—¿Cómo has entrado aquí? — Daeron no podía creerlo. Lucerys, su sobrino Lucerys, el causante de que su hermano Aemond los hubiese traicionado, estaba justo delante de él como si nada, sentado en su cama. El Targaryen sentía que la sangre le hervía. — le avisaré a los guardias que estás aquí.
—Si haces eso...toda nuestra familia morirá. —dijo el Velaryon en tono lúgubre. —¿Es eso lo que quieres? ¿Ver a la Casa del Dragón extinguirse a manos de un herrero y un borracho?
"¿Cuánto tiempo ha estado en este campamento?"
Las palabras de Lucerys dejaban claro que sabía de la división entre Daeron y los dos traidores. El príncipe Targaryen comprendió que con sus rasgos "fuertes" su sobrino podría muy fácilmente pasar desapercibido entre los soldados.
—Entonces, tal vez, tu madre no debió permitir que esa chusma de Rocadragón domara a los dos dragones más grandes con vida. — terminó diciendo.
—Podría decirte que la culpa la tuvo tu abuelo Otto por coronar a Aegon, pero eso nos llevaría a un extenso debate sobre la sucesión. —Lucerys se puso en pie. — No estoy aquí para discutir Daeron, somos familia, y si bien es cierto que hace años no nos vemos, sé que no quieres que tu madre y Helaena sean violadas por esos dos neandertales.
—Ellas...
—Están bien ¿No recibiste sus cartas? — pregunta el Velaryon.
—Mis abanderados creyeron que podrían haberlas obligado a escribirlas, y desconozco la letra de Aegon. No me ha mandado un solo cuervo en todos estos años. — había un claro reproche en su voz, como si Lucerys fuese de algún modo responsable de eso.
—SI, ya he visto a tus "honorables" partidarios, —el menor hace una mueca de asco. —Lord Unwin Peake es aún más ambicioso que Otto, si es que eso es posible. Aunque supongo que no debería criticarlo, pues le ahorró a mi madre el trabajo de ajusticiar al cambiacapas de Bourney. En cuanto a Jon Roxton el Osado, no es más que un violador con el título de caballero, asesino al señor de Ladera solo para forzar a su esposa ¿Esos son los dos hombres que te aconsejan? Esta locura debe terminar, ya es hora de que vuelvas con tu familia.
—¿Bajo qué condiciones sobrino? — quiso saber Daeron. —Las mujeres no representan ninguna amenaza para mi hermana, pese a su reclamo al trono, solo consiguió mantenerlo porque cuenta contigo, con Jacaerys, y por supuesto con Daemon. Todos "hombres", — se burló en su cara. — pero... ¿Qué será de Aegon?
—Tu hermano intentó fugarse cuando el abuelo Viserys murió, pero fue detenido por Otto. — explica Lucerys. — Aemond y yo también nos iremos a las ciudades libres. Viajaremos juntos un tiempo, después, supongo que seguirá su camino en solitario.
—Estoy seguro que no querrá entrometerse en su "hermosa historia de amor". —dijo Daeron con pesar, si su hermano no estuviera tan obsesionado con Lucerys, los Negros jamás habrían tenido oportunidad. —¿Qué será de mí, sobrino? ¿Me quedaré en Antigua con mis primos, con mi madre en la corte, o también seré desterrado? —Daeron observó detenidamente a Lucerys, recordando que hace no mucho, el Velaryon estaba sentado en su cama. — ¿Acaso pretendes meterme también entre tus sabanas? después de todo, Aegon el Conquistador se casó con sus dos hermanas, por lo que nada te impide desposarte con dos de tus tíos. Pero creo que tratándose de Aemond, yo no pasaría de ser un amante.
El Targaryen solo pretendía molestarlo por supuesto, esperaba que Lucerys se sonrojara. Daeron siempre había sido considerado el más atractivo de sus hermanos, por lo que su físico no pasaría desapercibido para su sobrino, pero la respuesta del Velaryon fue algo para lo que no estaba preparado en lo absoluto.
ESTÁS LEYENDO
Amores y Dragones
FanficLucerys Velaryon y Aemond Targaryen han nacido para odiarse, desde la primera vez que se vieron tuvieron claro que su destino era luchar hasta que uno de los dos dejara este mundo, entonces ¿Qué ocurre? ¿Podrá este inocente amor evitar la Danza de D...