La llave

53 12 1
                                    

«NARRA OHM»

— ¿Estás seguro de que es aquí? — le pregunto a Chimon por el audífono

— Es lo que indica el mapa — me responde

El lugar está desierto y es bastante lúgubre, por decir algo.

— Parece estar abandonado — digo

— Me pregunto por qué, si es tan acogedor.

— No es momento para bromas, Chimon

Todo esto me produce muchas dudas.

— Hay que estar alertas — le digo

— Ya hice un escaneo, no hay peligros a la vista. — me responde

— Eso fue rápido — le digo con una media sonrisa casi imperceptible.

— Soy como el genio de la lámpara, úsame con sabiduría, y yo me encargo de lo demás.

— Con que salgamos de aquí con vida, me conformo, genio.

— Los sarcasmos no funcionan conmigo, grandote.

Sé que puedo sonar muy confiado ahora, pero la realidad es que todo mi cuerpo está tenso, mis sentidos están alertas porque nada en este lugar me gusta.  Algo me dice que corremos peligro.

— No me gusta este lugar — escucho que me dice Sky

— A mí tampoco, y mientras más pronto salgamos de aquí, mejor.

— No entiendo por qué tenía que estar aquí si se ve que este sitio está desierto. —suelta sin pensar.

— La persona que te envió aquí tuvo una razón, descubrámosla. — le digo tratando de sonar calmado.

Es evidente que esto es una trampa, pero no entiendo por qué la involucraron en todo esto, si es más que obvio que ella no tiene ninguna experiencia en este tipo de trabajos.

Aunque es buena usando un arma, y sabe cómo enfrentar situaciones de peligro, además de ser bastante intrépida, no es suficiente.

Tengo que descubrir la verdadera razón de todo esto.

— Larguémonos de aquí Ohm, este lugar me da escalofríos — me dice causándome sorpresa

— ¿Y tu familia?

— Ellos no están aquí, quien los tenga me engañó para que robara las joyas — me dice con cierto enojo en su voz.

— Digamos que es así, pero qué es lo que realmente quiere, tú aún tienes esas joyas.

— Entonces ¿qué más tengo que hacer? ¡¿qué otra maldita cosa tengo que hacer? — me dice con frustración — ya entré en esa maldita residencia, me robé unas estúpidas joyas que valen más que mi propia vida, esquivé las balas que pasaban por encima de mi cabeza mientras la mitad de la guardia me seguía, y casi me matas en ese callejón, ¿qué más tiene que pasar? Solo quiero que esta pesadilla termine. — me dice con desesperación.

Está aterrada.

— Sky — le digo tomándola de los brazos — si quieres que todo esto termine tienes que empezar por calmarte, solo sigamos buscando.

Ella aún está agitada, pero parece que me ha entendido, luego de ayudarla a controlar su respiración con un par de exhalaciones seguimos buscando.

— Intenta recordar, ¿había algo más con la nota? Necesitamos al menos una pista.

Ella mueve su cabeza en negativa y vuelve a mirar el reloj.

— Han pasado más de diez minutos — me dice con la voz entrecortada

Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora