Me puse mi mejor vestido, uno color amarillo con varias capas y un listón rojo en el cabello. Bajé y desayuné junto con los demás. Todos juntos como una verdadera familia, a excepción de James que no estaba presente.
Luego fui del brazo de Jasson a llevar a Emma a su academia, cuando lo vio en la mesa esta mañana corrió hacia él y le dió un abrazo, me aguanté las ganas de llorar por la tierna escena.
En el camino Luisa se quedó varios pasos atrás y se negó a tomarme la mano cuando se lo pedí, sé el por qué de su reacción y mi hermano se comportaba como si ella no existiera.— ¿Vendrás por mi cuando salga? — le preguntó Emma a su padre. Jasson se inclinó y le besó la cabeza.
— Por supuesto, aquí estaré — le contestó él.
— ¡Bien y después iremos a la pastelería papá! — dijo ella señalandolo con el dedo.
Jasson rió y un cálido brillo se instaló en su mirada, era inusual que Emma lo llamara de esa manera.— Sí y compraremos lo que quieras.
— No la malcries — le dije yo.
Emma entró y luego seguimos el camino al trabajo de Luisa, se despidió de mi tímidamente tratando a la vez de no ver hacia donde mi hermano estaba parado y luego entró.
— No la trates mal Jasson, por favor — le pedí cuando quedamos solos.
— Tenía la esperanza de que cuando yo regresara ya no estuviera aquí — alzó la ceja.
— Luisa es mi amiga, me ha ayudado mucho a cuidar a Emma, además consiguió un trabajo.
— Sí — dijo con sarcasmo — hasta se tiñó el cabello, es ingenua si cree que con eso cambiará lo que fue.
Me planté en medio de la acera, algunas personas voltearon a vernos pero no me importó, yo tenía que defender a Luisa.
— Sí no tratas de llevarte bien con ella y tratarla mejor entonces busca otro lugar donde quedarte — le dije de brazos cruzados.
— Yo compré esa casa Beatriz, no puedes echarme.
— Sí puedo y lo haré si te portas como un patán con Luisa. Ella es mi amiga y quiero que la respetes.
Él suspiró y se acercó a mi lentamente, mantuvimos la mirada por varios segundos, por la diferencia de estatura yo alzaba la barbilla mientras él miraba hacia abajo, aún así no cedí.
— Esta bien, prometo tratarla mejor — dijo por fin.
— Beatriz — me llamó una voz por detrás, volteé y encontré a James sosteniendo una bolsa de papel en la mano, el olor a pan recién hecho me llegaba hasta aquí — fui a tu casa y ya no estaban — se acercó con el ceño fruncido y miró a Jasson con desconfianza — ¿te esta molestando?
— ¿él? No, claro que no — le respondí enseguida. James seguía teniendo esa mirada enfadada y no negociable.
— ¿Entonces que quiere? — estaba celoso y eso me hacia querer reir y darle muchos besos.
— James — dije a la vez que le tomaba la mano de Jasson para acercarlo, James intensificó su mirada de enfado — él es mi hermano Jasson Andrews y Jasson te presento a James Dassler, por sino recuerdas tú ya lo conoces, Jasson es boxeador, me lo comentaste una vez en el bar — le recordé con ironía.
Jasson alzó la mano para saludar a James, éste la tomó y la estrechó con él. Me acerque a James y le dije en voz baja que dejara esa cara.
— Eres el padre de Emma — le dijo a Jasson.
— Sí, así es ¿y tu eres?
— El prometido de Beatriz — James me rodeó la cintura y me pegó a su costado.
Jasson me miró con asombro y yo solo alcé los hombros y contuve una risa.
ESTÁS LEYENDO
M U J E R C I T A 💋//TERMINADA
RomansaBirmingham, Inglaterra 1912 La vida de Beatriz no ha sido nada fácil, ella tiene que ponerse un disfraz y fingir ser Benjamín, un odiado reportero, todo por su pasión por el periodismo y por querer tener un trabajo digno en un mundo donde todo es do...