

«NARRADOR»

UNAS SEMANAS ATRÁS

- ¿Estas seguro de lo que harás Somchai?

- ¿Alguna vez he dudado al tomar una decisión?

- Lo sé, sé que no, pero esto que estás apunto de hacer es una locura.

- Solo haré lo que debió hacerse hace mucho tiempo, regresaré todo a su lugar y orden correcto.

- ¿Exponiendo a chicos inocentes?

- Todos tenemos que hacer sacrificios

- ¡Ellos no tienen por qué cargar con tus culpas y ni con tu sed de venganza!

- Si supieran la verdad, harían mucho más.

- Pero no lo saben y juramos que nunca lo sabrían, por favor, aún estás a tiempo de detenerte, de detener todo esto.

Las dos personas que se encontraban sentadas una frente a la otra se miraron fíjamente a los ojos, esperando una rendición, olvidar esa sed de venganza alimentada por años al perder a su único y amado hijo.

- ¿Acaso ellos se detuvieron al matar a toda esa gente? ¿Acaso ellos se detuvieron al saber que Arthit era mi hijo? Es cierto, nosotros juramos lealtad a este país y a su gente pero ellos jamás nos fueron leales y a la menor oportunidad ¿qué hicieron? ¡Mataron a miles de personas inocentes! Entre las que se encontraba mi hijo, ¿entiendes? ¡Mi hijo!

La persona oyente bajó la mirada, sabía que las palabras de Somchai eran ciertas, hace muchos años ellos juraron lealtad a su país y a su gobierno pero cuando las cosas se pusieron difíciles ese mismo  gobierno que un día juraron proteger los abandonó, les dió la espalda, luego de que una misión secreta fallara, muriendo muchas personas, entre ellas Arthit.

El corazón de Somchai quedó destrozado, no había consuelo para él, no podía pensar claramente pues estaba siendo consumido por el dolor y más por saber que por un error suyo,  su hijo ya no estaba en este mundo.

Se martirizó por semanas pensando en que si no hubiese fallado en esa misión su hijo estaría vivo. Estaba al borde de la locura hasta que un día llegó a sus manos un sobre  donde se encontraban las evidencias de que la misión a la que fue enviado junto a su equipo estaba destinada a fracazar desde mucho antes que iniciara. En esos papeles se demostraba que hubo una filtración del departamento de defensa dejando expuesto su plan, horarios, tácticas y a todos los miembros de su unidad; en ese momento Somchai supo que había sido víctima de una trampa, y que muchas personas inocentes pagaron las consecuencias de la ambición de una persona, el general Kirdpan.

- Y entonces por eso, ¿ellos deben morir?

- No dramatices, ellos no morirán

- Los estás mandando a una misión suicida, date cuenta Somchai, son solo unos niños.

- ¿Y crees que los escogí al azar?

Somchai tenía una mirada sombría pero determinada, con la seguridad y experiencia de un titiritero moviendo cuidadosa y magristralmente los hilos de sus marionetas.

- Nada sucede al azar mi querido Sunan, ya deberías saberlo...

- Entonces, ¿hay una razón para haberlos escogido?

- Son los tres pilares que sostendrán mi plan y me llevarán hasta el general. 

- ¿Cómo estás tan seguro de que lo lograrán?

- Porque son fuertes, decididos, hábiles y muy inteligentes.

- No en vano los haz preparado durante casi toda su vida.

Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora