Capítulo 19

58 2 0
                                    

Cuando salí de la prensa no reparé en que no llevaba la peluca, no reparé en que alguien me tomaría en cuenta a estas horas de la noche, por lo visto me equivoqué.
Víctor mi compañero estaba a unos pasos de distancia, tenía las manos metidas en su saco y me miraba de una manera que no lograba descifrar.
Se acercó unos pasos hasta estar delante de mí y sacó un pañuelo para entregármelo.

— Te seguí.

— Ya veo.

Limpié mi rostro y el pañuelo blanco se tiño de negro. Víctor no dejaba de verme con asombro, levantó su mano y deslizó delicadamente su pulgar por mi mejilla.

— Así que todo este tiempo estabas fingiendo.

— Tuve que hacerlo — respondí viendo hacia otro lado.

— No me tienes que explicar nada.

Asentí solamente, en este momento quería estar sola, quería quitarme la sensación de suciedad que cubría mi cuerpo y luego meterme bajo las sábanas y dormir por varios días.

— Ya debo irme — le entregué el pañuelo, Víctor lo tomó aun sin quitarme la vista de encima. Antes de alejarme me tomó de la muñeca causandome un escalofrío de los feos.

— No puedes ir sola por ahí, te acompañaré — se ofreció.

— Puedo cuidarme sola.

— Insisto — cansada de tanto, acepté que me acompañara, la verdad no me importaba si estaba aquí o no.

— No me has dicho tu verdadero nombre — vacilé al principio pero que más da, él me vió entrar como Benjamín su compañero y luego vio salir a una mujer, no podía seguir ocultando el sol con un dedo.

— Beatriz Andrews.

— Mucho gusto — dijo tratando de sonar simpático, aún así acepté la mano que me ofrecía — ¿Así que tú y Dassler...?

— No quiero hablar de eso — lo corté antes que terminara su pregunta.
James Dassler ya no existía para mí, no después de sus palabras.

Llegamos a la casa, las luces tenues del interior me indicaban que Luisa seguro seguía esperándome. Me volví hacia Víctor que miraba la casa con atención.

— Gracias por acompañarme — le dije cruzandome de brazos.

— No fue nada Beatriz — dijo alargando la z de mi nombre. Sus ojos aún eran curiosos.

— Buenas noches — añadí sin más que decir, di la media vuelta y caminé a la casa. Sus pasos acercándose a mi me asustaron, me giré y choque con su pecho.

— Lo siento — se disculpó — no quería asustarte. Sólo quería saber si nos volveremos a ver.

Miré a mi alrededor, la calle desolada y la noche oscura le daban a la situación un ambiente de terror. Lo miré a los ojos tratando de parecer segura.

— No lo sé — respondí con sinceridad.

— Yo creo que sí — afirmó con seguridad — Buenas noches.

— Buenas noches — dije de nuevo y caminé de prisa para entrar, cuando cerré la puerta me encargué de ponerle el cerrojo.

🌹

— Lo siento mucho Bea. De verdad pensé que podrían arreglarlo — caminaba con Luisa por la calle después de dejar a Emma en la academia.

— No importa ya y preferiría no volver hablar de él.

— Entiendo — suspiró — ¿Sabes? Miré que necesitaban una camarera en el bar de la esquina. Esta tarde iré a preguntar — comentó para cambiar de tema.

M U J E R C I T A 💋//TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora