Decisión

150 20 0
                                    

Un tenso silencio se instaló en la habitación que aún permanecía a oscuras y en donde solo se podía percibir la respiración agitada por la furia de aquel muchacho, luego de haber lanzado ese grito ensordecedor.

- ¿Qué es lo que quieres? Habla de una vez

- ¿Estas listo para escuchar?

- Sí - dijo aún agitado-

- Necesito que robes algo para mi.

- Ya no me dedico a eso, mis días de ser ladrón terminaron.

- No pregunté si querías hacerlo o no

- ¿Quién te crees, maldito? Yo no recibo órdenes de nadie.

- Harás lo que te diga

- O si no...¡qué! ¿Vas a matarme? -dijo soltando una risa burlona-

La luz volvió a proyectarse sobre la pared frente a él, en ella se veían fotos de cuando tenía aproximadamente 4 años de edad y cargaba a un bebé recién nacido con la ayuda de su madre.


- ¿Sabes quién es?

- Cualquier hijo reconocería a su madre -habló-

- Yo no hablaba de Malai...

- Si te refieres a la bebé, no, no la recuerdo...era muy pequeño.

- Nunca dije que fuera una niña.

- Niño o niña, da igual...no recuerdo nada -musitó con algo de nervios-

La oscuridad volvió a desaparecer al reproducirse un video en el que aparecía una niña de aproximadamente 7 años de edad, ella saludaba a la cámara con una sonrisa amable.

"Mali...vuelve aquí...¿Dónde estas? ¡Mali...!"

- ¿Qué tiene que ver eso conmigo? -pensó-

- Khalan y Malai tuvieron tres hijos, dos mujeres y un varón a los que llamaron Lawan, Ma...

- ¿Quién diablos te crees para hurgar en mi vida, imbécil?

- Soy el que puede darte mucho o quitártelo todo.

- ¿Te crees muy listo, no es así? Pues deberías saber que mis hermanas murieron hace muchos años...si querías usar eso para chantajearme estas perdiendo el tiempo.

- Oh...y vi fotos de mi padre, él era un escoria...desapareció de mi vida hace mucho, no me interesa saber si esta vivo o muerto.

- ¿Y tu madre?

- Ella murió...-dijo mientras sus ojos se nublaban con tristeza- estoy solo en este mundo así que usa tus chantajes con otro y sácame de aquí.

- Khalan y Malai tuvieron tres hijos, dos mujeres a las que llamaron Lawan, quién murió luego de un extraño accidente a la edad de 6 años, y Mali, quién desapareció en el año 2015 luego de una explosión habiendo cumplido un año de edad.

- Te dije que mis hermanas murieron, maldito estúpido.

- ¿Estás seguro? -dijo con intriga-

- Entonces qué, me dirás que esa pequeña niña que apareció en el jodido video, y a la que convenientemente llamaste Mali, ¿es mi hermana?

- La vida tiene caminos muy extraños por los que te lleva...aunque no quieras.

- Eres un maldito bastardo -dijo-

- Se notifica que fue encontrada una niña de aproximadamente un año de edad a las afueras de Kalasin, el 01 de agosto del 2015, con pequeñas laceraciones de primer y segundo grado en piernas, brazos y espalda, además de un evidente grado de desnutrición.

- Yo la vi morir...¡yo la vi morir, entiendes! Yo vi morir a Mali...-dijo con los ojos llenos de lágrimas-

- Jamás encontraron su cuerpo.

- No sobrevivió nadie...no pudo haber sobrevivido, era una bebé -seguía hablando mientras las lágrimas corrían por sus mejillas-

Alguien vestido completamente de negro y con un pasamontañas entró a desatarlo, y una tenue luz se encendía, una carpeta con documentos caía al suelo quedando a los pies del muchacho, él la levantó y empezó a leer algunas de las hojas. Se trataba de su vida, de la muerte de Lawan y Mali, aunque nunca encontraron su cuerpo, se le dio por muerta a la semana de iniciar su búsqueda.

El joven leía apresuradamente el contenido de su expediente, hasta que su vista se detuvo en una sección en particular.

"Se notifica que fue encontrada una niña de aproximadamente un año de edad a las afueras de Kalasin, el 01 de agosto del 2015, con pequeñas laceraciones de primer y segundo grado en piernas, brazos y espalda, además de un evidente grado de desnutrición. El humo encontrado en sus pulmones indica que estuvo expuesta a un siniestro. Aunque su condición es delicada, tiene altas probabilidades de sobrevivir, se recomienda mantenerla en observación hasta que el humo haya desaparecido por completo de sus pulmones."

El rostro del muchacho se veía desencajado, con una expresión de sorpresa y dolor en ella.

- La pobre Mali tuvo que pasar por mucho desde muy pequeña -dijo la voz distorsionada rompiendo el silencio-

- Esto es una maldita broma, tiene que serlo.

- Y sin ningún padre, madre o hermano que la acompañe...

- Tratas de decirme que...¿ella es Mali?

- Nunca pudimos encontrar a su familia, pero no te parece demasiada coincidencia que se haya encontrado a una niña con el mismo nombre y edad que tu pequeña hermanita, justo dos días después de la explosión y muy cerca de la que era tu casa.

- ¿Cómo puedo estar seguro de que es ella?

- Con un examen de sangre bastaría.

- ¿Qué es lo que quieres que robe?

La persona escondida tras la distorsionada voz, hizo un gesto de complacencia mientras apoyaba las manos en su bastón.

- Ya tendremos tiempo de hablar de eso.

- Robaré lo que quieras y luego me dirás donde encontrarla y hacer ese examen.

 - Las reglas las pongo yo, tu no estas aquí para decidir.

- ¿No haz entendido verdad? Yo jamás he acatado órdenes de nadie, no empezaré ahora.

- Creo que no te haz dado cuenta de la realidad de tu situación.

- Cuál situación...

- Harás lo que yo te diga, cómo yo te lo diga y cuando yo lo decida, desde ahora y hasta que yo quiera sino jamás sabrás donde encontrar a Mali, o si esa niña que viste en el video es tu pequeña hermana muerta en la explosión que también mató a tu madre.

- Maldito bastardo...

- Todavía no haz entendido que ahora eres un simple ladrón pero que conmigo tendrás mucho que ganar, en cambio, si te niegas lo perderás todo, tal y como sucedió hace 7 años.

Los puños del joven se apretaron con tanta fuerza que las venas de sus brazos se marcaron al punto que parecía que explotarían en cualquier momento.

- Te lo dije antes, soy el que puede darte mucho o quitártelo todo. Tu decides, Ohm.


Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora