Vamos a refrescar la memoria.
Dado el prolongado tiempo de inactividad, veo conveniente hacer un resumen general de lo que ha sido la historia hasta ahora, desde el comienzo hasta el último capítulo.
Si has llegado hasta acá leyendo de corrido, o consideras que tienes la memoria fresca, o sencillamente no te apetece leerlo, eres libre de saltarte lo siguiente. Sin embrago, recomiendo ampliamente leerlo, pues considero que este resumen está muy completo y bien organizado. Estoy segura de que ayudará a más de uno a entrar en contexto y quizá, captar información que pudieron haber pasado por alto.
Sin más, disfruten de la lectura.
Donde todo comenzó "Hola de nuevo"
Marco, en busca de nuevas aventuras decide emprender viaje hacia mewni. A las pocas horas se cruza con Hekapoo y a partir de acá, y sin quererlo, su travesía girará en torno a ella. A diferencia de él, Hekapoo tenía un propósito claro, pues su encuentro con el chico no fue mera casualidad.
Tras una jornada larga combatiendo monstruos y cerrando portales (portales repentinos que son motivo de preocupación para Hekapoo), ambos terminan exhaustos y Hekapoo con una lesión grave en sus piernas, situación que habría sido fatal cuando estuvieron a punto de ser atacados por unos pequeños animales, que fueron rostizados por unos repentinos rayos.
Marco se ofreció e insistió en llevarla a casa y cuidar de Hekapoo hasta que se recuperara. Antes de partir buscaron a Nachos pero no tuvieron suerte. Ya se ocuparían de ello después.
Pasaron tiempo en casa de ella, en su dimensión. Días en los que unos constantes dolores de cabeza atormentaron a Marco. Él se pasó ignorándolo y disimulando como bien podía, pero ella lo notó. Tenía un presentimiento al respecto.
Al paso de los días, Hekapoo se recuperó de su lesión, pero ese no fue el motivo para dejar el lugar, pues surgieron cambios en el flujo del tiempo que hicieron fluctuar la forma del chico entre su versión adolescente y la adulta. Razón suficiente para salir de inmediato a buscar respuestas. Algo no andaba bien.
Salieron en busca de Omnitraxus, no sin antes buscar las tijeras de Hekapoo, las cuales había perdido anteriormente. No tuvieron suerte encontrando nada, al contrario, todo se volvió intrigante cuando hayaron pisadas en el lugar en donde debían estar las tijeras. La cosa empeoró al darse cuenta de que el tiempo había transcurrido de manera normal tanto en su dimensión como en las demás. Las alertas de Hekapoo se dispararon. Ya buscaría sus tijeras más tarde, primero debía averiguar qué estaba pasando con el flujo del tiempo.
Liberación de energía. Esa fue la explicación que dio Omnitraxus cuando acudieron a él. No supieron explicar qué lo provocó, pero determinaron que esa expansión fue la causante de las brechas que habían estado cerrando Marco y ella.
La visita al cráneo flotante, sin embargo, tuvo su dosis de confusión para Marco, pues previo a la explicación hubo un momento de tensión entre los dos, en la que el guardián del espacio-tiempo se lanzó hacia él con acusaciones que el chico no acabó de comprender. ¿Había hecho daño a Hekapoo? ¿Qué estaba pasando?
La demonio intervino pidiendo a su hermano que no se entrometiera. Fue solo un momento, pero fue suficiente para perder a Marco de vista. Había desaparecido dejando un portal abierto tras de sí. Hekapoo corrió tras él, cuando llegó al lugar se topó con un Marco herido y una bestia desconocida a punto atravesarle el corazón. Ella logró repeler el ataque, lista para la siguiente emboscada del animal, la cual no ocurrió, pues a su mera precencia, la bestia huyó. Abrió un portal con su cola y desapareció.
No había tiempo para preocuparse por esa criatura. Debía socorrer a Marco. El chico tenía una incisión profunda en su brazo derecho. Tras dialogar un poco, decidieron ir a casa del chico. Había que tratar la herida, además, sus padres debían estar preocupados. Hekapoo se sintió en deuda, era el momento de devolver el favor.
ESTÁS LEYENDO
Dimensión en llamas
RomanceUna relación mal vista por muchos reinos y sus altos mandos ¿Una miembro de la alta comisión teniendo amoríos? Marco y Hekapoo enfrentarán muchos inconvenientes debido a sus sentimientos. Una relación que traerá muchos conflictos. Y una unión que af...