Capítulo 27 - Final

84 2 0
                                    

La sensación de caer al vacío me despertó, me senté en la cama y encendí la lámpara de la mesa, me llevé otro susto al ver a Víctor sentado en una silla enfrente de la cama. Estaba ahí, sólo observandome.

- ¿Una pesadilla? - preguntó con la voz ronca.

- Sí ¿tú llevas ahí mucho tiempo?

- Más o menos, quería ver si necesitabas algo y después no pude irme.

Un escalofrío me recorrió la columna, miré al rededor la oscura habitación, afuera la lluvia no cedía.
Víctor llevaba aún sus zapatos y un saco gris. Mantenía la manos en los bolsillos como siempre.

- ¿Que hora es? - pregunté mientras sacaba los pies de la cama para ponerlos en el suelo.

- Tarde, más de media noche creo.

Respiré hondo y miré a otro lado para no ver sus brillantes ojos negros. Su mirada lucia tan brillante que comencé a entrar en pánico.

- Quisiera irme a mi casa, sé que es tarde pero ¿puedes llevarme? - pregunté tratando que la voz no me temblara.

- ¿Sabes lo que me parece raro? - me ignoró y en cambio preguntó alzando una ceja, no contesté así que él siguió - que desde que Dassler vino a la cuidad todo se vino abajo, literal, este pueblo se fue al demonio.

Comencé a hiperventilar, trabajé mis respiración para que Víctor no lo notara, pero lo que había dicho tenía tanta verdad. Desde que James vino como el nuevo jefe de prensa los asesinatos comenzaron, antes de él, todo estaba bien.

- Pero bueno - Víctor miraba el suelo y rió sin ganas - solo estoy diciendo estupideces - otro suspiro - la verdad es que me siento solo, extraño a mi esposa.

Luego cubrió su cara con sus manos y sus hombros comenzaron a sacudirse, estaba llorando. Sin pensarlo aparte la sábana que me cubría y me agaché para abrazarlo, quería consolarlo.

- Lo siento tanto Víctor - él me envolvió en sus brazos y lo dejé llorar sobre mi hombro.

- Haz algo por mi Beatriz - dijo sin despegarse de mí.

- Sí, por supuesto.

- Quédate esta noche - me separé enseguida, esta petición era demasiado para ambos.

- No creo poder hacer eso Víctor, perdón.

- No dormiremos en la misma habitación, puedes quedarte aquí. Solo me gustaría saber que no estoy solo en esta casa - una lágrima rodó por su mejilla, estiré mi mano para limpiarlo, se miraba miserable y no pude negarme.

Volví a meterme bajo las sábanas para indicarle a Víctor que me quedaría, él sonrió apenas y antes de irse dijo que si necesitaba algo que no dudara en pedírselo.
Me quedé a solas, la luz tenue de la lámpara ahuyentaba la oscuridad, espero que Jasson y Luisa no estén preocupados. Y James, James... de él ya no sé ni que pensar.

🌹

Desperté de nuevo, en mi sueño alguien estaba golpeando frenéticamente la puerta y luego un golpe, seguido de otro y otro.
Encendí la lámpara, de nuevo ese golpe, no era un sueño.
Salí de la cama, caminé hasta llegar a la puerta, pegué mi oreja en la fría madera pero solo había silencio, esperé un poco más pero no escuchaba nada ¿será posible que me esté volviendo loca?

Pero el golpe de nuevo me hizo saltar del susto, abrí lentamente la puerta y caminé hasta llegar al comienzo de las escaleras.

- ¡Deja que me la lleve! - dijo James a media voz.

- Ella se queda conmigo.

M U J E R C I T A 💋//TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora