-¡¡¡Deteneos!!! – gritó ser Harrold, pero ambos hombres continuaron luchando. Con sus armaduras blancas, era imposible distinguirlos. Los espectadores no podían intervenir. – Debemos ayudarlo.
-Si... pero ¿A cuál de ellos?- preguntó uno de los guardias.
-Al que me ataque.- Lucerys desenvainó su espada y avanzó hacia uno de los gemelos. El hombre no hizo el menor esfuerzo por detenerlo, se limitó a hacerse a un lado para evitar el ataque.
"Ser Erryk."
Pensó el Velaryon, sus sospechas se confirmaron cuando el otro hombre se movió para atacarlo. Su espada fue tan rápida que Lucerys apenas pudo esquivarlo, un segundo golpe lo arrojó al suelo, y el tercero le habría perforado el cráneo si no se hubiera movido para evitarlo. El cuarto golpe nunca llegó, ser Erryk atravesó con su espada la pierna de su gemelo mientras ser Harrold amenazaba su garganta. Al verse superado, ser Arryk no tuvo otra opción que rendirse, pero eso no lo salvaría de la cólera de la Reina. Solo la intervención del propio Lucerys evitó que perdiera la cabeza.
-¿Quieres perdonarlo?- Rhaenyra no podía creer lo que oía.- Luke, el intentó matarte ¿Tienes idea de lo que habría ocurrido si ser Erryk no lo hubiera encontrado primero?
-Yo y mis hermanos pequeños estaríamos muertos. –Lucerys desvió su mirada hacia ser Arryk.- ¿Es así como obra vuestro Rey ser, mandando a un caballero de la guardia real a asesinar niños?
-Yo juré obedecer a mi Rey príncipe Lucerys, no cuestionarlo.-se defendió ser Arryk.- soy un caballero, es nuestro deber.
-No,-Luke negó con la cabeza.-un soldado obedece todo sin cuestionar, un verdadero caballero sabe cuándo es el momento de obedecer, pero también sabe diferenciar cuando su señor comete alguna injusticia y no duda en actuar, o como mínimo, en hablar honestamente para evitar que se cometa alguna injusticia. Usted es un soldado, no un caballero.
El hombre bajo la cabeza avergonzado, todos quedaron en silencio ante la reprimenda que el joven príncipe le daba a ser Arryk.
-Y aún así ¿Quieres perdonarlo?- volvió a cuestionar la Reina.
-Aegon se sienta en el Trono de Hierro, -le recordó su hijo. -tiene la corona del conquistador, tiene la espada del conquistador, tiene el nombre del conquistador, todos los símbolos de legitimidad lo señalan como el verdadero Rey madre. Necesitamos que el pueblo deje de verte como la usurpadora.
-¿Y para eso lo necesitamos a él?-Rhaenyra señala al caballero arrodillado.
-Por supuesto, que se sepa que 5 de los 7 del Rey Viserys se mantienen leales a su hija, la princesa Rhaenyra. Luego, esparciremos la noticia de que ser Arryk era un espía del usurpador y ha intentado matarte. Las guerras se ganan con espadas, no con intrigas y conspiraciones, pero siempre es conveniente para un monarca tener al pueblo de su lado.- la Reina meditó sobre la propuesta de su hijo antes de dar una respuesta.
-Muy bien, que el Maestre atienda esa herida, luego llévenlo a las mazmorras. Permanecerá ahí hasta que termine la guerra.- Rocadragón aún no se había recuperado de la traición de ser Arryk cuando llego un cuervo con las noticias de la caída del Valle Oscuro, y el pedido de auxilio del Reposo del Grajo.- No irás. –le dijo Rhaenyra a su hijo.
-Ala de Plata es el doble de grande que Fuegosol.- le recordó a su madre el Velaryon.- mi abuela está en el Gaznate y el tío Daemon en el Tridente. El único que puede brindarles ayuda, soy yo.- Lucerys estaba decidido a no volver a fallarle a su familia, después del fracaso de Bastión de Tormentas esperaba la oportunidad para redimirse, y ¿Qué mejor manera que derrotar al usurpador en el campo de batalla?
ESTÁS LEYENDO
Amores y Dragones
FanfictionLucerys Velaryon y Aemond Targaryen han nacido para odiarse, desde la primera vez que se vieron tuvieron claro que su destino era luchar hasta que uno de los dos dejara este mundo, entonces ¿Qué ocurre? ¿Podrá este inocente amor evitar la Danza de D...