Chantaje

65 7 3
                                    

«NARRA NANON»

— ¡Es que no puede ser! ¡Cómo es posible que se les haya escapado! — lo escucho gritar desde fuera de su despacho.

Estoy sentado frente a la puerta, esperando que mi padre termine de gritarle a todo el mundo por su ineptitud para que luego continúe conmigo.

— ¡¿La seguridad de medio país ha estado en peligro y no puedes darme más excusa que esa?! ¡Eres un inútil!

Y ahí está nuevamente, recordándole a todo el mundo lo estúpidos que son solo por no osar pensar, actuar y ser como él.

— Tienes seis horas para hallar al culpable o asumirás esa responsabilidad. Si pasado ese tiempo no tengo resultados, espero tu carta de renuncia en mi escritorio.

— Vaya, es el viceministro que más tiempo duró en el cargo. Al menos más que el anterior — escucho que alguien dice

— ¿Cómo sabes eso? — le pregunto sin despegar la mirada de mi móvil

— Pues contando el tiempo desde que el último decidió presentar su renuncia hasta el día de hoy...han pasado exactamente — dice contando con los dedos — casi ocho meses. Un récord para el gran Mongkut Kirdpan.

Ese tipo de información no la conoce mucha gente a menos que esté involucrada con las cosas del gobierno o de la milicia, y él no tiene cara de pertenecer a ninguna de las dos. Parece incluso más joven que yo.

— ¿Quién eres tú? ¿Y por qué parece que sabes tanto de esto? — le pregunto mirándolo directamente.

— Soy Perth — me dice apoyándose relajadamente en la pared con las manos en los bolsillos de su traje — yo sé mucho de muchos temas.

— ¿Por qué?¿Quién eres? — le insisto

Él solo me mira con desfachatez, como si fuera obvia tanto la pregunta como la respuesta.

— Joven Korapat — escucho la voz de la secretaria — el general desea verlo, lo está esperando.

— Dame un momento — le digo sin quitarle la mirada a Perth

— Su padre no está de buen ánimo, por favor no lo haga esperar — me dice con voz suplicante — o será peor para todos.

Suspiro mientras Perth sonríe cínicamente, sé que Nisa tiene razón, además que me haya mandado llamar no es señal de nada bueno.

— No hemos terminado — le digo a Perth

— Un placer — me dice mirándome a los ojos

🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂

Siento un frío recorrerme el cuerpo, no había estado en este lugar desde que cumplí dieciséis años.

— Pasa y siéntate — me dice mi padre sin quitarle los ojos a unos papeles que está revisando.

No veo la hora de que todo esto acabe para poder largarme muy lejos de aquí.

No recordaba que el camino hacia su escritorio fuera tan largo, o quizá sea yo, que busco aplazar el "feliz" momento en donde escucho a mi padre decirme lo avergonzado que está de mi.

Cuando logro sentarme un silencio incómodo se instala en el lugar, no sé qué decir o si deba decir algo en estos momentos.

— ¿Dónde estabas? — pregunta finalmente

— Esperando fuera de tu oficina — le digo

— Y cuando la guardia te encontró ¿dónde estabas?

Desde las sombras || OhmNanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora