- Te ves más rara que con el uniforme de la secundaria de México - decía aquel fantasma que la torturaba todo el tiempo con su presencia.
Josselyn veía como su compañera hacía una cara de frustracion a la nada o eso parecía para ella.
- ¿No te gusta? - preguntó la joven Josselyn después de ver tal gesto por parte de Míriam.
Tras olvidar por completo la presencia de su ahora compañera de cuarto Míriam se sobre salto al escuchar su voz.
- No - contestó aún viendo su reflejo en el espejo y escuchando la risa de su tortura fantasmal.
- Bueno puedes hacer algunos arreglos para que tenga tu propio estilo.
- Robar estilos de pinteres, ¿cuenta como estilo propio? - Se mofaba aquel fantasma.
- Por Dios, callate - susurraba en su idioma nativo la joven castaña.
- ¿Dijiste algo? - preguntó la peli negra.
- No, nada - sonrió inocente - puedes ahora si darme el recorrido que omití ayer por mi negación a estar lejos de mi gente.
- Claro, vamos a un tenemos media hora antes de la primera clase - hablo Josselyn a la par que salían de su habitación.
...
- Y eso es lo más importante de never more - finalizaba el recorrido la peli negra.
- Voy a necesitar tu ayuda para poder moverme aquí; si no te molesta, soy pésima ubicandome.
Ambas caminaban una al lado de la otra.
- Sin problema alguno, entre roomies nos cuidamos, ¿no? - aquellas palabras generaron un sentimiento de confianza a Míriam - ven vamos a nuestra primera clase, obvio te sentaras conmigo a decir verdad no tengo muchos amigos, como te conté hay grandes divisiones de grupos y no somos muchos los que podemos hacernos literalmente invisibles a voluntad propia, soy la única de mi especie en este lugar y tu también así que seamos invisibles juntas.
- ¿Invisibles juntas? Ya quisiera ella saber lo que es estar muerto y nadie te vea - hizo una ligera pausa aquella figura fantasmal - en mis tiempos ser visible era más divertido.
Míriam mostró aquel hoyuelo que aparecía en su rostro con una gran sonrisa ante las palabras de su ahora amiga y asintió intentando ignorar al muerto que la seguía a todos lados.
- Me gusta eso de ser invisibles juntas, pero necesitamos quien nos pase las tareas - reían las dos ante aquel comentario.
Las dos ahora amigas tomaban asiento no muy lejos, pero tampoco muy cerca de la pizarra.
- HOLA - saludaba una rubia con mechas de colores - tu debes ser la nueva Míriam Quetzal, no hay mucho de ti en las redes sociales, solo se que en tu cuenta de insta subes fotos de lugares que visitas y facebook no lo usas, pero ¿quién usa facebook?
Aquella chica cada vez se acercaba más y más al rostro de la castaña.
- Esta niña consume algo en especial o de verdad hay gente con tanta energía.
- No seas grosero - Susurro a su amigo.
- ¿Qué dices?, por cierto soy Enid y ella es Merlina.
- No conoce para nada el espacio personal - decía Merlina con su voz monótona dirigiéndose a Míriam.
- Ya lo veo - aseguró Míriam.
- ¿Es cierto que puedes ver fantasmas?... Y que además los usas a tu antojó - preguntaba aun exasperada la rubia.
- No exactamente.
- ¿Usarnos a su antojo?.
- Deberías de obedecer mis ordenes - se dirigía al fantasma.
-¿Hablas con un fantasma? - Exclamaba asustada Enid.
- Magnífico - habló Merlina.
- Muy bien mis jóvenes mentes brillantes un nuevo semestre nos recibe con gran conocimiento - hablaba el profesor mientras acomodaba sus materiales en su escritorio - veo una nueva víctima en este mundo del aprendizaje, espero tenga un gran interés por mi materia señorita...
- Míriam Quetzal - respondió Enid en lugar de la chica.
- Gracias Enid, pero veo que ella tiene voz para hacerce escuchar .
-Ay pero que grosero con la niña.
- Tú también lo fuiste con ella.
- ¿Perdón?, A dicho usted algo señorita Quetzal - cuestionaba el profesor.
- Perdonado.
Esa tonta respuesta hizo que Míriam soltara una leve risa.
- Usted se está burlando de mí? - se ofendió el profesor.
Pará este punto toda la atención estaba dirigida para Míriam, cosa que quería evitar desde un principio.
- No, no, no, nada de eso profesor, solo es un bobo fantasma que no sabe cuando guardar silencio - decía mientras miraba a su amigo fantasma.
- Yo no dije nada - hablo para después desaparecer de la vista de la Médium.
- Eso espero, bueno todos abran su libro, no hay tiempo para holgazanear.
- Tranquila, el profesor Villin hace honor a su apellido todo el tiempo - consolaba Josselyn.
- Esperaba pasar desapercibida, no necesitaba una escena - se removia incomoda en su lugar.
- Entiendo, pero todos tenemos ese recibimiento por parte de Villin, no es raro que eso pase.
La siguiente hora la pasaron intentando prestar atención a la preciada clase de historia.
- Ahh mi mente va explotar de tanto aburrimiento - se quejaba el fantasma - porque no puede contar la historia como Paty Chapoy cuando relata que Carlos Rivera se quito el calor con una paleta de hielo o que el hijito de Sherlyn se metió a bañar con todo y ropa.
Míriam rodó los ojos por el comentario de su cruz fantasmal.
- ¿Qué no te habías ido? - susurro al fantasma.
- Ash - el fantasma rueda sus lipidos ojos - De mejores lugares me han corrido - dijo para después desaparecer por el resto de las siguientes clases.
ESTÁS LEYENDO
Muerto En Vida [Xavier Thorpe X oc]
FanfictionDe golosos y tragones están llenos los panteones. Una frase que cobraba mucho sentido para alguien que podía ver a los muertos. Míriam Quetzal en su aventura en una nueva escuela rodeada de gente y sucesos anormales. Xavier Thorpe x oc