Escape

74 12 4
                                    

«NARRA OHM»

Voy caminando entre la gente hacia la salida, evitando ser notado por los guardias de seguridad y dirigiéndome hacia el ala este de la residencia.

— Estoy afuera, todo está despejado.

— Bien grandote, encontrarás todo lo que necesitas en la entrada del ala este.

— Solo hay muros Chimon

— Yo miraría con más cuidado, esa residencia es un verdadero laberinto.

Empiezo a buscar, pero lo último que me dijo sigue dando vueltas en mi cabeza.

— A menos que...—pienso— una de las paredes sea hueca.

— Sabía que lo notarías, estoy orgulloso de ti — me dice con burla

— Cierra la boca Chimon — le digo mientras saco el bulto de esa puerta secreta.

Luego de unos minutos más, me encuentro en el techo, escondido entre la estructura.

— El discurso está a punto de terminar — me dice Chimon

— Estoy en posición. — le digo cubriendo mi cara con el pasamontañas

Preparo todo lo que necesito para bajar sin ser notado y subir de la misma manera, todo debe ser rápido, solo tengo minutos

— Luces fuera Ohm — me dice Chimon

Esa es mi señal, este maldito juego ha empezado.

MOMENTO PRESENTE

Puedo escuchar los murmullos de las personas, están sorprendidos y asustados, pero nadie ha notado mi presencia.

— El cuadro está a la derecha, ten cuidado al bajar — me dice Chimon

— Copiado.

Ubico la pintura que vine a buscar y la bajo con mucho cuidado.

— Quién diría que vales millones — digo mirando el lienzo en mis manos

— Ni siquiera lo pienses, no hagas nada estúpido Ohm. — me dice Chimon

— De qué diablos hablas.

— Sé que es tentador tener algo que vale más que tu vida en tus manos pero si intentas escapar con él, morirás antes de poner un pie fuera de ese lugar.

Sonrío al oír sus palabras, parece un pequeño niño asustado, se nota que es la primera vez que hace este tipo de cosas.

— No sé de donde sacaste que quiero huir con la pintura — le digo acomodando nuevamente el cuadro, esta vez con la pintura falsa.

— Bueno, fue una corazonada

— Me gusta el dinero y sé que lo sabes pero antes que cualquier cosa, soy un profesional y jamás haría algo que me pusiera en peligro y por consiguiente a la misión, no soy idiota.

— Lo siento, Khun Pawat.

— Deja el sarcasmo, y dime si ya puedo salir.

— Nadie notaría que es una réplica a menos que sepan de pinturas. Eres rápido, grandote.

— Llevo mucho tiempo en este negocio como para saber que hay que ser rápidos, pero sobretodo precisos, un mínimo error puede ser la diferencia entre despertar en los Alpes Suizos o aparecer en la morgue.

— No me gustan los Alpes, ni la morgue, prefiero Tokyo.

Al oír a Chimon no puedo evitar reírme, no sé por qué diablos está aquí, es solo un niño. 

Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora