Draco no seas exagerado, ella no es su madre- refutó enojada Narcisa- esto no la transforma en su madre, no puedes bromear con algo tan serio.
-por supuesto que no mamá- se había levantado de su lugar- pero las implicancias de su tratamiento son muy fuertes, ella es su protectora, la unión mágica entre ellos es indisoluble, su unión con mi hijo va más allá de un madrinazgo.
-que quieres decir con eso- preguntó Narcisa temerosa de lo que podría escuchar.
-que Hermione puede decidir por mi hijo madre, tiene implicancias serias, si yo llegara a morir, por cualquier causa ella automáticamente se convierte en su tutora, ni Uds. ni los Greengrass podrán reclamar eso- pasó su mano por sus cabellos y sirvió dos copas de cognac, le ofreció a su madre y agregó- ese era mi temor madre.
-tu padre puede llegar a ponerse muy mal cuando se entere.
-me tiene sin cuidado.
-Es tu padre y él te ama hijo.
- tú lo dijiste- había vaciado su copa de una sola vez-ahora imagínate lo que dirán los Greengrass cuando en el bautismo Daphne intente realizar el ritual de sangre, el que ellos eligieron, sabes que yo no lo quería, pero fue una decisión de Astoria.
Narcisa enmudeció y sus pensamientos volaron hacia su amiga, le tenía mucho cariño pero entonces ella debería conocer a qué se refería Draco- con más razón deberías decírselo Draco ella no se negará.
-no puede hacerlo-interrumpió
-yo no entiendo como puede ser eso, se supone que en cualquier caso cuando una poción que repone sangre no funciona una donación no te convierte en protector, imagina los miles de protectores que habría.
-madrelas circunstancia de la donación son muy diferentes a las habituales- intentaba explicarle a su madre-recuerdas cuando nació Scorpius que ella te dijo que compartían el mismo tipo de sangre y que era muy difícil conseguir- Narcisa lo miraba, fruncía el ceño pensativa- en ese momento Scorpius estaba muriéndose mamá ella le devolvió la vida y encima arriesgó la vida de su hija, un ser aún sin nacer, todo esto hace que ahora mi hijo además de la sangre comparta parte de su núcleo mágico, es algo difícil de explicar pero mi padrino Severus está más al tanto de todo- la rubia seguía sin poder emitir palabra- él me ayudó en la investigación y sabes qué me dijo el muy ladino:" Es lo mejor que pude ocurrirle a ese niño, imagino que esa era la intención de los Greengrass al elegir el tipo de ritual, tener total control de él y de ti".
-ahora que lo dice de esa manera, van a ponerse frenéticos- una maliciosa sonrisa había a parecido en la cara de Narcisa- pero lo que más me preocupa Draco- suspiraba cansada- Hermione ahora sería la tutora de la herencia de Astoria que le corresponde al bebé.
-No madre, solo si yo muero.
Nubes oscuras asomaban en el horizonte de la familia Malfoy, los conflictos no cesarían para ellos.
Narcisa había visitado a Hermione, quería despedirse y entregarle el tardío regalo de Navidad.
-Espero que lo disfrutes mucho, como madre y esposa te digo que en algún momento era un salvoconducto de mi cordura- había comentado entre ansiosa y nostálgica.
Hermione no comprendía qué podría ser porque ella jamás se enloquecería con su hija al menos, entonces había recibido un gran sobre negro con un escudo dorado en el centro con la imagen de la Diadema de Rowena Ravenclaw, los chocolatosos ojos brillaban de emoción intentó pronunciar palabra pero solo podía balbucear sonidos inentendibles.