SECRETOS, CHOCOLATE Y PERDÓN

5.3K 333 19
                                    

El  Lanesborough había sido el lugar elegido por Narcisa para reunirse con Hermione. La Sra. Malfoy le había informado que uno de los propietarios era mago, por lo que no habría problemas en la llegada ya sea por flu o si, lo preferiría, aparición.

El lugar había sido galardonado con el premio al mejor “Afternoon Tea” de Londres. Detalle que Narcisa no había dejado pasar por alto.

Hermione había llegado diez minutos antes a su cita pero la rubia aristocrática ya la había estado esperando.

-Gracias por aceptar mi invitación.

-Narcisa, si mal no recuerdo habíamos quedado en encontrarnos, me preguntaba por qué tardó tanto en llegar su lechuza -dijo Hermioneal sentarse con cuidado a la mesa- Hermoso lugar -comentó mientras miraba todo a sualrededor - me recuerda  donde me reúno con mis padres todos los diecinueve de setiembre- Narcisa la había mirado sin entender- mi cumpleaños.

Sonreía - la misma tradición teníamos con Draco, en París- sus ojos habíanempezado a brillar -cuando Lucio esté libre posiblemente nos mudemos hacia Francia.

El mozo había servido el té después que cada dama hizo su elección. Narcisa agradeció y solicitó no ser interrumpidos, el joven aceptó y se retiró.

Esto desconcertó a Hermione pero no había sentido temor sino sorpresa.

-Cómo decía gracias por venir, pensé en algún momento, temí para ser exacta, que pondrías una excusa o…

-No soy una mujer de excusas Narcisa -la interrumpió Hermione- si no me interesaría reunirme contigo no lo hago y listo. No me gusta crear falsas expectativas.

-Eso es admirable; tu sinceridad, simpleza, practicidad…

-¿No me invitaste para hablar de mis virtudes o defectos o me equivoco?

- Y tu franqueza también- agregó Narcisa sonriendo sobre el borde de la taza, bebió su té, dejó la taza, respiró profundamente y continúo -tienes razón, necesitaba pedirte perdón; entre otras cosas.

-Narcisa…-había intentado interferir Hermione.

-Por favor, déjame hablar, para mí es muy importante que escuches lo que tengo que decirte- la había mirado y suplicaba con la mirada- no es fácil el paso que estoy dando Hermione, va contra años de educación, contra mi estilo de vida, contra mis creencias, contra todo lo que soy o creí ser- la atónita embarazada asintió con la cabeza y esto le dio a Narcisa la confianza que necesitaba.

-Perdón por los años de maltrato, burlas, insultos, desprecios, odios, te pido perdón por mi hijo Hermione.

-Narcisa, ¿Draco te envió?

-¿Draco?- preguntó sin entender.

-Él es un hombre, jefe de familia ahora, pero aún así ¿él te pidió hacer esto?, no me sorprende sigue siendo el mismo hurón botador que se esconde tras sus padres- mascullaba Hermione.

Narcisa seguía sin entender -Hermione, mi hijo sabe de esta reunión pero no conoce los motivos que me impulsaron a pedir que vinieras, si le comentaba de mis intenciones puedo asegurarte que nuestro encuentro jamás hubiera sucedido- agregó- tiene suficientes problemas para que yo incremente la lista.

- Te pido perdón por sus errores de niñez- prosiguió Narcisa- donde actuaba de acuerdo a nuestras directrices. Lucio y yo guiábamos sus formas de actuar, somos los culpables de sus errores; por eso quiero enmendarlo, él era inocente de todo, de nuestras elecciones. Lo educamos como creíamos correcto, Draco solo no quería defraudarnos- Narcisa había empezado a llorar, sin intención, sus lágrimas fluían, habían empezado a lavar su culpa y clarificar su alma, lentamente.

Siempre fue ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora