Resumen LQDC 1 por personajes

157 20 12
                                    

¡Hola a todos! 🥳

Ya llegó el momento de iniciar este viaje en la segunda parte de LO QUE DICTA EL CORAZÓN 2. El primer capítulo se publica este sábado.✨

Ya han pasado 4 años desde que se publicó la primera parte, así que sé que algunos podrían haber olvidado detalles de la trama y personajes que pueden ser relevantes para entender todo de lo que se habla en esta segunda parte. Por lo que he decidido publicar un recuento por personajes, por si no tuviste tiempo de repasar la primera parte o quizás te dijeron que esta 2da es para ti o que es mucho mejor que la primera y quisieras leerla directamente (no sé si es mejor que la primera, eso me lo dirán ustedes al final). Sea cual sea tu caso, este resumen tendrá lo necesario al menos para que estés bien ubicado o encuentres referencias si olvidaste algún nombre.

Aclaro que en este resumen solo colocaré la información relevante para entender lo que se habla en esta 2da parte. No necesariamente salgan los personajes que se mencionan. Tampoco están incluidos los nuevos personajes de este libro. Obviamente contiene algunos expoilers de la primera parte.

William: Protagonista de la historia. Es un chico muy enamoradizo de 17 que recién termina el 3er año del bachillerato. Al iniciar el año conoce a Gabriela y a su prima Sara. Se enamora perdidamente de Gabriela y se convierte en mejor amigo de Sara. Al principio, Will no acepta sus sentimientos hacia Gabriela porque él es cristiano y ella no, y porque todavía no supera el haber arruinado la amistad con sus mejores amigos Jonathan y Laura por no saber controlar sus sentimientos. Poco a poco, William cede ante los encantos de Gabriela, descuidando su valiosa amistad con Sara. En un punto crítico, Will discute con Sara acusándola de oponerse a su relación con su prima por estar celosa de ella, y rompe su amistad con ella.

Luego de poco tiempo de noviazgo con Gabriela en el que Will descuida su fe, cae en cuenta de que Sara tenía razón y Gabriela no le conviene. Rompe con ella y se reconcilia con Sara reconociendo haber tenido toda la culpa.

Sara: Mejor amiga de Will. Le gusta escribir y se involucra en el club de literatura en el 3er año del bachillerato, donde se desarrolla la primera parte. Llega como nueva estudiante a la escuela de Will en su mismo curso y se convierte en su mejor amiga. William llega a creer que ella está enamorada de él porque siempre está ahí para él y está muy empeñada en descubrir su interés por su prima, pero lo cierto es que simplemente ella es una muy buena amiga, extrañada por la forma de Will comportarse con su prima mientras negaba estar enamorado de ella. En un momento de tensión Will se ve forzado a confesarle a Sara que no le gusta ella sino en su prima. Sara le aclara entre risas que no está enamorada de él. 

Sara ayuda a Will a superar la timidez que le impedía explotar sus talentos y le enseña la diferencia entre amar a alguien e idealizarla, mientras lo aconseja sobre sus intenciones de salir con su prima.

Gabriela: Ex novia de William y prima de Gabriela. Chica encantadora, muy sociable y atractiva. Prodigio de la familia de Sara y de la escuela. Will se enamora de ella en secreto, siendo su amigo, pero ella no le presta mucha atención y lo decepciona constantemente. Cuando Will decide olvidar lo que siente por ella, ella nota su ausencia y se enamora de él. Lo seduce hasta lograr convertirlo en su novio. A poco tiempo de iniciar el noviazgo, se da cuenta de que Will no es como los demás novios por los principios cristianos que todavía se esfuerza en guardar, así que lo incita a alejarse de su fe aún más, pero sin éxito. Will rompe con ella tras ese intento y quedan en malos términos.

Elizabeth: Madre de Sara. Una mujer exigente y poco amorosa con su hija. La compara con Gabriela frecuentemente, esperando que sea como ella. La relación entre ambas no es buena, pero Sara intenta ser una hija obediente. Al ganar,  su hija Sara, el segundo lugar en un concurso de literatura, se muestra decepcionada porque esta no gana el primero y le reprocha desaprovechar sus oportunidades como actriz por dedicarse a la escritura. Al finalizar el primer libro, se muestra abierta a iniciar una relación más cercana con su hija al involucrarse en los planes de Will de hacerle una sorpresa de cumpleaños, siendo su mayor demostración de afecto en mucho tiempo.

Abuela de Sara: Desde la primera parte siempre ha estado ahí apoyando a Sara en la fe y en los enfrentamientos con la señora Elizabeth. Una anciana dulce y cristiana.

Laura: Vieja amiga de Will. Teniendo ambos alrededor de 12 años, Will cree que se aman y ambos lo saben, y asume que ella lo esperará hasta tener una edad más adecuada para pensar en un noviazgo, sabiendo que sus padres se opondrían a uno a tan temprana edad. Will se aleja de ella cuando se da cuenta de que inicia una relación con su mejor amigo Jonathan a escondidas de su padre, quedando marcado por esa decepción amorosa. El mejor amigo de Will, su novio, la embaraza, por lo que deja la escuela y pasa amargos momentos siendo señalada por la gente a su alrededor. Al final, Will la ayuda a volver al evangelio y superar las frustraciones de su situación, pero terminan separando caminos una vez más.

Alex: Hermano de William. Tienen una relación muy cercana. Will le cuenta sus inquietudes y él está siempre para aconsejarlo y corregirlo. Tiene una novia con la que está por casarse: Mabel. Él menciona que la conoció a los 16 años y supieron poner límites para tener un noviazgo sano.

Papá de Will y Álex: Su esposa murió cuando Will era solo un niño pequeño, quedándonse soltero. Es un hombre de Dios que ha criado a sus hijos en el camino de Dios, pero suele estar ausente por estar ocupado trabajando, a pesar de que les ha demostrado que los ama.

Te invito a descubrir nuevos personajes y giros en la trama de esta historia que seguro te encantará, a partir de este sábado.

¡Hasta entonces! 🎉

Lo que dicta el corazón 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora