FINAL

453 13 0
                                    

- Denisse

- Yahir - hablé casi en un susurro

- ¿Cómo estás? Espero no incomodarte.

- Yo... yo, Mamá, papá les presento a Yahir, un amigo - mentí - lo conocí cuando estaba haciendo mi pasantía.

- Mucho gusto - respondieron ambos al mismo tiempo.

- El gusto es mío - contesto Yahir, extendiendo su mano para saludar.

- Bien, nosotros los dejamos solos. Un gusto conocerte Yahir, con permiso - Yahir asintió y mis padres se despidieron entrando a la casa.

Estaba yo, sola ahí, con él, me sentía feliz, pero preocupada a la vez, tenía demasiados sentimientos encontrados. Claro que lo quería ver, lo extrañe muchísimo, tres meses no fue mucho tiempo, pero me hubiera encantado saber de el más pronto.

- Se que no esperabas verme aquí, y perdón si vine sin avisar. Quería darte una sorpresa.

- ¿Quien te dió mi dirección? - Fue lo primero que salió de mi boca

- Fue Alex, el no quería, pero le insistí, de verdad necesitaba verte.

- ¿Para que? Te deje muy claro aquella vez que te visite en la cárcel que no quería volver a verte nunca más - declare con tono firme. Aunque muy dentro de mi quería abrazarlo.

- Lo se, lo siento, pero de verdad necesitaba verte, eres la única persona que me queda, mis padres al enterarse me olvidaron y me odian. Mis hermanos me aborrecen por lo que te hice, ellos no te conocen, pero tengo una hermana y sin duda no dejaríamos que algo así le pasara. Aquella vez que fuiste a visitarme me perdonaste, pero está vez vengo yo a pedirte perdón - agacho la mirada y se hincó.

- No Yahir, que estás haciendo, levántate, todos te están viendo - y no importaba si lo veían, lo que me preocupaba era que mis padres salieran de la casa y lo vieran pidiendo perdón. ¿Que les iba yo a decir?

- Denisse, este día, se que es memorable para ti, así que te quiero pedir PERDÓN, perdoname por lo que te hice, por las cosas que dije y por cuánto te lastime. Me odio por todo lo malo que he echo.

- Yahir, cómo te dije esa vez, te perdono, ya lo hice hace mucho tiempo, me costó mucho pero al final lo hice, por tu bien, por el mío, y porque era necesario. Así que por favor levántate y vete - por primera vez hizo caso, se levantó. Pero no se fue.

- No me hagas esto Denisse, por favor no, yo te quiero y si no vine antes a visitarte fue porque cuando salí tenía que hacer servicio comunitario e ir a terapia. Creeme que me ayudó mucho eso, entendí muchas cosas y una de ellas fue que me encantas y no quiero perderte

- Estás confundiendo las cosas, yo por ti no siento nada, no me gustas, no te quiero. - claro que quería con el, claro que necesitaba estar con él, lo quiero pero no me podía dar el lujo de hacerlo, no con el porque fue uno de los primeros que me hizo daño.

- Yo sé que tú también me quieres, pero no te voy a obligar a hacer algo que no quieres. Esperaré por ti, te cortejare si es necesario, quiero que veas que de verdad cambie y no soy esa persona que fui.

- Se que cambiaste, pero no puedo ilusionarte, porque se que no pasará nada entre nosotros.

- Por favor,dame una oportunidad, es lo único que pido. Te juro que no te vas a arrepentir - es lo que más anhelaba, pero ¿Y si me arrepentía?

- Necesito pensarlo, pero no sé por cuánto tiempo. Si eres paciente lo entenderás.

- Está bien, seré paciente

- Bien. Ahora vete, por favor - pedí. Aunque muy dentro de mi sabía que quería que se quedará. Pero tenía que hacerlo sufrir.

Yahir se fue y yo entre a mi casa, mis padres estaban en su habitación, subí y no me hicieron ningún tipo de pregunta, de verdad lo agradecía porque no estaba lista para responder.
Sabía que darle una oportunidad estaría mal, así que llame a la única persona que podría ayudarme. Mi terapeuta, me dió cita para el día siguiente. Así que el resto de ese día lo ocupe para hacer algunas cosas del trabajo.

 Sumisa [+18] [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora